CUALES SON LOS MUNICIPIO MAS RICOS DE ESPAÑA?

linea de credito ripley

¿CUALES SON LOS MUNICIPIO MAS RICOS DE ESPAÑA?

LOS MUNICIPIOS MÁS RICOS Y MÁS POBRES DE ESPAÑA

E n estos días ha saliente a la luz un estudio que se ha realizado acerca de las rentas de los habitantes españoles. Es la primera vez que se realiza un estudio con los datos de las declaraciones de la renta por cada municipio. Este estudio ha servido asimilar qué municipios españoles tienen más renta por ciudadano, y cuáles son los que tienen menos. Con estos datos los especialistas han llegado a la conclusión de que en España existe una gran desigualdad entre los municipios más “pobres” y los más “ricos”.

Se han sacado los datos de las ciudades con más de 50.000 habitantes y de las ciudades con más de 5.000 habitantes para poder compararlas con otros municipios similares en población.

En el caso de las ciudades con más de 50.000 habitantes destaca como la ciudad más rica Pozuelo de Alarcón. situada en Madrid. Los habitantes de Pozuelo de Alarcón declaran a hacienda una renta imponible de 57.915 euros como media anual. En el otro extremo se encuentra la ciudad gran canaria de Santa Lucía de Tirajana. que según este estudio es la ciudad más “escaso” entre las de más de 50.000 habitantes. Se encuentra con una renta imponible cuatro veces inferior a la de Pozuelo de Alarcón, con solamente 13.703 euros declarados como media al año.

En los municipios con más de 5.000 habitantes, los que más renta por declarante tienen son Matadepera. en Barcelona. y Pozuelo de Alarcón, en Madrid. En Matadepera se declaran al año 58.380 euros de media. Los municipios más pobres de los de más de 5.000 habitantes son Montefrío. en Bomba, y Puerto Serrano. en Cádiz. En el caso de Montefrío solo se declaran 9.322 euros al año por declarante.

Un reseña importante es que la media que tenemos a nivel doméstico en cuanto a la renta imponible por año es de 22.130 euros.

En este ranking que se ha hecho de la renta por ciudades de más de 50.000 habitantes, es importante conocer que de los 127 municipios que tienen ese tamaño, 117 tienen una riqueza muy igualada. Tienen rentas por debajo de 30.000 euros. Pozuelo con sus 57.000 euros de renta anual supera a todas ellas, y a la mayoría las duplica.

creditos en banco de la mujer

Pozuelo de Alarcón es una ciudad que se encuentra en las alloz de Madrid. Es una billete famosa por la multitud de empresas multinacionales que se encuentran allí, y por las urbanizaciones lujosas como “La Finca” donde residen empresarios con grandes fortunas o futbolistas como por ejemplo Cristiano Ronaldo .

La ciudad de Pozuelo parece que no estuviese pasando por la misma crisis que está pasando el resto del país. En el total de España el paro es del 26% mientras en Pozuelo es solo del 6%; y el desempleo jovial que en España llega al 57%, en Pozuelo se queda en el 10%.

No es el caso de las ciudades con menos renta por nativo, que coinciden en ser las ciudades que incluso sufren más desempleo. Un nota a tener en cuenta es que los 17 municipios más ricos de España se encuentran todos localizados en Madrid y Barcelona, no habiendo nadie en otras provincias.

Como ya sabemos pero cerca de destacar, los datos tomados para la realización de este estudio han sido sacados de declaraciones de la renta de personas que han ostensible. Por lo tanto, tanto la pertenencias sumergida, como los ingresos que reciben personas que no llegan al reducido para hacer la exposición, no aparecen en este estudio.

Si te gusta. Compártelo ya.

Ver este video: Fondos públicos: Definición y categorías [Sesión I] – Martín Krause


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *