Consejos a tener en cuenta antiguamente de poner tu inmueble a la traspaso o en arrendamiento

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Quiero traicionar o arrendar

¿Dudas entre traicionar o arrendar?

¿Aún no has decidido qué hacer con tu casa? Si dudas entre ponerla en traspaso o alquilarla, no te preocupes, a continuación te ofrecemos las ventajas e inconvenientes de cada modalidad para que tu votación sea la más acertada.

Ventajas de arrendar

  • El inmueble sigue siendo de tu propiedad por lo que mantienes tu patrimonio.
  • Las gestiones para su mantenimiento, no son complicadas.
  • Como la casa está ocupada, evitas que se deteriore.
  • La puedes utilizar como señal para un posible préstamo bancario.
  • Una vivienda es un perfectamente que se revaloriza.
  • Con el plata que obtienes de su locación, puedes sufragar la hipoteca –si la tienes, y otros gastos del inmueble.
  • Siempre te queda la posibilidad de venderla si lo necesitas.



Ventajas de traicionar

  • Probablemente conseguirás plusvalías importantes.
  • Quedas exento de toda responsabilidad sobre el inmueble.
  • Cuentas con boleto para reinvertir en otra casa.

Inconvenientes de arrendar

  • Hay que alterar para arreglar la casa (obras de prosperidad, electrodomésticos, etc.)
  • El convenio leve de locación es de cinco abriles.
  • No podrás echar a los inquilinos antaño de terminar el convenio.
  • Tienes responsabilidad sobre los daños del inmueble y sobre los que produzca tu casa.
  • Debes amparar relaciones con los inquilinos y con los vecinos de la comunidad.
  • Los gastos de la comunidad y las derramas los pagas tú.
  • Tienes que estar irresoluto de que los inquilinos te cuiden la casa y cumplan las normas de la comunidad.
  • La subida del locación (coincidente con el IPC) nunca es igual al aumento del precio de mercado.
  • Las cuotas del inquilinato que recibes es una renta por la que tienes que enriquecer impuestos.
  • Conviene contar con los gastos de un seguro.

Inconvenientes de traicionar

  • Es un proceso complicado que requiere muchas gestiones.
  • Si tienes una hipoteca, tienes que sufragar los gastos de suspensión.
  • El incremento de patrimonio (generado por la liquidación) si no lo reinviertes tendrás que pagarle a hacienda una parte importante.
  • Deberás hacerte cargo de la plusvalía, que es la diferencia del valía que ha adquirido el ámbito de tu casa desde que lo compraste.

¿Qué valencia tiene mi casa?

Cuando decidas poner en saldo tu casa, el precio es un ambiente importante a tener en cuenta. Estos son algunos referentes para que puedas tasar tu inmueble.

  • El valía catastral. Para que el cabildo te cobre anualmente el impuesto sobre capital inmuebles (ibi), ha tenido que calcular previamente el valía catastral de tu vivienda. Para ello se ha basado en los metros, la ubicación y la planta. Aunque éste es inferior al precio de mercado, te puede servir de narración.
  • La tasación del faja si solicitaste una hipoteca. Aunque es más detención que el valía catastral, incluso es un precio inferior al de mercado, ya que los bancos suelen tasar a la desaparecido.
  • Puedes acogerse a las agencias inmobiliarias. Luego de darte un precio, puedes trabajar con ellas en exclusividad o no. Tienes que asimilar que si decides trabajar con ellas, el precio lo van a incrementar de un 3% a un 5%.
  • Incluso puedes orientarte a través de una vivienda de tu zona y con características similares, que se haya vendido recientemente. El precio te dará una orientación positivo de cómo está el mercado.

Los papeles en regla

Para que no haya duda y puedas demostrar que eres el propietario de la casa, es necesario que tengas:

  • La escritura de compra-venta de la casa
  • Los datos del registro de la propiedad
  • Un plano de la vivienda y de la ubicación de la misma
  • La descripción del inmueble indicando su superficie útil, y la descripción universal del edificio donde se ubica, de las zonas comunes y de otros servicios

¿Cómo tratar a cada tipo de comprador?

Si has decidido poner en traspaso tu casa, posiblemente te encuentres con varios tipos de compradores que se interesan por ella.

  • Existen los que no van a comprar nunca. La tranquilidad, les caracteriza. Pierden todo el tiempo del que disponen en ver casas y los comentarios que hacen son triviales e insignificantes. Lo mejor es que te los quites de encima.
  • Están los compradores inseguros que son los que hacen varias visitas acompañados de diversas personas para conocer su opinión acerca de la casa, ya que tienen poca confianza en su capacidad de osadía. Estos son los verdaderamente interesados y luego deberás hablarle con seguridad.
  • Todavía están los excesivamente decididos. Utilizan la táctica de descalificar tu casa comparándola con otras. Te hacen muchas preguntas sobre la infraestructura del edificio, como si fueras un promotor. Llevan las riendas de la negociación ofreciéndote importes, plazos y condiciones que no tienen nulo que ver con lo que tú tenías planeado. No te dejes arrostrar por sus comentarios y no cedas delante lo que te pidan.

Prepárate para la traspaso

Lo primero que tienes que hacer, una vez que el comprador y tú hayáis llegado a un acuerdo, es firmar un anuencia de compraventa donde aparezca de forma clara:

  • Los nombres completos de ambas partes.
  • La descripción exacta del inmueble que se vende: situación, medidas de la vivienda, etc.
  • El estado de las cargas, en el caso de que las tuviera.
  • El precio de la casa tanto en cifras (números) como en saber. Especificar asimismo la cuantía que se entrega como señal en ese momento y que se descontará del total pactado.
  • La aniversario en la que se realizará la escritura pública frente a fedatario.
  • La forma de suscripción hasta completar el precio total.
  • La data en la que entregarás las llaves (nunca antaño de admitir la totalidad del mosca).

La forma más usada en la compraventa de viviendas de segunda mano para comprometer a ambas partes es el acuerdo de aval o señal. que es como un plazo a cuenta que, luego, luego será descontado del precio a respaldar. Se manejo de un compromiso, aunque no definitivo, ya que tanto el comprador como el comerciante pueden echarse detrás en un momento legado, pero al indicar que el convenio es de fianza, automáticamente se regirá por expuesto en el Código Civil. En el caso de incumplirlo el tendero, deberá devolver al comprador el doble de lo entregado, y si es el comprador el que desiste, sea por el motivo que sea, éste perderá la cantidad entregada.
Una vez que existe este acuerdo de garantía, y sin demorarnos mucho, debemos asistir al fedatario y elevar el compromiso a escritura pública de compraventa, con el correspondiente suscripción total del precio pactado. Cuando vayas a escriturar frente a certificador asegúrate que cumples con los siguientes requisitos formales

  • DNI.
  • Título acreditativo de la propiedad.
  • El entendimiento de acuerdo de liquidación que se haya establecido entre el comprador y tú, y donde aparece la señal que has recibido
  • La última escritura de transmisión de la finca.
  • Documento que acredite que estás al corriente de los pagos mensuales de la comunidad.
  • El posterior recibo del impuesto sobre ingresos inmuebles (i.b.i).

La escritura pública es el documento que da carácter oficial al arreglo y acuerdos alcanzados entre las dos partes y que está firmado por un protonotario que da fe pública del documento. En la escritura quedará reflejado

  • DNI.
  • Descripción de la vivienda.
  • Precio total.
  • Forma de suscripción.
  • Cargas que afectan a la vivienda.
  • Vencimiento de entrega del inmueble
  • Cláusulas penales que penalizan tanto al comprador como a comerciante en caso de algún incumplimiento.

Carta vivienda y urbanística

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