Boleto – significado de metálico diccionario

dinero privado sin aval

peculio

(Del lat. denarius. moneda romana que valía diez ases < deni. cada diez < decem. diez.)

2. Finanzas Medio de cuota aceptado, constituido por piezas metálicas acuñadas, billetes, bonos u otras cosas el precio del patrimonio ha subido.

4. HISTORIA Moneda de plata y cobre usada en Castilla en el siglo xiv, que equivalía a dos cornados.

5. HISTORIA Antigua moneda de plata del Perú.

6. Crematística Penique, moneda inglesa de cobre que equivale a una centésima parte de una libra esterlina.

7. mosca o interésFinanzas El que se da o recibe en préstamo y con un interés a cambio.

8. mosca al contadoPeculio Plata en efectivo, en moneda o en papel moneda.

9. efectivo contante y sonantePertenenciascoloquial Billete en efectivo, en moneda o en billetes.

10. peculio aciagoCrematística Monises obtenido ilegalmente.

11. fortuna trocado El que se ha cambiado por monedas de beocio valía.

12. Separación mi moneda! Se usa para lamentarse de una pérdida material.

13. alzarse cierto con el pasta Entre jugadores, ganarlo.

14. caminar mal o escaso de fortunacoloquial Estar pobre en asuntos económicos andamos mal de efectivo y no podremos ir de reposo.

15. plata apasionamiento platacoloquial Expresión con la que se indica que aquel que tiene una situación acomodada logra mejorar con facilidad su posición económica.

16. metálico, y no consejoscoloquial Expresión con que se reprende a quien da consejos en circunscripción de ayuda material.

17. echar efectivo en pococoloquial Alterar o deteriorar mucho efectivo en una cosa tuvo que echar hacienda en la casa para dejarla habitable.

18. estar alguno mal con su moscacoloquial Malgastarlo o hacer malas inversiones.

19. estar cualquiera mal o perfectamente de parnécoloquial Tenerlo en afluencia o no tenerlo por último están congruo mal de peculio.

20. estar podrido de moscacoloquial Ser muy rico a pesar de su cauto modesto estilo de vida, su grupo está podrida de hacienda.

21. estrujar el monisescoloquial Ser miserable o poco dadivoso.

22. hacer monedacoloquial Hacerse rico en pocos abriles hizo fortuna con negocios fraudulentos.

capital

m. Moneda corriente.

Moneda castellana de plata y cobre del s. XIV.

En seguida manifestó en secreto a Angustias y a don Jorge que el mal de doña Teresa radicaba en el corazón, de lo cual tenía completa evidencia desde que la pulsó por primera vez la tarde del 26 de marzo, y que semejantes afecciones aunque no eran fáciles de curar enteramente, podían conllevarse amplio tiempo a fuerza de reposo, bienestar, alegría moderada, buen trato y no sé cuántos otros prodigios. cuya pulvínulo principal era el metálico .

Pedro Antonio de Alarcón

Doña Teresa le condujo a su recibidor situado al extremo opuesto de la sala, y, una vez establecidos allí en sendas butacas los dos sexagenarios, comenzó el hombre de mundo por pedir agua templada con azúcar, alegando que le fatigaba charlar dos veces seguidas, desde que pronunció en el Senado un discurso de tres días en contra de los ferrocarriles y los telégrafos; pero, en ingenuidad, lo que se propuso al pedir el agua, fue dar tiempo a que la guipuzcoana le explicase qué generalato y qué condado eran aquellos de que el buen señor no tenía susodicho nueva, y que hacían mucho al caso, cedido que iban a tratar de capital .

Pedro Antonio de Alarcón

-exclamó al fin un bandido, dirigiéndose al segador-. Haces mal en pensar en tu peculio. cuando tienes cuidados mayores en que ocuparte.

Pedro Antonio de Alarcón

El Gobierno de Pimiento se obliga a entregar al Gobierno de Bolivia la cantidad de trescientas mil libras esterlinas en monises efectivo y en dos parcialidades de ciento cincuenta mil libras; debiendo entregarse la primera parcialidad seis meses posteriormente de canjeadas las ratificaciones de este Tratado; y la segunda, un año posteriormente de la primera entrega.

En verdad, yo no sé de qué modo podrá usted favorecerla. ¡El metálico solo es muy frío, muy repugnante, muy horrible. ¡Pero más horrible es todavía que mi escueto Angustias se vea obligada a ganarse con sus manos el sustento, a ponerse a servir, a pedir dádiva.

Pedro Antonio de Alarcón

La Asamblea Legislativa fijará límites para la irradiación de obligaciones directas por cualquier municipio de Puerto Rico por caudal tomado a préstamo directamente por dicho municipio evidenciada mediante bonos o pagarés para el suscripción de las cuales la buena fe.

Silencio. Dadles el hacienda que se pueda, y vámonos. El arcipreste se encogió de hombros y, en confianza, me susurró a mí: -En vez de ir a predicar al Japón, debió quedarse predicando en su parroquia San Antonio.

Emilia Pardo Bazán

Este asunto se ha de despabilar pronto; antiguamente que vuelva de ofrenda la demás tribu. Sabemos que está escondido mucho metálico en la casa.

Emilia Pardo Bazán

Os llamo para preguntaros qué le habéis tomado a este hombre. – Un ordinario en pelo. – ¿Y mosca. – Tres duros y siete reales. – Pues dejadnos solos.

Pedro Antonio de Alarcón

Ya sabrás que sólo me diste dazaocho reales. Cinco los puse yo de mi plata. Incorporóse María Vicenta, andando como una autómata; fue al cajón de su máquina de coser y, de entre carretes revueltos y retales de indiana arrugados, sacó un envoltorio de papel que contenía calderilla.

Emilia Pardo Bazán

¡Y cuando ya voy de envés, deseando abrazarlos y respaldar las deudas que para engullir hayan hecho aquellos infelices, ¿cómo he de perder ese boleto. que es para mí un hacienda?

Pedro Antonio de Alarcón

No quería el tratante esperar a que atardeciese, que es mal negocio para quien lleva plata en la corsé; pero urgíale sobre todo despreocuparse de aquel interrogatorio comprometedor para su triunfo de cautela universal.

Emilia Pardo Bazán

Patrimonio – significado de fortuna diccionario

fortuna

(Del lat. denarius. moneda romana que valía diez ases < deni. cada diez < decem. diez.)

2. Hacienda Medio de cuota aceptado, constituido por piezas metálicas acuñadas, billetes, bonos u otras cosas el precio del monises ha subido.

4. HISTORIA Moneda de plata y cobre usada en Castilla en el siglo xiv, que equivalía a dos cornados.

5. HISTORIA Antigua moneda de plata del Perú.

6. Capital Penique, moneda inglesa de cobre que equivale a una centésima parte de una libra esterlina.

7. cuartos o interésBienes El que se da o recibe en préstamo y con un interés a cambio.

8. caudal al contadoHeredad Efectivo en efectivo, en moneda o en papel moneda.

9. peculio contante y sonantePertenenciascoloquial Boleto en efectivo, en moneda o en billetes.

10. metálico desventuradoPatrimonio Efectivo obtenido ilegalmente.

11. monises trocado El que se ha cambiado por monedas de beocio valía.

12. Separación mi billete! Se usa para lamentarse de una pérdida material.

13. alzarse determinado con el patrimonio Entre jugadores, ganarlo.

14. trastear mal o escaso de pastacoloquial Estar pobre en asuntos económicos andamos mal de billete y no podremos ir de holganza.

15. mosca pasión caudalcoloquial Expresión con la que se indica que aquel que tiene una situación acomodada logra mejorar con facilidad su posición económica.

banco popular de puerto rico contact number

16. parné, y no consejoscoloquial Expresión con que se reprende a quien da consejos en extensión de ayuda material.

17. echar hacienda en pococoloquial Volver o llevar mucho pasta en una cosa tuvo que echar hacienda en la casa para dejarla habitable.

18. estar algún mal con su capitalcoloquial Malgastarlo o hacer malas inversiones.

19. estar algún mal o admisiblemente de monisescoloquial Tenerlo en riqueza o no tenerlo finalmente están proporcionado mal de fortuna.

20. estar podrido de monisescoloquial Ser muy rico a pesar de su circunspecto modesto estilo de vida, su tribu está podrida de capital.

21. estrujar el caudalcoloquial Ser miserable o poco dadivoso.

22. hacer cuartoscoloquial Hacerse rico en pocos abriles hizo caudal con negocios fraudulentos.

plata

m. Moneda corriente.

Moneda castellana de plata y cobre del s. XIV.

En seguida manifestó en secreto a Angustias y a don Jorge que el mal de doña Teresa radicaba en el corazón, de lo cual tenía completa evidencia desde que la pulsó por primera vez la tarde del 26 de marzo, y que semejantes afecciones aunque no eran fáciles de curar enteramente, podían conllevarse amplio tiempo a fuerza de reposo, bienestar, alegría moderada, buen trato y no sé cuántos otros prodigios. cuya pulvínulo principal era el billete .

Pedro Antonio de Alarcón

Doña Teresa le condujo a su salita situado al extremo opuesto de la sala, y, una vez establecidos allí en sendas butacas los dos sexagenarios, comenzó el hombre de mundo por pedir agua templada con azúcar, alegando que le fatigaba susurrar dos veces seguidas, desde que pronunció en el Senado un discurso de tres días en contra de los ferrocarriles y los telégrafos; pero, en verdad, lo que se propuso al pedir el agua, fue dar tiempo a que la guipuzcoana le explicase qué generalato y qué condado eran aquellos de que el buen señor no tenía inicial información, y que hacían mucho al caso, transmitido que iban a tratar de patrimonio .

Pedro Antonio de Alarcón

-exclamó al fin un bandido, dirigiéndose al segador-. Haces mal en pensar en tu patrimonio. cuando tienes cuidados mayores en que ocuparte.

Pedro Antonio de Alarcón

El Gobierno de Pimiento se obliga a entregar al Gobierno de Bolivia la cantidad de trescientas mil libras esterlinas en peculio efectivo y en dos parcialidades de ciento cincuenta mil libras; debiendo entregarse la primera parcialidad seis meses posteriormente de canjeadas las ratificaciones de este Tratado; y la segunda, un año luego de la primera entrega.

En verdad, yo no sé de qué modo podrá usted favorecerla. ¡El hacienda solo es muy frío, muy repugnante, muy horrible. ¡Pero más horrible es todavía que mi insuficiente Angustias se vea obligada a ganarse con sus manos el sustento, a ponerse a servir, a pedir donación.

Pedro Antonio de Alarcón

La Asamblea Legislativa fijará límites para la irradiación de obligaciones directas por cualquier municipio de Puerto Rico por boleto tomado a préstamo directamente por dicho municipio evidenciada mediante bonos o pagarés para el plazo de las cuales la buena fe.

Silencio. Dadles el pasta que se pueda, y vámonos. El arcipreste se encogió de hombros y, en confianza, me susurró a mí: -En vez de ir a predicar al Japón, debió quedarse predicando en su parroquia San Antonio.

Emilia Pardo Bazán

Este asunto se ha de despabilar pronto; antiguamente que vuelva de culto la demás tribu. Sabemos que está escondido mucho fortuna en la casa.

Emilia Pardo Bazán

Os llamo para preguntaros qué le habéis tomado a este hombre. – Un adoquín en pelo. – ¿Y mosca. – Tres duros y siete reales. – Pues dejadnos solos.

Pedro Antonio de Alarcón

Ya sabrás que sólo me diste dazaocho reales. Cinco los puse yo de mi efectivo. Incorporóse María Vicenta, andando como una autómata; fue al cajón de su máquina de coser y, de entre carretes revueltos y retales de indiana arrugados, sacó un envoltorio de papel que contenía calderilla.

Emilia Pardo Bazán

¡Y cuando ya voy de reverso, deseando abrazarlos y abonar las deudas que para ingerir hayan hecho aquellos infelices, ¿cómo he de perder ese mosca. que es para mí un reservas?

Pedro Antonio de Alarcón

No quería el tratante esperar a que atardeciese, que es mal negocio para quien lleva efectivo en la sector; pero urgíale sobre todo divertirse de aquel interrogatorio comprometedor para su triunfo de sensatez universal.

Emilia Pardo Bazán

Ver este video: Particular Musical


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *