Consecuencias de la acumulación de deudas con Hacienda para una Sociedad

quiero ganar dinero rapido

Consecuencias de la acumulación de deudas con Hacienda para una Sociedad

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el impago de deudas tributarias conduce a un retención de ingresos del deudor. Pero, encima, la acumulación de deudas con la Agencia Tributaria tiene otras consecuencias que son menos conocidas.

Supongamos el caso de una Sociedad Limitada que presenta sus liquidaciones de impuestos, pero no lo las paga. Insólito de las consabidas repercusiones sobre el patrimonio de la empresa y, en su caso, del administrador, la sociedad debe afrontar otras consecuencias que afectan a su consideración como persona jurídica .

La protesta de deudas termina con el procedimiento de urgencia. Si llegado éste no se ha hecho efectiva la deuda se puede decretar la insolvencia de la empresa, determinar el crédito como incobrable y el obligado al suscripción como fallido. La Agencia Tributaria dictará entonces acuerdo de descenso provisional en el índice de entidades. Esta devaluación será notificada al registro Mercantil, lo que impedirá a la entidad afectada realizar inscripciones posteriores si no regulariza su situación.

En resumidas cuentas, una sociedad que se dedica a acumular deudas impagadas, puede ser dada de descenso como entidad por la Agencia Tributaria. Ello no implica pérdida en obligaciones fiscales, puesto que tendrá que seguir presentando iva, sociedades, o los impuestos a los que estuviera obligada, mientras continúe ejerciendo actividad. Lo que implica es que no podrá inscribir modificación alguna en sus estatutos ni el cambio de administrador.

prestamos con descuento via nomina en tabasco

El procedimiento de urgencia puede reanudarse, adentro del plazo de prescripción de cuatro primaveras. si se tiene conocimiento de solvencia del obligado al suscripción. La deuda no desaparece porque la Sociedad se haya claro insolvente. La Hacienda pública se reserva el derecho a reanudar la petición internamente del plazo establecido.

Si el obligado al suscripción de la deuda tributaria fallece ayer de que el plazo de prescripción finalice, el procedimiento de cobro continuará con sus herederos sin más requisitos que la notificación a sus sucesores. Mientras la herencia se encuentre tendido, la movimiento de cobro se dirigirá contra los haberes y derechos. Por esto, si no queremos heredar esas deudas, tendremos que renunciar a la herencia .

Compartir Consecuencias de la acumulación de deudas con Hacienda para una Sociedad

Ver este video: Las diferencias entre Bancos y Cooperativas de Crédito


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *