Cómo funcionan los meses sin intereses de las tarjetas

banco popular tarjeta virtual

¿Cómo funcionan los meses sin intereses y cómo debo usarlos?

No es raro que me lleguen dudas sobre cómo funcionan los meses sin intereses… o consultas de algunos atarantados que ya metieron la pata y andan endeudadísimos por enredar usándolos hasta para sus chicles.

Vamos a principiar por aclarar qué son:

Los meses sin intereses son una facilidad de cuota de las tarjetas de crédito bancarias o departamentales, que te permiten ir liquidando de forma fraccionada el costo de contado de un producto, sin ningún cargo adicional por este financiamiento.

Por ningún costado dice que los meses sin intereses sean un descuento, reducción o precio preferente. Lo que sí son son financiamiento gratuitamente.

El hecho de que te den más tiempo para enriquecer no quiere opinar que ya con eso te puedes aventar como chico en tobogán a aniquilar con todo lo que esté a meses sin intereses, de hecho la principal secreto para usarlos correctamente es ser selectivos y aprovecharlos sólo para cosas prioritarias. que sí necesites y no sólo porque te las hayas incompatible en una liquidación nocturna.

En aquellos lejanos y felices ayeres cuando colaboraba en la revista Patrimonio Inteligente (@ElRobertDinero era mi editorazo) escribí sobre un caso para la araña de un chavo que coleccionaba figuras de entusiasmo, tennis y-cuanta-mugre que todo lo metía a meses sin intereses.

Ya hemos dicho aquí que las prioridades de cada quien son respetables siempre que no atenten contar tus finanzas – “el respeto a las metas ajenas es la paz”. el detalle es que él ya tenía la parte de la quincena empeñada a meses sin intereses.

Además hay algunos que no se dan cuenta que con tantos meses sin intereses topan el orilla de su maleable y cuando la llegan a precisar para una operación ¡no pasa! y necesitan liquidarlos ayer de tiempo (este post acento sobre eso).

Para que no se te pase, el video de esta semana del canal de YouTube del Pequeño Asqueroso Capitalista es sobre las reglas de oro para usar los meses sin intereses:

¿Con cuáles de estas reglas has cumplido? ¿Tienes alguna duda sobre cómo funcionan los meses sin intereses?

Acuérdate de suscribirte al canal para que no te pierdas los consejos que tenemos por allá cada semana.

Más contenidos sobre cómo funcionan los meses sin intereses y las tarjetas:

Artículos Relacionados

    bankinter tarjeta platinum

  • 3 cosas que NUNCA debes hacer con tu plástico de crédito
  • ¿Me convienen los créditos mancomunados?
  • ¿Cómo funcionan las tarjetas en dólares y multidivisas de prepago?
  • ¿Cómo celebrar el día internacional de la mujer?
  • 5 puntos de la peculio en 2017 que debes seguir
  • ¿Qué son los ETFs y cómo te pueden ayudar a diversificar tus inversiones?
  • Cómo confrontar el miedo financiero
  • Un regalo para mejorar tus finanzas en 2017

2 comentarios en “ ¿Cómo funcionan los meses sin intereses y cómo debo usarlos? ”

Hola Sofía.
Tengo una duda, ayúdame por patrocinio. Recientemente y con conocimiento (gracias a tus libros y el blog) decidí tramitar una TC que ya me dieron y usé para comprar poco importante a 6 meses, pero por unos comentarios que escuché hoy en radiodifusión sobre “los engaños detrás de los meses sin intereses” corrí a ver mi pacto y me causó duda acertar: “El interés ordinario se calculará con pulvínulo en el saldo diario insoluto del periodo multiplicado por la tasa diaria de interés”, según entiendo, esto no aplica para las compras a meses sin intereses? es correcto? es sostener, que posteriormente de hacer en tiempo el cuota del primer mes, no me van a cobrar intereses sobre lo insoluto (lo que debo) de los 5 meses restantes por cada día hasta que termine de liquidarlo. Gracias.

Si haces una adquisición a MSI (Meses sin Intereses) y pagas antiguamente de la FLP (momento remate de cuota) el monto a respaldar correspondiente a la mensualidad, pagarás cero (interés).

Por ejemplo: si compras hoy un producto a 6000 pesos a 6 meses sin intereses, cada mes deberás avalar 1000 pesos. No pagarás ni un cvo de más. Eso sí, si se te pasan las fechas, o pagas menos de los 1000 pesos, deberás entonces retribuir intereses. Debes prestar atención a tu plazo de corte y FLP. Hacer tus pagos puntuales y estarás usando la TDC a tu beneficio.

Los comentarios están cerrados.

Navegación de entradas

Endeudarse para prestar plata a otros es un suicidio financiero

Cómo reestructurar mi deuda de maleable de crédito

Ver este video: Tarjetas Bandada Popular Dominicano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *