Cómo contactar con la Condusef? La Economia

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¿Cómo contactar con la Condusef?

La Condusef es una institución pública dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Conocido. Sus siglas representan el nombre de Comisión Doméstico para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros .

Tiene a su cargo dos tipos de acciones para tolerar a final:

  • Preventivas (orientar, informar, promover la educación financiera)
  • Correctivas (atender y resolver las quejas de los usuarios de servicios y productos financieros)

Básicamente, ellos se definen con los objetivos de:

  • Fomentar la Educación Financiera
  • Continuar con el progreso de productos y herramientas para servicios financieros
  • Despabilarse relación competición entre los usuarios e instituciones financieras

La Condusef explica en el Art. 4º de la Ley de Protección y Defensa al Becario de Servicios Financieros, que la publicidad de un producto debe ser clara. Asimismo, aclara que para contratos, se debe prestar atención a las cláusulas referidas a comisiones e intereses.

Pero, el problema radica que los usuarios de cuenta de cheques, de reducción, tarjetas de crédito, no son informados sobre todas las cláusulas al momento de la firma de contratos con los bancos.

Para solucionar esto, Condusef está calificando, para que efectivamente los servicios tengan una buena aparición a los clientes.

No obstante ello, las recomendaciones de la Condusef son:

  • Corroborar lo ofrecido en la publicidad
  • Repasar vigencia de las promociones
  • Adivinar los renglones de grafema chica
  • Siempre se deberá revisar cuidadosamente los estados de cuenta para las aclaraciones respectivas

Teléfonos de Condusef

La Comisión Doméstico para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef ), cuenta con delegaciones en diferentes estados de la República Mexicana .

Si usted desea contactarse, para realizar alguna, exigencia, queja o consulta, busque el teléfono del Estado en donde se encuentra, o puede hacerlo desde cualquier punto del distrito doméstico al 01 800 999 80 80 .

Los teléfonos de Condusef son:

  • Aguascalientes (01) (449) 918-95-68, 918-95-70, 918-95-71 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Descenso California (01) (664) 634-0047, 634-0087, 687-4418 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Depreciación California Sur (01) (612) 123-4812, 123-4813 y lada sin costo 01 800 999 8080.
  • Campeche (01) (981) 811-2580, 811-2588 y lada sin costo 01 800 999 8080.
  • Coahuila (01)(871) 747-9509, 747-9510, 713-6911 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Chiapas (01) (961) 121-4580, 121-4581 y lada sin costo 01 800 999 8080.
  • Chihuahua (01) (614) 413-0697, 413-0730, y lada sin costo 01 800 999 8080.
  • Ciudad Juárez (01) (656) 623-3961, 623-3449, 623-5102 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Colima (01) (312) 314-9770, 314-9870 y lada sin costo 01 800 999 8080.
  • Distrito Federal (01) 53 400 999 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Durango (01) (618) 825-0768, 825-0888 y lada sin costo 01 800 999 8080.
  • Estado de México (01) (722) 212-8868, 212-8878, 280-0272 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Guanajuato (01) (477) 717-1182, 717-2180, 717-2830 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Enredador (01) (744) 485-5822, 486-0982, 486-0984, y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Hidalgo (01) (771) 718-0365, 718-0774 y lada sin costo 01 800 999 8080.
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  • Jalisco (01) (33) 3615-4287, 3615-5397, 3615-5796, 3615-8727 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Michoacán (01) (443) 315-2241, 324-4575, 324-9126 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Morelos (01) (777) 314-1307, 314-1370, 314-1378 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Nayarit (01) (311) 133-3309, 133-3313 y lada sin costo 01 800 999 8080.
  • Nuevo Héroe (01) (81) 8340-6401, 8340 6312, 8342-6731, 8342-6512, 8344-7815 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Oaxaca (01) (951) 514-3310, 514-3440, 514-8402 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Puebla (01) (222) 230-3179, 230-3178, 249-1150 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Querétaro (01) (442) 216-3531, 216-69-37, 215-0077, y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Quintana Roo (01) (998) 884-5160, 884-4762, y lada sin costo 01 800 999 8080.
  • San Luis Potosí (01) (444) 825-2758, 825-3271 y lada sin costo 01 800 999 8080.
  • Sinaloa (01)(667) 761 06 94, 761 06 95, 761 43 83, y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Sonora (01) (662) 213-5892, 213-5487, 213-5471, y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Tabasco (01) (993) 316-6223, 316-6224, y lada sin costo 01 800 999 8080.
  • Tamaulipas (01) (833) 190-0234, 190-0254, 190-0023 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Tlaxcala (01) (246) 462-9093, 462-9094 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Veracruz (01) (229) 931-1313, 932-7634, 932-0370, y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Yucatán (01) (999) 928-7070 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Zacatecas (01) (492) 922-2137, 924-3770, 924-3771 y lada sin costo 01 800 999 8080

Cita telefónica en Condusef del DF

Recuerde que desde el 1 de marzo de 2011, la Comisión Doméstico para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) le brinda la oportunidad de programar una cita vía telefónica para presentar algún tipo de protesta en contra de alguna institución financiera.

La cita se puede programar para cualquiera de las Delegaciones Metropolitanas en el Distrito Federal, la intención del nuevo servicio es evitar la pérdida de tiempo del beneficiario de modo que se determina la data y la hora para presentar su queja.

Hacer una cita a la CONDUSEF

  • Marque al Centro de Atención Telefónica: 01800 999 8080
  • Solicite una cita
  • El organismo se encargará de proporciónale una época, hora y la Delegación más cercana a su domicilio. Para la momento software uno de los asesores de la CONDUSEF lo estará esperando
  • Presente la documentación relativa a su asunto pegado con una identificación oficial.
  • Mejor atención a los usuarios
  • Disminución del tiempo en la recibimiento de su inconformidad o demanda.
  • Usted decide cuando personarse
  • Reducción de tiempo y efectivo para usted.

Oficinas de Condusef

La Comisión Doméstico para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef ), es una institución pública dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Conocido.

Adicionalmente de promover la educación financiera, atiende y resuelve quejas de los usuarios. Para ello, cuenta con 32 delegaciones regionales y 3 metropolitanas.

La oficina central de la Condusef se encuentra en: Insurgentes Sur 762, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, México D.F..

El Centro de Atención Telefónica (CAT):01 800 999 80 80, desde cualquier parte del país, y 53 400 999, para el Distrito Federal y zona metropolitana.

Oficinas Centrales: Insurgentes Sur 762, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, México D.F.

Oficinas en los Estados: 32 delegaciones regionales y 3 metropolitanas.

Teléfonos. (55) 5340 0999 y (01 800) 999 80 80

Correo electrónico para consultas: asesoria@condusef.gob.mx

Subdelegación Metropolitano Allá de Condusef

A partir del 7 de marzo de 2016, opera la Subdelegación Metropolitana Centro Histórico en la época del metropolitano Al otro lado que prestará los siguientes servicios:

  • Educación Financiera
  • Solicitud de CURP
  • Rastreo de Afore
  • Reporte de Buró de Crédito
  • Reporte de Círculo de Crédito
  • Quejas en el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco)
  • Registro Notorio de Usuarios (REUS)
  • Búsqueda en el sistema SIAB-VIDA en caso que el sucesor considere que es beneficiario de algún seguro, así como el servicio de Trámite Ordinaria y Mandato Electrónica.

Módulo de Atención de Mexicanos en el Foráneo (MAEX)

Consulado de México en Los Angeles

La Comisión Franquista para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en coordinación con el Consulado de México en Los Ángeles y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), inauguraron el tercer Módulo de Atención de Mexicanos en el Exógeno (MAEX).

Convencidos de la importancia de doblar esfuerzos a fin de apoyar a los mexicanos que radican en Estados Unidos, la CONDUSEF ofrecerán ayuda y orientación a nuestros connacionales sobre productos y servicios financieros, tanto de México como de Estados Unidos.

Junto a señalar que el MAEX en Los Ángeles California, se suma a los que se han puesto en operación en las ciudades de Orlando y San Diego.

Consulado de México en San Diego California

Con el propósito de atender y asesorar a la población mexicana radicada en el exógeno, la CONDUSEF en coordinación con el Consulado de México en San Diego California y el Instituto de Mexicanos en el Exógeno (IME), ponen en operación el Módulo de Atención de Mexicanos en el Exógeno (MAEX).

La CONDUSEF y el personal del Consulado ofrecerán ayuda y orientación a nuestros connacionales sobre productos y servicios financieros, tanto de México como de Estados Unidos.

El Consulado de México en San Diego, es el primero de los 50 Consulados que operan en Estados Unidos, en el que estará acondicionado el módulo de consulta MAEX, como componente central de su ventanilla de información integral y contará con la colaboración de bancos como Wells Fargo.

Consulado de México en Orlando

La Comisión Doméstico para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en coordinación con el Consulado de México en Orlando y el Instituto de Mexicanos en el Foráneo (IME), ponen en operación el segundo Módulo de Atención de Mexicanos en el Exógeno (MAEX) en la Unión Chaqueta, cuyo propósito central es atender y asesorar a la población mexicana que radica en el foráneo.

De esta forma, la CONDUSEF y el personal del Consulado ofrecerán ayuda y orientación a nuestros connacionales sobre productos y servicios financieros, tanto de México como de Estados Unidos.

Junto a destacar que el estado de Florida lo conforman 67 Condados, de los cuales 54 atiende el Consulado de Orlando y cuya población asciende a 12.3 millones, de este total de habitantes 23% son latinos y 408 mil mexicanos y se estima que 323 mil connacionales son mayores de momento, quienes pudieran solicitar un servicio a través del MAEX.

¿Qué servicios se pueden solicitar en el MAEX?

En el MAEX, los mexicanos radicados en el foráneo podrán solicitar los siguientes servicios:

  • Consultorio Financiera
  • Reporte de Crédito Peculiar (Buró de Crédito)
  • Presentación de quejas contra alguna institución financiera mexicana
  • Admitir material sobre Educación Financiera
  • Asistir a videoconferencias sobre temas como Presupuesto, Capital, Inversión, Crédito, Seguros, entre otros.
  • Cobrar consultorio y en caso de tener una queja con alguna institución de Estados Unidos, canalizar al heredero a la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB).

Si eres un mexicano que radica en San Diego y quieres hacer uso del MAEX, toma en cuenta los siguientes pasos:

  • Acude al consulado y solicita el servicio.
  • Registra tus datos, te darán un folio y redactarán tu consulta que será enviada a la CONDUSEF en México.
  • En caso de consulta, el tiempo mayor de respuesta será de 48, si es una exigencia deberás esperar 25 días hábiles, dependiendo el trámite solicitado.
  • Para consultar la respuesta, podrás comparecer al consulado, recibirla por correo electrónico o consultar la página de Internet de CONDUSEF, con el folio que recibiste.

¿Cómo quejarse en Condusef?

Muchas veces vamos a un tira y salimos con la sensación de tener las manos vacías. Llegamos con una consulta y partimos con muchas dudas, pero con nuestro primer interrogante sin respuesta.

Entonces, nos sentimos disconformes y volvemos a entrar al costado y vemos que tenemos que hacer nuevamente una huesito dulce enorme para poder ser atendidos, lo cual nos hace pensar en si es más valioso sacarnos la duda que usar el tiempo en hacer otra cosa.

Como sabemos que a muchos les ha pasado, queremos comentarles que puede quejarse en presencia de otra entidad si usted está inconforme con el servicio que le da su parcialidad. La Comisión Doméstico para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef); es nuestra aliada en defensa de los derechos como consumidores.

Primero, debemos realizar la presentación de una controversia o petición. Hasta este punto no estaremos frente a una queja formal, porque no se cita a la institución a ninguna audiencia, sino que estamos frente a lo que se conoce como un acuerdo amistoso.

Si luego de la gobierno “pacífica ” de la Condusef. la institución financiera no replica, se debe ocurrir a la etapa de la conciliación, en donde ya intervienen los abogados.

Incluso es importante enterarse que la Condusef controla a las sofoles, sofomes, sociedades de información crediticia, casas de Bolsa y de cambio, sociedades de inversión y hucha, uniones de crédito, aseguradoras, afianzadoras y afores, entre otras. En total, en México hay cerca de 2,200 instituciones financieras como éstas.

Si quiere quejarse sobre alguna de ellas, podrá hacerlo desde su web www.condusef.gob.mx o por teléfono al 5340-0999 ó (01800) 999-8080.

Lo importante de solucionar los problemas con anticipación a la conciliación, es que implica un beocio costo, un parquedad de cuartos para los consumidores. Esto se debe a que el proceso de conciliación implica gastos de abogados y tasas de jurisprudencia, entre otras cosas.

¿Qué consultas atiende la CONDUSEF?

¿Cómo presentar una queja frente a la CONDUSEF?

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