Informativo Cláusula Suelo – Decreto Gobierno, Arriaga Asociados

Acerca del Efectivo Decreto-ley del Gobierno sobre la devolución de la cláusula suelo

Con motivo del boceto del Actual Decreto-ley promulgado por el Gobierno, desde Arriaga Asociados queremos informar y compartir nuestras consideraciones sobre las últimas parte en relación a la cláusula suelo de las hipotecas.

El esfuerzo de millones de personas que han decidido sobrevenir a la acto durante los últimos meses tiene su fruto. El Gobierno ha tomado cartas en el asunto y eso es una triunfo para todos, especialmente para los que trabajamos en la protección de los derechos del consumidor.

No obstante, tras el estudio de las medidas propuestas en el proyecto (que pueden variar en la traducción definitiva), queremos pedir cautela tanto a nuestros clientes como a todas las personas que se encuentran en una situación similar.

Decreto-Ley del Gobierno: ¿Por qué debemos ser precavidos?

Lo primero que debemos tener en cuenta tras el proyecto del decreto sobre devolución de cláusula suelo, tanto si aceptamos la devolución como si decidimos asistir a la vía contencioso, es la importancia de un asesoramiento de calidad. Frente a una posible negociación con el bandada tenemos que conocer nuestros derechos a la perfección y manejar los cálculos numéricos, para asegurarnos de tomar el capital que en realidad nos corresponde.

Nuestros abogados expertos en cláusula suelo están a tu entera disposición, tanto para informarte como para acompañarte durante el proceso que decidas emprender. Antaño de tomar una osadía firme valora:

  • La banca contará con 3 meses de plazo para contestar a la protesta extrajudicial. Durante ese tiempo, puede contestar o no contestar, ofrecer acuerdo o no hacerlo. Esta situación de desigualdad perjudica al consumidor (que se perfila como la parte pasiva del trato).
  • Teniendo en cuenta que serán los bancos los que tomen las decisiones, es posible que antepongan sus intereses empresariales a los de los clientes afectados. Esta situación no se da en la vía legislativo, donde la Ley asegura la equidad.
  • El inicio del procedimiento extrajudicial paraliza y retrasa hasta 3 meses la vía sumarial. Es asegurar, si se opta por aparecer a este procedimiento la vía jurídico queda detenida hasta arruinar el mismo.
  • Desde Arriaga Asociados, entendemos la saturación contemporáneo en los juzgados como consecuencia en parte de las reclamaciones de abusos bancarios. Pero esta situación es responsabilidad de las propias entidades bancarias. nunca de los afectados.
  • Los consumidores podrían hallarse afectados doblemente. primero por las cláusulas abusivas de los bancos y posteriormente por un intento de solucionarlo que no les beneficia.
  • Según las últimas informativo sobre cláusula suelo, la devolución extrajudicial de la misma no conlleva recuperar los gastos de formalización de la hipoteca. El cliente podría dejar de recuperar varios miles de euros si no lo reclama por vía sumarial.

Teniendo en cuenta lo expuesto, es del todo recomendable enfrentarse a la negociación con las cosas claras. En Arriaga Asociados defendemos los intereses de los afectados por la cláusula suelo y todas las cláusulas abusivas de las hipotecas, con el objetivo de que el cliente recupere todo el plata que le pertenece por derecho.

A la calma de la publicación definitiva del Actual Decreto-ley sobre cláusula suelo, esperamos sinceramente que los derechos de los consumidores no salgan mal parados. Pronto lo sabremos.

Ver este video: Maneras de pedir hacienda a un amigo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *