Crowdfunding y prestamos entre personas Comunitae, Universo Crowdfunding

tasa prestamos hipotecarios banco popular

Universo Crowdfunding

Noticiario Universo Crowdfunding

Crowdfunding y prestamos entre personas Comunitae

Luis necesita 10.000 euros para realizar una reforma en su casa que es antigua y se está convirtiendo en inhabitable. Ha visitado muchos bancos pero en ningún consigue el boleto necesario. Buscando por Internet encuentra un portal donde los particulares solicitan una cantidad económica y otros particulares deciden si se la prestan al tipo de interés de interés que determina el portal. En pocos días, 70 personas aportan pequeñas cantidades de efectivo a Luis, desde 50 a 500 euros, a un tipo de interés del 10%, con lo que consigue su objetivo de disponer de 10.000 euros, aportados por otras personas a las que no conoce y a las que tendrá que devolver hasta el posterior euro, con los intereses correspondientes.

Éste puede ser un ejemplo claro de otra opción adentro de la financiación colectiva, que adyacente con el Crowdfunding de inversión está muy poco desarrollada en España y América Latina, se proxenetismo de los préstamos entre personas .

A pesar de ello, se comercio claramente de una tendencia a nivel mundial, con el ejemplo de la empresa sita en EEUU y Gran Bretaña ZOPA, que ha ventilado hasta el momento 300 millones de dólares.

En España tenemos un claro referente, Comunitae de la que hablamos a continuación.

¿Cómo funciona Comunitae?

Según nos explican en ésta plataforma, el proceso es sencillo, vamos a conocerlo de forma resumida.

  • Una persona solicita un préstamo. Ej. Luis necesita 10.000 euros para la reforma de su casa.
  • Comunitae.com analiza la petición y establece el interés que se aplicará. Ej. El 10%
  • De da a conocer la petición del solicitante del préstamo en el portal comunitae.com
  • Las personas interesadas en prestar capital al solicitante lo hacen en las cantidades que elijan.
  • Mensualmente el solicitante devuelve parte del préstamo entregándolo a comunitae.com y éste a los prestamistas, que van recibiendo lo prestado más los intereses.
  • cash converters quimper

Como detalle muy interesante diremos que se habían colocado en un orla procesal hasta que el Cárcel de España les comunico que no necesitan ser un porción para ofrecer los servicios que hasta el momento ofertan y que por lo tanto su fiabilidad y moralidad es total. Esto supuso un reválida importante al plan, aumentando la percepción de seguro.

Comunitae nacido en el año 2009, es una aparejo que facilita la financiación entre particulares, la más importante que existe en España y que seguramente abrirá la impedimento a otros proyectos similares que tengan en cuenta el poder de la multitud y de su capital.

Datos de interés:

prestados.

  • 181.943,25 euros en intereses recibidos.
  • 1.500 euros prestados de media por cada prestamista.
  • Entre 3.000 y 15.000 euros son las cantidades que se pueden pedir prestadas.
  • 50 € es el insignificante que se puede aportar como prestamista.
  • El 46% reciben una rentabilidad superior al 10%.
  • El 44% reciben una rentabilidad superior al 5%
  • < 3% de morosidad.
  • Como principios informativos diremos que Comunitae recibió una inversión de 1.000.000 de euros de Cabiedes & Partners, Good Investment y François Derbaix y después incluso les apoyo la empresa de Caudal Aventura Good Invest. toda una confesión de intenciones de en torno a dónde va el ámbito de la financiación, centrada como vemos cada vez más en la colectividad.

    Ver este video: Troleada a Cofidis


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *