La inversión y la tasa de interés

simulador de prestamo banco santander rio

La inversión y la tasa de interés

Indice
1. Preámbulo
2. La inversión y la tasa de interés
3. La Estructura Aplazos Y La Tasa De Interés
4. La inversion y la tasa de interes en el peru
5. Recomendaciones
6. Bibliografia

La hacienda como la nuestra que es mucho más compleja, pues aparecen tres nuevos protagonistas, el gobierno, el sistema financiero y el sector extranjero.
Las familias ofrecen mano de obra a Las empresas y estas a su vez ofrecen posesiones y servicios para su consumo, por su parte el gobierno por medio de políticas controla la caudal influyendo en el nivel universal de gastos de consumo, de los gastos de inversión y de los gastos de gobierno, con los impuestos contribuye a que las familias tengan menos plata para modificar ya sea en proyectos o en artículos de consumo y que las empresas de esta forma se vean afectadas al ver que parte de su producción no esta rotando adecuado al poco poder adquisitivo que poseen las familias y de esta forma se verían en la obligación de someter su planta de empleados produciendo así desempleo, al presentarse este engendro no habría pobreza ni modo de seguir produciendo la misma cantidad de artículos, a su vez el gobierno puede todavía subir las tasas de interés lo que haría que la inversión disminuya, pues las personas preferirían poner a rentar su cuartos en el sector financiero y este a su vez se vería afectado pues las empresas solicitarían menos prestamos porque les saldría mucho mas caro, así las cosas, impediría el crecimiento de la empresa y si esto sucede puede conservarse a desaparecer, creando así mas desempleo.

Por su parte el sector financiero sirve como intermediario entre familias y empresas pues del capital que reciben las familias por la mano de obra prestada a las empresas una parte va destinada al parquedad que llevarían a este intermediario a cambio de una tasa de interés que a su vez el sector financiero pondría en el mercado para que las empresas lo tomaran en forma de crédito para su crecimiento y expansión pero a una tasa de interés un poco mas inscripción, a esta diferencia entre el precio de captación y el precio de colocación seria lo que denominamos ganancia de intermediación.

Paralelamente a esto, el sector foráneo entra a “pugnar” en la crematística por medio de las importaciones y las exportaciones pues por medio de ellas contribuye al crecimiento o al menoscabo de la hacienda, ya que cuando las importaciones son mayores que las exportaciones producen un deuda en la báscula de pagos, y cuando las exportaciones son mayores que las importaciones producirían por el contrario un superávit, viéndose en los dos casos reflejada la influencia en el nivel de desempleo y de inflación. Como se ve, del comportamiento de las tasas de interés dependen el economía y la inversión y en esencia es en estos dos que se fundamenta el ampliación del sistema crematístico en común.
Ahora perfectamente, para poder murmurar del tema principal debemos enterarse con longevo claridad que son las tasas de interés.
Pues acertadamente, la tasas de interés son el precio del patrimonio en el mercado financiero. Al igual que el precio de cualquier producto, cuando hay más hacienda la tasa pérdida y cuando hay escasez sube.

Como lo explique anteriormente cuando la tasa de interés sube, los demandantes desean comprar menos, es sostener, solicitan menos fortuna en préstamo a los bancos o intermediarios financieros, mientras que los oferentes buscan colocar más medios (en cuentas de ahorros, CDT´s). Lo contrario sucede cuando devaluación la tasa: los demandantes del mercado financiero solicitan más créditos y los oferentes retiran sus ahorros.
Completando la definición precursor hay que mencionar que existen dos tipos de tasas de interés: la tasa pasiva o de captación, es la que pagan los intermediarios financieros a los oferentes de los medios por capital captado; la tasa activa o de colocación, es la que reciben los intermediarios financieros de los demandantes por los préstamos otorgados.

2. La inversión y la tasa de interés

La Valor de volver
La intrepidez que toma un patrón de alterar, es una intrepidez para ampliar la reserva de caudal de la planta, los inventarios y el equipo para el proceso de producción. La cantidad que invierta se ribera afectada por su optimismo respecto al masa de ventas futuras y por el precio de la planta y el equipo que se requiera para la expansión. Normalmente ,las empresas piden préstamos para comprar acervo de inversión .Cuanto más stop es el tipo de interés de esos prestamos, menores son los beneficios que pueden esperar obtener las empresas pidiendo prestamos para comprar nuevas maquinas o edificios y por loo tanto menos estarán dispuestas a pedir prestamos y a alterar .En cambio, cuando los tipos de interés son mas bajos ,las empresas desean pedir mas prestamos e alterar más.
Oportuno a que el inversionista considera igualmente que la tasa de interés se debe remunerar de los fondos que se inviertan en un tesina, el prominencia del desembolso de la inversión puede estar influido por el tira central.
El consumición de la inversión es un componente del PNB sumamente inestable, las fluctuaciones en todos los niveles de la actividad económica encuentran su explicación en las variaciones del compra de la tasa de inversión durante el curso de un ciclo financiero.
Por otro flanco, un incremento de la tasa de interés disminuye la actividad de las inversiones.

La Tasa De Interés Y La Determinación De La Producción
Como se debe adscribir el maniquí del multiplicador simple para tomar en cuenta la naturaleza endógena del proceso de la acumulación de haber. Al contestar esta pregunta se descubrirá que la tasa de interés se puede usar como una variable de política adicional que influye en el nivel del PNB. Incluso se comprobara que es útil para efectuar importaciones, así como constituye una complicación beocio, facilita cierto disección de los existencias de la política fiscal y de la tasa de impuestos sobre la romana de pagos así como el PNB y el empleo.

Forma en que el mercado determina las tasa de interés y las tasa de rendimiento
Los datos de las tasas de interés proporcionan información a partir de la cual los administradores pueden determinar los costos de oportunidad de las inversiones. El rendimiento sobre la inversión debe exceder a la tasa de mercado sobre proyectos de peligro equivalente.

Razón por la cual difieren las tasa de interés
Las tasa de rendimiento antiguamente de impuestos sobre cualquier activo puede comprender mediante cuatro componentes: la tasa de rendimiento positivo y esperado la inflación esperada a lo grande de la vida del activo, la solvencia del activo y el graduación de peligro del activo. Por ejemplo, la maduro parte de la diferencia entre la tasa de rendimiento sobre las acciones comunes, 10.3% y sobre los bonos del gobierno a derrochador plazo, 4.6% puede comprender por el aventura adicional del hacienda popular. Las tasa de interés son una función de cuatro componentes:

Tasa nominativo de rendimiento =f[E(tasa existente), E(inflación),
E(prima de solvencia), E(prima de peligro).

La tasa efectivo de Interés
La tasa actual de interés, es aquella que iguala la demanda de los fondos con la proposición de los mismos. Las personas demandan fondos para invertirlos en proyectos rentables. El software de la demanda tiene una irresoluto descendente porque suponemos que a medida que se invierte mas efectivo, los inversionistas empiezan a desarrollar proyectos rentables, por lo cual la tasa esperada de rendimiento sobre inversiones marginales disminuye.

3. La Estructura Aplazos Y La Tasa De Interés

El termino estructura de los plazos de la tasa de interés describe la relación que existe entre las tasas de interés y el vencimiento de los prestamos.
El rendimiento al vencimiento de un bono a extenso plazo se calcula del mismo modo en que se determina la tasa interna de rendimiento de un valencia. Por ejemplo, suponga que un bono prometiera pagara 14% al final de cada año durante tres abriles y seguidamente un valencia de carátula de 1000 dólares. El precio flagrante de mercado del bono, B0, ES IGUAL A 1099.47 dólares. El rendimiento al vencimiento del bono, el cual designaremos como 0RT,puede calcularse (suponiendo un proceso anual de composición) resolviendo la posterior expresión

Valencia de
B0 =  cupón + carátula
T=1 (1+0RT)1 (1+0RT)T
Resolviendo esta ecuación, encontramos que el rendimiento al vencimiento, 0R3, es igual al 10%. Un inconveniente de este procedimiento es que supone que la tasa anual de interés es la misma cada año de la vida del bono. Sin retención ello no es generalmente cierto. Por ejemplo, se puede superar un rendimiento promedio del 10% durante 3 abriles recibiendo un 8% en el primer año, 10.5% en el segundo, y 11.53% en el tercer año.
Luego expondremos la forma en que se puede utilizar la estructura de los plazos observada para predecir la estimación de la tasa de interés durante cierto periodo.
Explicaciones teóricas del termino estructura de los plazos de la tasa de interés

Teoría de las expectativas
La imparcial teoría de las expectativas afirma que las tasas de interés esperadas con iguales a las tasas a plazo calculadas a partir de los precios de los bonos. La tasa a plazo del periodo n es el rendimiento al vencimiento que se fija el día de hoy sobre un bono a T primaveras desde el año T-n hasta el año T. Por ejemplo, en 2000 podemos calcular la tasa a plazo a un año de 2001, una tasa pronosticada por los precios actuales de mercado de los contratos a plazo. Como ilustración, imaginémonos como inversionistas cuyo horizonte de planeación es de dos primaveras. Sea 0RT el rendimiento al vencimiento de un bono de T primaveras; sea fT+1 la tasa a plazo observada desde el año t hasta el año (t+1), la cual se calcula a partir de los precios de mercado de los bonos; y sea E(tRt+1) la tasa de interes esperada de un periodo. Supongamos que estamos considerando dos estrategias de inversión alternativas: 1) transacción un bono a dos primaveras con un rendimiento del 9% anual o 2) comprar un bono a un año que reditúa 8% y luego reinvertir lo que tendremos al final del año en otro bono a un año. Si elegimos la Organización 1, al final de dos primaveras tendremos:
Valía final = $100(1.09)(1.09) = 118.81 dólares

Si seguimos la estrategia2, nuestro valía esperado al final de dos primaveras dependerá de nuestra tasa esperada sobre el bono a un año durante el segundo año [E(1R2)]:
Valía final = $100(1.08)[1+E(1R2)] = $108[1+E(1R2)]
Según la teoría de las expectativas, el valencia esperado de E(1R2) sera igual al 10.01%, el cual se encuentra de la futuro modo:
$118.81 = $108 [1+E(1R2)]
1+E(1R2) = 1.1001
E(1R2) = 0.1001 = 10.01%

Ahora suponga que los precios reales de mercado mostraron que la tasa a plazo de un solo periodo en el segundo año (1f2) es viejo que 10.01% digamos 10.5%. En este caso, si estamos maximizando nuestro rendimiento esperado, nos encontrariamos en una restablecimiento posición si hicieramos una inversión a corto plazo, porque terminariamos con 119.34 dolares, signo decano que 118.81.
Se mantendria ciertamente lo opuesto si 1f2 fuera inferior a 10.1%. De tal modo, de acuerdo con la teoria de las expectativas, la competencia de los mercados de capitales impulsa a las tasa a plazo para que sean iguales a las tasa esperadas a espacioso del periodo de tenencia.
tf t+1 = E(tRt+1)

Las tasas de interes a plazo se pueden calcular facilmente porque podemos usar los rendimientos observados al vencimiento. El rendimiento al vencimineito de T abriles sobre un bono debe ser igual al promedio geometrico de las tasas a plazo a lo grande de su vida. En universal,
(1+oRT)T = (1+oR1)(1+1f2). (1+T+1fT).

Observe que el primer periodo es asegurar en el caso del bono mas corto, por definición la tasa al contado observa (or1), es igual a la tasa a plazo.
La teoria imparcial de las expectativas comercio de explicar las tasa a plazo que se ha observado afirmando que las tasas esperadas E(tr t+1), en promedio, seran iguales a las tasas a plazo.
Existen algunas razones por las cuales ello no es cierto, primero, los costos de las transacciones resultantes de rotar un bono a un año n veces pueden ser tales que una seria de bonos a un año no sea un sustituto consumado de un bono a n abriles. Segundo, existen una cierta incertidumbre acerca de las tasas de interes a futuro aplicables a un año, las cuales no pueden ser inmediatamente resuletas. Estos aspectos conducen a la posibilidad de establecer una prima de solvencia en la estructura de los plazos

Teoría de la preferencia por la solvencia
Cuando se considera la incertidumbre la teoria pura de las expectativas debe modificarse. La teoria pura de las expectativas predice que los bonos a corto y holgado plazo se venden a rendimientos iguales. Por su parte, la teoria de la preferencia por la solvencia sostiene que los bonos a derrochador plazo deben rendir mas que los bonos a corto plazo, por dos razones. Primero, en un mundo incierto, los inversionistas, en normal, prefieren abastecer títulos a corto plazo porque estos son mas facilmente convertibles, ya que pueden convertirse en efectivo sin perdida del principal.
Por lo tanto, los inversionistas aceptan rendimientos mas bajos sobre títulos a corto plazo. Segundo los prestatarios reaccionan exactamente en forma opuesta a la de los inversionistas, los prestatarios generalmente prefieren deudas a derrochador plazo porque la deuda a corto plazo expone a la empresas al peligro de tener que reembolsar la deuda en condiciones adversas.
En consecuencia las empresas prefieren retribuir una tasa mas suscripción, manteniendose las demás cosas constantes, en el caso de los fondos a dadivoso plazo.

Hipótesis de la Segmentación de Mercado
La teoría de la segmentación de mercado, institucional o de la presión por la solvencia admite el argumento de la preferencia por la solvencia como una buena descripción del comportamiento de los inversionsitas con horizontes a corto plazo, tales como los bancos comerciales, quienes consideran mas importantes la seguridad del principal que la del ingreso, principalmente conveniente a la naturaleza de sus pasivos por depósitos. Sin retención, algunos otros inversionistas con pasivos a espacioso plazo, tales como las compañías de seguros, suelen preferir los bonos a grande plazo ya que, dada la naturaleza de sus pasivos, la certeza del ingreso es altamento deseable.
Por otra parte, los prestatarios relacionan el vencimiento de su deuda con el vencimiento de sus activos. Por lo tanto, la teoria de la segmentación del mercado caracteriza a los integrantes del mercado como aquellos que tienen fuertes preferencias por el vencimiento. Por otra parte sostiene que las tasas de interés son determinadas por la ofrecimiento y la demanda de cada mercado segmentando, en donde cada vencimiento constituye un segmento.

La inflación y la estructura de los plazos
En una economia inflacionaria existe una importante diferencia entre los precios nominales y los precios constantes de dolares y entre las tasas de interes nominales y reales. Lo que efectivamente cuenta es lo que se puede consumir, y nio la mecanismo de cambio en la cual se denomina dicho consumo.
Suponga que a usted le es indiferente un pan el dia de hoy y 1.2 panes al final de un año. Esto implica una tasa actual de interes del 20%.
Pero suponga que un pan cuesta 1.00 sol el dia de hoy y que usted aplazamiento que cueste 1.80 al final del año. Esto implica una tasa de inflación del 80%. ¿Que tasa nominativo de interes debera usted cargar para sostener una tasa verdadero del 20%?.
La respuesta es que si usted prestara un pan el dia de hoy, deberia requerir que el prestatario reembolse una cantidad suficiente el dia de mañana para que usted consuma 1.2 panes cuyo costo sera de 1.80 soles cada una. Su calculo seria el futuro:
Monto del reembolos del prestamo = (1.2. medidas de pan)($1.80/medida de pan)
= $2.16

De tal modo, su tasa auténtico de interes es del 116%. Para extender este ejemplo, observamos que la tasa nominativo de interes, R es el producto de la tasa existente de interes, r, por la inflación esperada E(i) tal como se muestra en seguida:
1+R = (1+r)[1+E(i)]
1+R = 1+r+E(i)+rE(i)

Generalmente el termino del producto cruzado [rE(i)] es pequeño y se ignora. Esta es la razon por la cual la tasa nominativo (suponiendo que no hay prima de solvencia, incumplimiento ni peligro de la tasa de lucro) se expresa frecuentemente como la suma de la tasa efectivo mas la tasa de inflación esperada, es proponer,
Tasa nominativo = E(tasa auténtico)+E(inflación)

Si la tasa positivo de rendimiento es relativamente constante, podemos alterar esta ecuación para afirmar que la inflación esperada es igual a la tasa nominativo observada menos la tasa auténtico, una constante.
E(inflación) = Tasa nominal-Tasa positivo
Si en el mercado se realizan pronosticos imparciales acerca de la inflación, la inflación auténtico debera ser igual a la inflación esperada mas un termino de error accidental.
Inflación Verdadero= E(inflación)+Termino de error
= Tasa nominal-Tasa auténtico+Termino de error

Si se pudiera estimar la tasa vivo esperada y la prima de solvencia esperada para un vencimiento de una deuda vacío de aventura, las tasas a plazo de los bonos del gobierno podrian estilarse para pronosticar la inflación de la venidero forma:
E(inflación)=Tasa nominal-E(Tasa verdadero)-E(prima de solvencia)

Condiciones de paridad basica

Expondermos cuatro relaciones basicas:
1. Tipos de cambio extranjero de naturaleza coherente.
2. El impresión Fisher
3. El teorema de la paridad de la tasa de interes (IRTP)
4. El teorema de la paridad del poder adquisitivo (PPPT)

Tipos de cambio extranjeros de naturaleza coherente
Las transacciones equilibradoras ocurren cuando los tipos de cambio no tienen una relación adecuada entre sí. Ilustraremos esta afirmación mediante algunos ejemplos que incluyen números que han sido redondeados de modo irreal, pero tomando como moneda colchoneta el dólar indiano.
Primeramente, indicaremos la coherencia de las tasas al contado. Suponga que la libra cuesta 2 dólares en Nueva York y 1.90 en Londres. De tal modo, se producirían las siguientes acciones de ajuste: En la ciudad de Nueva York se venderían 190 libras a 380 dólares. Las libras se venderían en Nueva York porque el valía de las libras es veterano. En Londres, se venderían 380 dólares a 200 libras. En Londres, el valencia del dólar es parada con relación a la libra. Por lo tanto, las 190 libras que se vendieran en la ciudad de Nueva York a 380 dólares se podrían usar para comprar 200 libras en Londres, lo cual proporcionaría una lucro de 10 libras. La traspaso de libras en Nueva York ocasiona que su valencia disminuya en esta ciudad, mientras que su negocio en Londres provoca que su valencia aumente hasta que ya no existan oportunidades de arbitraje. Los mismos precios de cambios extranjeros, suponiendo costos mínimos del transporte, tendrían que prevalecer en todas las plazas.
Las relaciones que existen entre dos plazas se pueden extender a todos los países. Esto se conoce como “tasas de cruce coherentes”. Funciona de la sucesivo modo: suponga que la relación de consistencia entre el dólar y libra es de 2 a 1 y que el tipo de cambio del dólar con relación al franco es de 25 por 1. ahora, suponga que en la ciudad de Nueva York 10 libras son iguales a 1 franco. Ocurriría el futuro proceso de ajuste. Se venderían 200 dólares por las 100 libras que se usaron para obtener 1 000 francos. Con los 1 000 francos se comprarían 250 dólares por libras y libras por francos, puesto que la libra se encuentra sobrevaluada con respecto a la relación “dólares a libres y dólares a francos”. Los dólares disminuirían con relación a la libra, mientras que ésta disminuirá con relación al franco hasta que se obtenga tasas de cruce coherentes. Si la relación fuera de 1 franco = .125 libras, se obtendrían tasas de cruce coherente. Verifique estas afirmaciones mediante el uso de la subsiguiente relación:
1 dólar = .5 libras
1 libra = 8.00 francos
1 franco = .25 dólares

El producto de los lados derechos de estas tres relaciones debe ser igual a 1. A posteriori de efectuar, tenemos 0.5 x 8 x 0.25 = 1. De tal modo, hemos establecido la coherencia entre los tipos de cambios extranjeros.

El sensación Fisher
El intención Fisher establece la relación que existe entre las tasas de interes y la tasa de inflación anticipada. Aunque tambien se puede considerar como una relación de una economia franquista, tambien se utiliza para poner en evidencia algunas de las relaciones internacionales. El huella Fisher afirma que las tasas de interes nominales aumentan de una modo tal que reflejan las tasas de inflación anticipadas. El objeto Fisher puede expresarse mediante ciertas variaciones de la ecuación

Donde:
P0 = Nivel original de precio
P1 = Nivel subsecuente de precio
P1/P0 = Tasa de inflación
P0/P1 = Poder relativo de operación de la pelotón de moneda
r = Tasa efectivo de interes
Rn = Tasa nominativo de interes

Aunque el sorpresa Fisher puede expresarse en diversas formas, su idea basica puede transmitirse mediante un sencillo ejemplo numerico. A lo derrochador de un periodo determinado, cuando se aplazamiento que el indice de precios aumente 10% y cuando la tasa vivo de interes es del 70%, la tasa nominativo contemporáneo de interes sera:
Rn = [(1.07)(1.10)]-1
= 17.7%

De guisa similar, si la tasa nominativo de interes es del 12% y se prórroga que el indice de precios sumente 10% a lo extenso de un periodo determinado, la tasa vivo y flagrante de interes sera:
r = [1.12(100)]-1
110
= 1.018-1=0.018=1.8%

El teorema de la paridad de la tasa de interés (IRTP)
El teorema de la paridad de la tasa de interés es una extensión del sorpresa Fisher para los mercados internacionales. Sostiene que la razón de los tipos de cambio a plazo y al contado será igual a la razón de las tasas de interés brutas tanto nacionales como extranjeras. Las afirmación formal del teorema de la paridad de la tasa de interés puede expresarse por medio de la ecuación.
Xf = 1 + Rf0 = E0 ,
X0 1 + Rd0 = Ef

Donde:
Xf = tipo de cambio presente a plazo expresado como FC unidades 1 dólar
Ef = tipo de cambio flagrante a plazo expresado como dólares por FCI
X0 = tipo de cambio presente al contado expresado como FC unidades por 1 dólar
E0 = tipo de cambio coetáneo al contado expresado como dólares por FC1
Rfo = tasa de interés extranjera nominativo y contemporáneo.

Rdo = tasa de interés doméstico nominativo y flagrante.
Por lo tanto, si la tasa de interés extranjera es del 15% mientras que la tasa de interés franquista es del 10% y la tasa del tipo de cambio es X0 = 10, el tipo de cambio flagrante y a plazo pronosticado será igual a:

Por lo tanto, la tasa extranjera a plazo que se ha indicado es de 10.45 unidades de moneda extranjera por 1 dólar, mientras la tasa extranjera a plazo tiene un descuento de 4.5% sobre una cojín anula. Si el periodo de una transacción es igual a 90 días, tenemos que retornar a solucionar el problema, cambiando primero las tasas de interés a una saco trimestral. El descuento sobre la tasa a plazo a 90 días sería ahora de 1.22% trimestral, puesto que la tasa a plazo a 90 días sería de 10.122.

El teorema de la paridad del poder adquisitivo(PPPT)
La teoría de la paridad del poder adquisitivo a firma que las monedas se valuarán por lo que puedan comprar. Supongamos que un dólar gringo transacción la misma canasta de caudal y servicios que cinco soles peruano, tendremos un tipo de cambio de cinco soles peruanos por dólar o de 20 centavos de dólar por un sol. Un intento por comprar los índices de precio con la paridad calculada del poder adquisitivo supone que es posible agrupar canasta comparables de ingresos en diferentes países. Como regla maña, en caudillo la tasa de paridad se estima a partir de los cambios en el poder adquisitivos de dos monedas con narración a algún periodo cardinal precedente cuando el tipo de cambio se encontraba teóricamente en permanencia. En términos formales, la PPPT puede expresarse como se muestra en la ecuación posterior:
CX = X1 = Pf1 /Pfo = RPC
X0 Pd1 /Pd0

Donde:
X1 = E0. X0 = FC* unidades por dólar hoy
X0 E1
X1 = FC unidades por dólar un periodo a posteriori
E0 = 1 = dólares por dispositivo de FC hoy
X0
E1 = 1 = dólares por mecanismo de FC un periodo a posteriori
X1
CX = X1 = modificación del tipo de cambio
X0
Pf0 = nivel original de precio en el país extranjero
Pf1 = nivel de precio en el país extranjero un periodo luego

Pd0 = nivel auténtico de precio doméstico
Pd1 = nivel de precio doméstico un periodo luego
RPC = Pfi / Pf0 cambio de los precios relativos = razón de tasas de inflación
Pd1 / Pd0

Tomando al dólar como moneda saco, supongamos que durante un periodo determinado, los niveles de precios extranjeros han aumentado 32% mientras que los niveles de precios nacionales han aumentado 20%. Si el tipo de cambio original es de 10 FC por 1 dólar. el tipo de cambio nuevo y subsecuente será:
1.32 = X1. X1 = 1.1(10) = 11.

Se requerirá ahora un 10% más de unidades de moneda extranjera para igualar 1 dólar, ya que la tasa de inflación relativa ha sido más ingreso en el país extranjera. De forma alternativa, con un tipo de cambio de 10 FC a 1 dólar, supongamos que los precios extranjeros han aumentado 17% mientras que los precios nacionales lo han hecho en una 30%. El nuevo tipo de cambio esperado sería el venidero:
1.17 = X1, X1 = .9(10) = 9
1.30 10

En el caso que nos ocupa, el número de unidades de moneda extranjera que se necesitan para comprar 1 dólar disminuiría 10%. Por lo tanto, el valencia de la moneda extranjera ha aumentado 10% correcto a las tasas diferencias de inflación entre los precios nacionales y los precios extranjeros.
Los estudios empíricos indican que aunque la relación de la paridad del poder adquisitivo no se mantiene en forma perfecta, tiende a mantenerse en el dadivoso plazo. Fundamentalmente, la teoría predice que una tasa de seguridad entre dos monedas reflejará las fuerzas de mercado y que las desviaciones al azar respecto de la tendencia central tienden a autocorregirse; es aseverar, indica la existencia de algunas fuerzas estabilizadoras de suspensión poder. Por otra parte, sostiene que las relaciones entre los tipos de cambio no son fortuitas sino que reflejan las condiciones y los cambios económicos fundamentales en estas condiciones. Estas relaciones no son precisas, principalmente adecuado a ciertos factores, entre los cuales se pueden mencionar 1) las diferencia de ingresos u otras dotaciones entre los dos países, 2)las diferencias entre las políticas monetarias y fiscales del gobierno, 3) los fuertes movimientos de renta motivados por ciertos cambios de los riesgos políticos o por determinadas diferencias de futuras oportunidades económicas, 4) los costos de transporte, 5) las respuestas tardías del mercado, 6) las diferencia entre los dos países en los niveles de precio de haberes internacional y nacionalmente comercializados, 7) el sensación de las influencia de la prima de peligro, y 8) las diferencia entre las tasas de crecimiento de la productividad.|

Las tendencias en la crecimiento de las tasas de interés y el encaje en los próximos primaveras.(comentario)
La política de encaje del Faja Central de Reserva (BCR) trae como principal consecuencia un aumento en el costo del metálico. En cuanto a las tasas de interés, hay un par de fundamentos que van a afectar su crecimiento. Uno es la política monetaria. Si correctamente es cierto que se ha conseguido un control de la inflación, la intervención del BCR en el mercado cambiario, y su política de asepsia, puede ocasionar variaciones en la tasa de interés en soles. En segundo lado, la Política de encaje se contradice con el entorno de liberalización, porque encarece el crédito, legado que los bancos no tienen más alternativa que subir las tasas de interés. Adicionalmente, los bancos locales tienen que carear una competencia desleal, en la medida en que no tienen libertado paso al crédito extranjero, como sí lo tiene un lado extranjero que accede a líneas de crédito baratas de sus casas matrices. Se necesita inquirir una tasa de interés más permuta, dejando que el mercado haga el resto del trabajo.

La recesión ha puesto en evidencia que el costo de crédito es muy elevado, en comparación con los intereses que se pagan en otros países de similar aventura que el Perú. Sólo una sana competencia entre las instituciones financieras pueden arrostrar a una disminución de las tasas de interés.
El problema de las tasas de interés va íntimamente unido al manejo del tipo de cambio. La prudencia del Gobierno justifica hasta cierto punto la política de encaje sobre la moneda extranjera, pero probablemente habrá que inquirir una mejor alternativa, como la corrección del relegamiento cambiario, con el fin de mejorar las condiciones de los préstamos en dólares.
El problema escapa a las decisiones de los bancos. Es más que una intrepidez de política económica. Así como igualmente son decisiones de política monetaria las sobre tasas de encaje que se dictaron para “templar la finanzas”. No obstante, un hábitat que puede aliviar el costo del endeudamiento en moneda extranjera es la culminación de las negociaciones del Plan Brady, por cuanto existirá un decano incremento de las líneas de crédito de bancos extranjeros. Habrá una anciano disponibilidad de créditos para el corto plazo y, encima, nuestras remisiones en mercados internacionales se harán a tasas más favorables.
Para poder descender las tasa de interés se necesitan tomar dos o tres medidas de gobierno con los bancos, pero, no se pueden proceder a tomar medidas concretas con los bancos sobre las tasas de interés si no se entra a una política de reactivación de la bienes. Para reactivar lo ideal sería apearse las tasas de interés y para descabalgar los intereses lo ideal sería reactivar. Lo que debe de hacerse son las dos cosas a la vez.

http://www.peruonline.net
http://www.ileperu.net
http://www.bcrp.gob.pe/
http://www.inei.gob.pe
http://www.aposta.com.pe
http://www.elcomercio.com.pe
http://www.monografias.com
http://www.eluniversal.com/

Cesar Samaniego Figueroa

La inversión y la tasa de interés

La inversión y la tasa de interés

Indice
1. Preparación
2. La inversión y la tasa de interés
3. La Estructura Aplazos Y La Tasa De Interés
4. La inversion y la tasa de interes en el peru
5. Recomendaciones
6. Bibliografia

La riqueza como la nuestra que es mucho más compleja, pues aparecen tres nuevos protagonistas, el gobierno, el sistema financiero y el sector forastero.
Las familias ofrecen mano de obra a Las empresas y estas a su vez ofrecen ingresos y servicios para su consumo, por su parte el gobierno por medio de políticas controla la hacienda influyendo en el nivel común de gastos de consumo, de los gastos de inversión y de los gastos de gobierno, con los impuestos contribuye a que las familias tengan menos hacienda para cambiar ya sea en proyectos o en artículos de consumo y que las empresas de esta forma se vean afectadas al ver que parte de su producción no esta rotando oportuno al poco poder adquisitivo que poseen las familias y de esta forma se verían en la obligación de estrechar su planta de empleados produciendo así desempleo, al presentarse este aberración no habría requisito ni modo de seguir produciendo la misma cantidad de artículos, a su vez el gobierno puede además subir las tasas de interés lo que haría que la inversión disminuya, pues las personas preferirían poner a rentar su metálico en el sector financiero y este a su vez se vería afectado pues las empresas solicitarían menos prestamos porque les saldría mucho mas caro, así las cosas, impediría el crecimiento de la empresa y si esto sucede puede datar a desaparecer, creando así mas desempleo.

Por su parte el sector financiero sirve como intermediario entre familias y empresas pues del fortuna que reciben las familias por la mano de obra prestada a las empresas una parte va destinada al capital que llevarían a este intermediario a cambio de una tasa de interés que a su vez el sector financiero pondría en el mercado para que las empresas lo tomaran en forma de crédito para su crecimiento y expansión pero a una tasa de interés un poco mas entrada, a esta diferencia entre el precio de captación y el precio de colocación seria lo que denominamos beneficio de intermediación.

Paralelamente a esto, el sector foráneo entra a “pugnar” en la riqueza por medio de las importaciones y las exportaciones pues por medio de ellas contribuye al crecimiento o al ofensa de la finanzas, ya que cuando las importaciones son mayores que las exportaciones producen un debe en la romana de pagos, y cuando las exportaciones son mayores que las importaciones producirían por el contrario un superávit, viéndose en los dos casos reflejada la influencia en el nivel de desempleo y de inflación. Como se ve, del comportamiento de las tasas de interés dependen el economía y la inversión y en esencia es en estos dos que se fundamenta el expansión del sistema crematístico en militar.
Ahora correctamente, para poder dialogar del tema principal debemos enterarse con maduro claridad que son las tasas de interés.
Pues perfectamente, la tasas de interés son el precio del monises en el mercado financiero. Al igual que el precio de cualquier producto, cuando hay más cuartos la tasa descenso y cuando hay escasez sube.

Como lo explique anteriormente cuando la tasa de interés sube, los demandantes desean comprar menos, es asegurar, solicitan menos capital en préstamo a los bancos o intermediarios financieros, mientras que los oferentes buscan colocar más posibles (en cuentas de ahorros, CDT´s). Lo contrario sucede cuando quebranto la tasa: los demandantes del mercado financiero solicitan más créditos y los oferentes retiran sus ahorros.
Completando la definición antedicho hay que mencionar que existen dos tipos de tasas de interés: la tasa pasiva o de captación, es la que pagan los intermediarios financieros a los oferentes de los fortuna por capital captado; la tasa activa o de colocación, es la que reciben los intermediarios financieros de los demandantes por los préstamos otorgados.

2. La inversión y la tasa de interés

La Valentía de trastornar
La atrevimiento que toma un patrón de alterar, es una valor para ampliar la reserva de renta de la planta, los inventarios y el equipo para el proceso de producción. La cantidad que invierta se orilla afectada por su optimismo respecto al barriguita de ventas futuras y por el precio de la planta y el equipo que se requiera para la expansión. Normalmente ,las empresas piden préstamos para comprar capital de inversión .Cuanto más stop es el tipo de interés de esos prestamos, menores son los beneficios que pueden esperar obtener las empresas pidiendo prestamos para comprar nuevas maquinas o edificios y por loo tanto menos estarán dispuestas a pedir prestamos y a modificar .En cambio, cuando los tipos de interés son mas bajos ,las empresas desean pedir mas prestamos e volver más.
Adecuado a que el inversionista considera incluso que la tasa de interés se debe satisfacer de los fondos que se inviertan en un plan, el comba del compra de la inversión puede estar influido por el bandada central.
El pago de la inversión es un componente del PNB sumamente inestable, las fluctuaciones en todos los niveles de la actividad económica encuentran su explicación en las variaciones del pago de la tasa de inversión durante el curso de un ciclo crematístico.
Por otro banda, un incremento de la tasa de interés disminuye la actividad de las inversiones.

La Tasa De Interés Y La Determinación De La Producción
Como se debe clasificar el maniquí del multiplicador simple para tomar en cuenta la naturaleza endógena del proceso de la acumulación de hacienda. Al contestar esta pregunta se descubrirá que la tasa de interés se puede usar como una variable de política adicional que influye en el nivel del PNB. Todavía se comprobara que es útil para efectuar importaciones, así como constituye una complicación pequeño, facilita cierto exploración de los mercadería de la política fiscal y de la tasa de impuestos sobre la báscula de pagos así como el PNB y el empleo.

Forma en que el mercado determina las tasa de interés y las tasa de rendimiento
Los datos de las tasas de interés proporcionan información a partir de la cual los administradores pueden determinar los costos de oportunidad de las inversiones. El rendimiento sobre la inversión debe exceder a la tasa de mercado sobre proyectos de peligro equivalente.

Razón por la cual difieren las tasa de interés
Las tasa de rendimiento antiguamente de impuestos sobre cualquier activo puede interpretar mediante cuatro componentes: la tasa de rendimiento auténtico y esperado la inflación esperada a lo derrochador de la vida del activo, la solvencia del activo y el graduación de peligro del activo. Por ejemplo, la longevo parte de la diferencia entre la tasa de rendimiento sobre las acciones comunes, 10.3% y sobre los bonos del gobierno a generoso plazo, 4.6% puede expresarse por el aventura adicional del haber popular. Las tasa de interés son una función de cuatro componentes:

Tasa nominativo de rendimiento =f[E(tasa positivo), E(inflación),
E(prima de solvencia), E(prima de aventura).

La tasa efectivo de Interés
La tasa verdadero de interés, es aquella que iguala la demanda de los fondos con la propuesta de los mismos. Las personas demandan fondos para invertirlos en proyectos rentables. El software de la demanda tiene una irresoluto descendente porque suponemos que a medida que se invierte mas boleto, los inversionistas empiezan a desarrollar proyectos rentables, por lo cual la tasa esperada de rendimiento sobre inversiones marginales disminuye.

3. La Estructura Aplazos Y La Tasa De Interés

El termino estructura de los plazos de la tasa de interés describe la relación que existe entre las tasas de interés y el vencimiento de los prestamos.
El rendimiento al vencimiento de un bono a espléndido plazo se calcula del mismo modo en que se determina la tasa interna de rendimiento de un valía. Por ejemplo, suponga que un bono prometiera pagara 14% al final de cada año durante tres primaveras y después un valencia de carátula de 1000 dólares. El precio coetáneo de mercado del bono, B0, ES IGUAL A 1099.47 dólares. El rendimiento al vencimiento del bono, el cual designaremos como 0RT,puede calcularse (suponiendo un proceso anual de composición) resolviendo la sucesivo expresión

Valencia de
B0 =  cupón + carátula
T=1 (1+0RT)1 (1+0RT)T
Resolviendo esta ecuación, encontramos que el rendimiento al vencimiento, 0R3, es igual al 10%. Un inconveniente de este procedimiento es que supone que la tasa anual de interés es la misma cada año de la vida del bono. Sin secuestro ello no es generalmente cierto. Por ejemplo, se puede cobrar un rendimiento promedio del 10% durante 3 primaveras recibiendo un 8% en el primer año, 10.5% en el segundo, y 11.53% en el tercer año.
Seguidamente expondremos la forma en que se puede utilizar la estructura de los plazos observada para predecir la estimación de la tasa de interés durante cierto periodo.
Explicaciones teóricas del termino estructura de los plazos de la tasa de interés

Teoría de las expectativas
La imparcial teoría de las expectativas afirma que las tasas de interés esperadas con iguales a las tasas a plazo calculadas a partir de los precios de los bonos. La tasa a plazo del periodo n es el rendimiento al vencimiento que se fija el día de hoy sobre un bono a T abriles desde el año T-n hasta el año T. Por ejemplo, en 2000 podemos calcular la tasa a plazo a un año de 2001, una tasa pronosticada por los precios actuales de mercado de los contratos a plazo. Como ilustración, imaginémonos como inversionistas cuyo horizonte de planeación es de dos primaveras. Sea 0RT el rendimiento al vencimiento de un bono de T primaveras; sea fT+1 la tasa a plazo observada desde el año t hasta el año (t+1), la cual se calcula a partir de los precios de mercado de los bonos; y sea E(tRt+1) la tasa de interes esperada de un periodo. Supongamos que estamos considerando dos estrategias de inversión alternativas: 1) importación un bono a dos primaveras con un rendimiento del 9% anual o 2) comprar un bono a un año que reditúa 8% y luego reinvertir lo que tendremos al final del año en otro bono a un año. Si elegimos la Organización 1, al final de dos abriles tendremos:
Valencia final = $100(1.09)(1.09) = 118.81 dólares

Si seguimos la estrategia2, nuestro valía esperado al final de dos primaveras dependerá de nuestra tasa esperada sobre el bono a un año durante el segundo año [E(1R2)]:
Valencia final = $100(1.08)[1+E(1R2)] = $108[1+E(1R2)]
Según la teoría de las expectativas, el valía esperado de E(1R2) sera igual al 10.01%, el cual se encuentra de la sucesivo guisa:
$118.81 = $108 [1+E(1R2)]
1+E(1R2) = 1.1001
E(1R2) = 0.1001 = 10.01%

Ahora suponga que los precios reales de mercado mostraron que la tasa a plazo de un solo periodo en el segundo año (1f2) es maduro que 10.01% digamos 10.5%. En este caso, si estamos maximizando nuestro rendimiento esperado, nos encontrariamos en una mejoramiento posición si hicieramos una inversión a corto plazo, porque terminariamos con 119.34 dolares, sigla viejo que 118.81.
Se mantendria imparcialmente lo opuesto si 1f2 fuera inferior a 10.1%. De tal modo, de acuerdo con la teoria de las expectativas, la competencia de los mercados de capitales impulsa a las tasa a plazo para que sean iguales a las tasa esperadas a liberal del periodo de tenencia.
tf t+1 = E(tRt+1)

Las tasas de interes a plazo se pueden calcular facilmente porque podemos usar los rendimientos observados al vencimiento. El rendimiento al vencimineito de T abriles sobre un bono debe ser igual al promedio geometrico de las tasas a plazo a lo grande de su vida. En universal,
(1+oRT)T = (1+oR1)(1+1f2). (1+T+1fT).

Observe que el primer periodo es proponer en el caso del bono mas corto, por definición la tasa al contado observa (or1), es igual a la tasa a plazo.
La teoria imparcial de las expectativas tráfico de explicar las tasa a plazo que se ha observado afirmando que las tasas esperadas E(tr t+1), en promedio, seran iguales a las tasas a plazo.
Existen algunas razones por las cuales ello no es cierto, primero, los costos de las transacciones resultantes de rotar un bono a un año n veces pueden ser tales que una seria de bonos a un año no sea un sustituto consumado de un bono a n primaveras. Segundo, existen una cierta incertidumbre acerca de las tasas de interes a futuro aplicables a un año, las cuales no pueden ser inmediatamente resuletas. Estos aspectos conducen a la posibilidad de establecer una prima de solvencia en la estructura de los plazos

Teoría de la preferencia por la solvencia
Cuando se considera la incertidumbre la teoria pura de las expectativas debe modificarse. La teoria pura de las expectativas predice que los bonos a corto y espacioso plazo se venden a rendimientos iguales. Por su parte, la teoria de la preferencia por la solvencia sostiene que los bonos a espacioso plazo deben producir mas que los bonos a corto plazo, por dos razones. Primero, en un mundo incierto, los inversionistas, en militar, prefieren prolongar títulos a corto plazo porque estos son mas facilmente convertibles, ya que pueden convertirse en efectivo sin perdida del principal.
Por lo tanto, los inversionistas aceptan rendimientos mas bajos sobre títulos a corto plazo. Segundo los prestatarios reaccionan exactamente en forma opuesta a la de los inversionistas, los prestatarios generalmente prefieren deudas a derrochador plazo porque la deuda a corto plazo expone a la empresas al peligro de tener que reembolsar la deuda en condiciones adversas.
En consecuencia las empresas prefieren sufragar una tasa mas inscripción, manteniendose las demás cosas constantes, en el caso de los fondos a espacioso plazo.

Hipótesis de la Segmentación de Mercado
La teoría de la segmentación de mercado, institucional o de la presión por la solvencia admite el argumento de la preferencia por la solvencia como una buena descripción del comportamiento de los inversionsitas con horizontes a corto plazo, tales como los bancos comerciales, quienes consideran mas importantes la seguridad del principal que la del ingreso, principalmente oportuno a la naturaleza de sus pasivos por depósitos. Sin confiscación, algunos otros inversionistas con pasivos a extenso plazo, tales como las compañías de seguros, suelen preferir los bonos a holgado plazo ya que, dada la naturaleza de sus pasivos, la certeza del ingreso es altamento deseable.
Por otra parte, los prestatarios relacionan el vencimiento de su deuda con el vencimiento de sus activos. Por lo tanto, la teoria de la segmentación del mercado caracteriza a los integrantes del mercado como aquellos que tienen fuertes preferencias por el vencimiento. Encima sostiene que las tasas de interés son determinadas por la proposición y la demanda de cada mercado segmentando, en donde cada vencimiento constituye un segmento.

La inflación y la estructura de los plazos
En una economia inflacionaria existe una importante diferencia entre los precios nominales y los precios constantes de dolares y entre las tasas de interes nominales y reales. Lo que efectivamente cuenta es lo que se puede consumir, y nio la mecanismo de cambio en la cual se denomina dicho consumo.
Suponga que a usted le es indiferente un pan el dia de hoy y 1.2 panes al final de un año. Esto implica una tasa positivo de interes del 20%.
Pero suponga que un pan cuesta 1.00 sol el dia de hoy y que usted aplazamiento que cueste 1.80 al final del año. Esto implica una tasa de inflación del 80%. ¿Que tasa nominativo de interes debera usted cargar para apoyar una tasa vivo del 20%?.
La respuesta es que si usted prestara un pan el dia de hoy, deberia requerir que el prestatario reembolse una cantidad suficiente el dia de mañana para que usted consuma 1.2 panes cuyo costo sera de 1.80 soles cada una. Su calculo seria el ulterior:
Monto del reembolos del prestamo = (1.2. medidas de pan)($1.80/medida de pan)
= $2.16

De tal modo, su tasa actual de interes es del 116%. Para internacionalizar este ejemplo, observamos que la tasa nominativo de interes, R es el producto de la tasa auténtico de interes, r, por la inflación esperada E(i) tal como se muestra en seguida:
1+R = (1+r)[1+E(i)]
1+R = 1+r+E(i)+rE(i)

Generalmente el termino del producto cruzado [rE(i)] es pequeño y se ignora. Esta es la razon por la cual la tasa nominativo (suponiendo que no hay prima de solvencia, incumplimiento ni aventura de la tasa de provecho) se expresa frecuentemente como la suma de la tasa existente mas la tasa de inflación esperada, es opinar,
Tasa nominativo = E(tasa actual)+E(inflación)

Si la tasa efectivo de rendimiento es relativamente constante, podemos trastornar esta ecuación para afirmar que la inflación esperada es igual a la tasa nominativo observada menos la tasa auténtico, una constante.
E(inflación) = Tasa nominal-Tasa efectivo
Si en el mercado se realizan pronosticos imparciales acerca de la inflación, la inflación positivo debera ser igual a la inflación esperada mas un termino de error fortuito.
Inflación Verdadero= E(inflación)+Termino de error
= Tasa nominal-Tasa verdadero+Termino de error

Si se pudiera estimar la tasa verdadero esperada y la prima de solvencia esperada para un vencimiento de una deuda evadido de aventura, las tasas a plazo de los bonos del gobierno podrian estar de moda para pronosticar la inflación de la ulterior guisa:
E(inflación)=Tasa nominal-E(Tasa positivo)-E(prima de solvencia)

Condiciones de paridad basica

Expondermos cuatro relaciones basicas:
1. Tipos de cambio extranjero de naturaleza coherente.
2. El objetivo Fisher
3. El teorema de la paridad de la tasa de interes (IRTP)
4. El teorema de la paridad del poder adquisitivo (PPPT)

Tipos de cambio extranjeros de naturaleza coherente
Las transacciones equilibradoras ocurren cuando los tipos de cambio no tienen una relación adecuada entre sí. Ilustraremos esta afirmación mediante algunos ejemplos que incluyen números que han sido redondeados de guisa irreal, pero tomando como moneda pulvínulo el dólar criollo.
Primeramente, indicaremos la coherencia de las tasas al contado. Suponga que la libra cuesta 2 dólares en Nueva York y 1.90 en Londres. De tal modo, se producirían las siguientes acciones de ajuste: En la ciudad de Nueva York se venderían 190 libras a 380 dólares. Las libras se venderían en Nueva York porque el valía de las libras es viejo. En Londres, se venderían 380 dólares a 200 libras. En Londres, el valencia del dólar es suspensión con relación a la libra. Por lo tanto, las 190 libras que se vendieran en la ciudad de Nueva York a 380 dólares se podrían usar para comprar 200 libras en Londres, lo cual proporcionaría una lucro de 10 libras. La cesión de libras en Nueva York ocasiona que su valía disminuya en esta ciudad, mientras que su importación en Londres provoca que su valía aumente hasta que ya no existan oportunidades de arbitraje. Los mismos precios de cambios extranjeros, suponiendo costos mínimos del transporte, tendrían que prevalecer en todas las plazas.
Las relaciones que existen entre dos plazas se pueden extender a todos los países. Esto se conoce como “tasas de cruce coherentes”. Funciona de la subsiguiente guisa: suponga que la relación de permanencia entre el dólar y libra es de 2 a 1 y que el tipo de cambio del dólar con relación al franco es de 25 por 1. ahora, suponga que en la ciudad de Nueva York 10 libras son iguales a 1 franco. Ocurriría el ulterior proceso de ajuste. Se venderían 200 dólares por las 100 libras que se usaron para obtener 1 000 francos. Con los 1 000 francos se comprarían 250 dólares por libras y libras por francos, puesto que la libra se encuentra sobrevaluada con respecto a la relación “dólares a libres y dólares a francos”. Los dólares disminuirían con relación a la libra, mientras que ésta disminuirá con relación al franco hasta que se obtenga tasas de cruce coherentes. Si la relación fuera de 1 franco = .125 libras, se obtendrían tasas de cruce coherente. Verifique estas afirmaciones mediante el uso de la próximo relación:
1 dólar = .5 libras
1 libra = 8.00 francos
1 franco = .25 dólares

El producto de los lados derechos de estas tres relaciones debe ser igual a 1. A posteriori de probar, tenemos 0.5 x 8 x 0.25 = 1. De tal modo, hemos establecido la coherencia entre los tipos de cambios extranjeros.

El emoción Fisher
El intención Fisher establece la relación que existe entre las tasas de interes y la tasa de inflación anticipada. Aunque tambien se puede considerar como una relación de una economia franquista, tambien se utiliza para poner en evidencia algunas de las relaciones internacionales. El emoción Fisher afirma que las tasas de interes nominales aumentan de una forma tal que reflejan las tasas de inflación anticipadas. El sensación Fisher puede expresarse mediante ciertas variaciones de la ecuación

Donde:
P0 = Nivel original de precio
P1 = Nivel subsecuente de precio
P1/P0 = Tasa de inflación
P0/P1 = Poder relativo de operación de la mecanismo de moneda
r = Tasa positivo de interes
Rn = Tasa nominativo de interes

Aunque el objeto Fisher puede expresarse en diversas formas, su idea basica puede transmitirse mediante un sencillo ejemplo numerico. A lo derrochador de un periodo determinado, cuando se dilación que el indice de precios aumente 10% y cuando la tasa vivo de interes es del 70%, la tasa nominativo presente de interes sera:
Rn = [(1.07)(1.10)]-1
= 17.7%

De forma similar, si la tasa nominativo de interes es del 12% y se demora que el indice de precios sumente 10% a lo amplio de un periodo determinado, la tasa positivo y coetáneo de interes sera:
r = [1.12(100)]-1
110
= 1.018-1=0.018=1.8%

El teorema de la paridad de la tasa de interés (IRTP)
El teorema de la paridad de la tasa de interés es una extensión del sorpresa Fisher para los mercados internacionales. Sostiene que la razón de los tipos de cambio a plazo y al contado será igual a la razón de las tasas de interés brutas tanto nacionales como extranjeras. Las afirmación formal del teorema de la paridad de la tasa de interés puede expresarse por medio de la ecuación.
Xf = 1 + Rf0 = E0 ,
X0 1 + Rd0 = Ef

Donde:
Xf = tipo de cambio presente a plazo expresado como FC unidades 1 dólar
Ef = tipo de cambio flagrante a plazo expresado como dólares por FCI
X0 = tipo de cambio flagrante al contado expresado como FC unidades por 1 dólar
E0 = tipo de cambio flagrante al contado expresado como dólares por FC1
Rfo = tasa de interés extranjera nominativo y contemporáneo.

Rdo = tasa de interés doméstico nominativo y contemporáneo.
Por lo tanto, si la tasa de interés extranjera es del 15% mientras que la tasa de interés franquista es del 10% y la tasa del tipo de cambio es X0 = 10, el tipo de cambio presente y a plazo pronosticado será igual a:

Por lo tanto, la tasa extranjera a plazo que se ha indicado es de 10.45 unidades de moneda extranjera por 1 dólar, mientras la tasa extranjera a plazo tiene un descuento de 4.5% sobre una colchoneta anula. Si el periodo de una transacción es igual a 90 días, tenemos que retornar a solucionar el problema, cambiando primero las tasas de interés a una almohadilla trimestral. El descuento sobre la tasa a plazo a 90 días sería ahora de 1.22% trimestral, puesto que la tasa a plazo a 90 días sería de 10.122.

El teorema de la paridad del poder adquisitivo(PPPT)
La teoría de la paridad del poder adquisitivo a firma que las monedas se valuarán por lo que puedan comprar. Supongamos que un dólar indiano adquisición la misma canasta de fortuna y servicios que cinco soles peruano, tendremos un tipo de cambio de cinco soles peruanos por dólar o de 20 centavos de dólar por un sol. Un intento por comprar los índices de precio con la paridad calculada del poder adquisitivo supone que es posible reunir canasta comparables de haberes en diferentes países. Como regla ejercicio, en normal la tasa de paridad se estima a partir de los cambios en el poder adquisitivos de dos monedas con relato a algún periodo fundamental mencionado cuando el tipo de cambio se encontraba teóricamente en nivelación. En términos formales, la PPPT puede expresarse como se muestra en la ecuación próximo:
CX = X1 = Pf1 /Pfo = RPC
X0 Pd1 /Pd0

Donde:
X1 = E0. X0 = FC* unidades por dólar hoy
X0 E1
X1 = FC unidades por dólar un periodo luego
E0 = 1 = dólares por mecanismo de FC hoy
X0
E1 = 1 = dólares por pelotón de FC un periodo luego
X1
CX = X1 = modificación del tipo de cambio
X0
Pf0 = nivel original de precio en el país extranjero
Pf1 = nivel de precio en el país extranjero un periodo posteriormente

Pd0 = nivel auténtico de precio doméstico
Pd1 = nivel de precio franquista un periodo a posteriori
RPC = Pfi / Pf0 cambio de los precios relativos = razón de tasas de inflación
Pd1 / Pd0

Tomando al dólar como moneda saco, supongamos que durante un periodo determinado, los niveles de precios extranjeros han aumentado 32% mientras que los niveles de precios nacionales han aumentado 20%. Si el tipo de cambio original es de 10 FC por 1 dólar. el tipo de cambio nuevo y subsecuente será:
1.32 = X1. X1 = 1.1(10) = 11.

Se requerirá ahora un 10% más de unidades de moneda extranjera para igualar 1 dólar, ya que la tasa de inflación relativa ha sido más inscripción en el país extranjera. De guisa alternativa, con un tipo de cambio de 10 FC a 1 dólar, supongamos que los precios extranjeros han aumentado 17% mientras que los precios nacionales lo han hecho en una 30%. El nuevo tipo de cambio esperado sería el posterior:
1.17 = X1, X1 = .9(10) = 9
1.30 10

En el caso que nos ocupa, el número de unidades de moneda extranjera que se necesitan para comprar 1 dólar disminuiría 10%. Por lo tanto, el valencia de la moneda extranjera ha aumentado 10% conveniente a las tasas diferencias de inflación entre los precios nacionales y los precios extranjeros.
Los estudios empíricos indican que aunque la relación de la paridad del poder adquisitivo no se mantiene en forma perfecta, tiende a mantenerse en el prolongado plazo. Fundamentalmente, la teoría predice que una tasa de contrapeso entre dos monedas reflejará las fuerzas de mercado y que las desviaciones al azar respecto de la tendencia central tienden a autocorregirse; es opinar, indica la existencia de algunas fuerzas estabilizadoras de parada poder. Por otra parte, sostiene que las relaciones entre los tipos de cambio no son fortuitas sino que reflejan las condiciones y los cambios económicos fundamentales en estas condiciones. Estas relaciones no son precisas, principalmente conveniente a ciertos factores, entre los cuales se pueden mencionar 1) las diferencia de ingresos u otras dotaciones entre los dos países, 2)las diferencias entre las políticas monetarias y fiscales del gobierno, 3) los fuertes movimientos de renta motivados por ciertos cambios de los riesgos políticos o por determinadas diferencias de futuras oportunidades económicas, 4) los costos de transporte, 5) las respuestas tardías del mercado, 6) las diferencia entre los dos países en los niveles de precio de caudal internacional y nacionalmente comercializados, 7) el impresión de las influencia de la prima de peligro, y 8) las diferencia entre las tasas de crecimiento de la productividad.|

Las tendencias en la crecimiento de las tasas de interés y el encaje en los próximos primaveras.(comentario)
La política de encaje del Bandada Central de Reserva (BCR) trae como principal consecuencia un aumento en el costo del pasta. En cuanto a las tasas de interés, hay un par de utensilios que van a afectar su progreso. Uno es la política monetaria. Si acertadamente es cierto que se ha conseguido un control de la inflación, la intervención del BCR en el mercado cambiario, y su política de asepsia, puede ocasionar variaciones en la tasa de interés en soles. En segundo puesto, la Política de encaje se contradice con el entorno de liberalización, porque encarece el crédito, entregado que los bancos no tienen más alternativa que subir las tasas de interés. Adicionalmente, los bancos locales tienen que malquistar una competencia desleal, en la medida en que no tienen disponible acercamiento al crédito forastero, como sí lo tiene un faja extranjero que accede a líneas de crédito baratas de sus casas matrices. Se necesita inquirir una tasa de interés más baratura, dejando que el mercado haga el resto del trabajo.

La recesión ha puesto en evidencia que el costo de crédito es muy elevado, en comparación con los intereses que se pagan en otros países de similar aventura que el Perú. Sólo una sana competencia entre las instituciones financieras pueden aceptar a una disminución de las tasas de interés.
El problema de las tasas de interés va íntimamente adherido al manejo del tipo de cambio. La prudencia del Gobierno justifica hasta cierto punto la política de encaje sobre la moneda extranjera, pero probablemente habrá que inquirir una mejor alternativa, como la corrección del involución cambiario, con el fin de mejorar las condiciones de los préstamos en dólares.
El problema escapa a las decisiones de los bancos. Es más que una intrepidez de política económica. Así como igualmente son decisiones de política monetaria las sobre tasas de encaje que se dictaron para “calmar la bienes”. No obstante, un aspecto que puede aliviar el costo del endeudamiento en moneda extranjera es la culminación de las negociaciones del Plan Brady, por cuanto existirá un viejo incremento de las líneas de crédito de bancos extranjeros. Habrá una anciano disponibilidad de créditos para el corto plazo y, adicionalmente, nuestras remisiones en mercados internacionales se harán a tasas más favorables.
Para poder apearse las tasa de interés se necesitan tomar dos o tres medidas de gobierno con los bancos, pero, no se pueden proceder a tomar medidas concretas con los bancos sobre las tasas de interés si no se entra a una política de reactivación de la capital. Para reactivar lo ideal sería apearse las tasas de interés y para descender los intereses lo ideal sería reactivar. Lo que debe de hacerse son las dos cosas a la vez.

http://www.peruonline.net
http://www.ileperu.net
http://www.bcrp.gob.pe/
http://www.inei.gob.pe
http://www.expresamente.com.pe
http://www.elcomercio.com.pe
http://www.monografias.com
http://www.eluniversal.com/

Cesar Samaniego Figueroa

La inversión y la tasa de interés

La inversión y la tasa de interés

Indice
1. Inclusión
2. La inversión y la tasa de interés
3. La Estructura Aplazos Y La Tasa De Interés
4. La inversion y la tasa de interes en el peru
5. Recomendaciones
6. Bibliografia

La patrimonio como la nuestra que es mucho más compleja, pues aparecen tres nuevos protagonistas, el gobierno, el sistema financiero y el sector foráneo.
Las familias ofrecen mano de obra a Las empresas y estas a su vez ofrecen caudal y servicios para su consumo, por su parte el gobierno por medio de políticas controla la pertenencias influyendo en el nivel universal de gastos de consumo, de los gastos de inversión y de los gastos de gobierno, con los impuestos contribuye a que las familias tengan menos moneda para alterar ya sea en proyectos o en artículos de consumo y que las empresas de esta forma se vean afectadas al ver que parte de su producción no esta rotando oportuno al poco poder adquisitivo que poseen las familias y de esta forma se verían en la obligación de acortar su planta de empleados produciendo así desempleo, al presentarse este engendro no habría condición ni modo de seguir produciendo la misma cantidad de artículos, a su vez el gobierno puede incluso subir las tasas de interés lo que haría que la inversión disminuya, pues las personas preferirían poner a rentar su capital en el sector financiero y este a su vez se vería afectado pues las empresas solicitarían menos prestamos porque les saldría mucho mas caro, así las cosas, impediría el crecimiento de la empresa y si esto sucede puede calar a desaparecer, creando así mas desempleo.

Por su parte el sector financiero sirve como intermediario entre familias y empresas pues del plata que reciben las familias por la mano de obra prestada a las empresas una parte va destinada al hucha que llevarían a este intermediario a cambio de una tasa de interés que a su vez el sector financiero pondría en el mercado para que las empresas lo tomaran en forma de crédito para su crecimiento y expansión pero a una tasa de interés un poco mas suscripción, a esta diferencia entre el precio de captación y el precio de colocación seria lo que denominamos ganancia de intermediación.

Paralelamente a esto, el sector extranjero entra a “aventurar” en la bienes por medio de las importaciones y las exportaciones pues por medio de ellas contribuye al crecimiento o al menoscabo de la riqueza, ya que cuando las importaciones son mayores que las exportaciones producen un adeudo en la báscula de pagos, y cuando las exportaciones son mayores que las importaciones producirían por el contrario un superávit, viéndose en uno y otro casos reflejada la influencia en el nivel de desempleo y de inflación. Como se ve, del comportamiento de las tasas de interés dependen el economía y la inversión y en esencia es en estos dos que se fundamenta el avance del sistema financiero en caudillo.
Ahora admisiblemente, para poder dialogar del tema principal debemos aprender con longevo claridad que son las tasas de interés.
Pues aceptablemente, la tasas de interés son el precio del pasta en el mercado financiero. Al igual que el precio de cualquier producto, cuando hay más mosca la tasa desprecio y cuando hay escasez sube.

Como lo explique anteriormente cuando la tasa de interés sube, los demandantes desean comprar menos, es sostener, solicitan menos fortuna en préstamo a los bancos o intermediarios financieros, mientras que los oferentes buscan colocar más fortuna (en cuentas de ahorros, CDT´s). Lo contrario sucede cuando mengua la tasa: los demandantes del mercado financiero solicitan más créditos y los oferentes retiran sus ahorros.
Completando la definición susodicho hay que mencionar que existen dos tipos de tasas de interés: la tasa pasiva o de captación, es la que pagan los intermediarios financieros a los oferentes de los capital por metálico captado; la tasa activa o de colocación, es la que reciben los intermediarios financieros de los demandantes por los préstamos otorgados.

2. La inversión y la tasa de interés

La Intrepidez de cambiar
La intrepidez que toma un patrón de alterar, es una atrevimiento para ampliar la reserva de caudal de la planta, los inventarios y el equipo para el proceso de producción. La cantidad que invierta se ribera afectada por su optimismo respecto al prominencia de ventas futuras y por el precio de la planta y el equipo que se requiera para la expansión. Normalmente ,las empresas piden préstamos para comprar capital de inversión .Cuanto más detención es el tipo de interés de esos prestamos, menores son los beneficios que pueden esperar obtener las empresas pidiendo prestamos para comprar nuevas maquinas o edificios y por loo tanto menos estarán dispuestas a pedir prestamos y a volver .En cambio, cuando los tipos de interés son mas bajos ,las empresas desean pedir mas prestamos e alterar más.
Correcto a que el inversionista considera incluso que la tasa de interés se debe fertilizar de los fondos que se inviertan en un esquema, el comba del desembolso de la inversión puede estar influido por el costado central.
El desembolso de la inversión es un componente del PNB sumamente inestable, las fluctuaciones en todos los niveles de la actividad económica encuentran su explicación en las variaciones del pago de la tasa de inversión durante el curso de un ciclo crematístico.
Por otro costado, un incremento de la tasa de interés disminuye la actividad de las inversiones.

La Tasa De Interés Y La Determinación De La Producción
Como se debe encasillar el maniquí del multiplicador simple para tomar en cuenta la naturaleza endógena del proceso de la acumulación de haber. Al contestar esta pregunta se descubrirá que la tasa de interés se puede usar como una variable de política adicional que influye en el nivel del PNB. Igualmente se comprobara que es útil para efectuar importaciones, así como constituye una complicación pequeño, facilita cierto exploración de los género de la política fiscal y de la tasa de impuestos sobre la peso de pagos así como el PNB y el empleo.

Forma en que el mercado determina las tasa de interés y las tasa de rendimiento
Los datos de las tasas de interés proporcionan información a partir de la cual los administradores pueden determinar los costos de oportunidad de las inversiones. El rendimiento sobre la inversión debe exceder a la tasa de mercado sobre proyectos de peligro equivalente.

Razón por la cual difieren las tasa de interés
Las tasa de rendimiento ayer de impuestos sobre cualquier activo puede expresarse mediante cuatro componentes: la tasa de rendimiento auténtico y esperado la inflación esperada a lo liberal de la vida del activo, la solvencia del activo y el naturaleza de peligro del activo. Por ejemplo, la anciano parte de la diferencia entre la tasa de rendimiento sobre las acciones comunes, 10.3% y sobre los bonos del gobierno a amplio plazo, 4.6% puede imaginar por el aventura adicional del haber popular. Las tasa de interés son una función de cuatro componentes:

Tasa nominativo de rendimiento =f[E(tasa positivo), E(inflación),
E(prima de solvencia), E(prima de aventura).

La tasa actual de Interés
La tasa vivo de interés, es aquella que iguala la demanda de los fondos con la proposición de los mismos. Las personas demandan fondos para invertirlos en proyectos rentables. El software de la demanda tiene una irresoluto descendente porque suponemos que a medida que se invierte mas parné, los inversionistas empiezan a desarrollar proyectos rentables, por lo cual la tasa esperada de rendimiento sobre inversiones marginales disminuye.

3. La Estructura Aplazos Y La Tasa De Interés

El termino estructura de los plazos de la tasa de interés describe la relación que existe entre las tasas de interés y el vencimiento de los prestamos.
El rendimiento al vencimiento de un bono a extenso plazo se calcula del mismo modo en que se determina la tasa interna de rendimiento de un valía. Por ejemplo, suponga que un bono prometiera pagara 14% al final de cada año durante tres primaveras y seguidamente un valencia de carátula de 1000 dólares. El precio contemporáneo de mercado del bono, B0, ES IGUAL A 1099.47 dólares. El rendimiento al vencimiento del bono, el cual designaremos como 0RT,puede calcularse (suponiendo un proceso anual de composición) resolviendo la próximo expresión

Valencia de
B0 =  cupón + carátula
T=1 (1+0RT)1 (1+0RT)T
Resolviendo esta ecuación, encontramos que el rendimiento al vencimiento, 0R3, es igual al 10%. Un inconveniente de este procedimiento es que supone que la tasa anual de interés es la misma cada año de la vida del bono. Sin retención ello no es generalmente cierto. Por ejemplo, se puede ingresar un rendimiento promedio del 10% durante 3 primaveras recibiendo un 8% en el primer año, 10.5% en el segundo, y 11.53% en el tercer año.
Después expondremos la forma en que se puede utilizar la estructura de los plazos observada para predecir la estimación de la tasa de interés durante cierto periodo.
Explicaciones teóricas del termino estructura de los plazos de la tasa de interés

Teoría de las expectativas
La imparcial teoría de las expectativas afirma que las tasas de interés esperadas con iguales a las tasas a plazo calculadas a partir de los precios de los bonos. La tasa a plazo del periodo n es el rendimiento al vencimiento que se fija el día de hoy sobre un bono a T primaveras desde el año T-n hasta el año T. Por ejemplo, en 2000 podemos calcular la tasa a plazo a un año de 2001, una tasa pronosticada por los precios actuales de mercado de los contratos a plazo. Como ilustración, imaginémonos como inversionistas cuyo horizonte de planeación es de dos abriles. Sea 0RT el rendimiento al vencimiento de un bono de T abriles; sea fT+1 la tasa a plazo observada desde el año t hasta el año (t+1), la cual se calcula a partir de los precios de mercado de los bonos; y sea E(tRt+1) la tasa de interes esperada de un periodo. Supongamos que estamos considerando dos estrategias de inversión alternativas: 1) importación un bono a dos primaveras con un rendimiento del 9% anual o 2) comprar un bono a un año que reditúa 8% y seguidamente reinvertir lo que tendremos al final del año en otro bono a un año. Si elegimos la Organización 1, al final de dos primaveras tendremos:
Valía final = $100(1.09)(1.09) = 118.81 dólares

Si seguimos la estrategia2, nuestro valía esperado al final de dos abriles dependerá de nuestra tasa esperada sobre el bono a un año durante el segundo año [E(1R2)]:
Valencia final = $100(1.08)[1+E(1R2)] = $108[1+E(1R2)]
Según la teoría de las expectativas, el valía esperado de E(1R2) sera igual al 10.01%, el cual se encuentra de la futuro modo:
$118.81 = $108 [1+E(1R2)]
1+E(1R2) = 1.1001
E(1R2) = 0.1001 = 10.01%

Ahora suponga que los precios reales de mercado mostraron que la tasa a plazo de un solo periodo en el segundo año (1f2) es decano que 10.01% digamos 10.5%. En este caso, si estamos maximizando nuestro rendimiento esperado, nos encontrariamos en una mejoramiento posición si hicieramos una inversión a corto plazo, porque terminariamos con 119.34 dolares, monograma veterano que 118.81.
Se mantendria precisamente lo opuesto si 1f2 fuera inferior a 10.1%. De tal modo, de acuerdo con la teoria de las expectativas, la competencia de los mercados de capitales impulsa a las tasa a plazo para que sean iguales a las tasa esperadas a abundante del periodo de tenencia.
tf t+1 = E(tRt+1)

Las tasas de interes a plazo se pueden cronometrar facilmente porque podemos usar los rendimientos observados al vencimiento. El rendimiento al vencimineito de T primaveras sobre un bono debe ser igual al promedio geometrico de las tasas a plazo a lo holgado de su vida. En militar,
(1+oRT)T = (1+oR1)(1+1f2). (1+T+1fT).

Observe que el primer periodo es sostener en el caso del bono mas corto, por definición la tasa al contado observa (or1), es igual a la tasa a plazo.
La teoria imparcial de las expectativas proxenetismo de explicar las tasa a plazo que se ha observado afirmando que las tasas esperadas E(tr t+1), en promedio, seran iguales a las tasas a plazo.
Existen algunas razones por las cuales ello no es cierto, primero, los costos de las transacciones resultantes de rotar un bono a un año n veces pueden ser tales que una seria de bonos a un año no sea un sustituto consumado de un bono a n primaveras. Segundo, existen una cierta incertidumbre acerca de las tasas de interes a futuro aplicables a un año, las cuales no pueden ser inmediatamente resuletas. Estos aspectos conducen a la posibilidad de establecer una prima de solvencia en la estructura de los plazos

Teoría de la preferencia por la solvencia
Cuando se considera la incertidumbre la teoria pura de las expectativas debe modificarse. La teoria pura de las expectativas predice que los bonos a corto y dilatado plazo se venden a rendimientos iguales. Por su parte, la teoria de la preferencia por la solvencia sostiene que los bonos a espléndido plazo deben rentar mas que los bonos a corto plazo, por dos razones. Primero, en un mundo incierto, los inversionistas, en militar, prefieren apoyar títulos a corto plazo porque estos son mas facilmente convertibles, ya que pueden convertirse en efectivo sin perdida del principal.
Por lo tanto, los inversionistas aceptan rendimientos mas bajos sobre títulos a corto plazo. Segundo los prestatarios reaccionan exactamente en forma opuesta a la de los inversionistas, los prestatarios generalmente prefieren deudas a espacioso plazo porque la deuda a corto plazo expone a la empresas al peligro de tener que reembolsar la deuda en condiciones adversas.
En consecuencia las empresas prefieren sufragar una tasa mas incorporación, manteniendose las demás cosas constantes, en el caso de los fondos a prolongado plazo.

Hipótesis de la Segmentación de Mercado
La teoría de la segmentación de mercado, institucional o de la presión por la solvencia admite el argumento de la preferencia por la solvencia como una buena descripción del comportamiento de los inversionsitas con horizontes a corto plazo, tales como los bancos comerciales, quienes consideran mas importantes la seguridad del principal que la del ingreso, principalmente correcto a la naturaleza de sus pasivos por depósitos. Sin confiscación, algunos otros inversionistas con pasivos a grande plazo, tales como las compañías de seguros, suelen preferir los bonos a liberal plazo ya que, dada la naturaleza de sus pasivos, la certeza del ingreso es altamento deseable.
Por otra parte, los prestatarios relacionan el vencimiento de su deuda con el vencimiento de sus activos. Por lo tanto, la teoria de la segmentación del mercado caracteriza a los integrantes del mercado como aquellos que tienen fuertes preferencias por el vencimiento. Adicionalmente sostiene que las tasas de interés son determinadas por la propuesta y la demanda de cada mercado segmentando, en donde cada vencimiento constituye un segmento.

La inflación y la estructura de los plazos
En una economia inflacionaria existe una importante diferencia entre los precios nominales y los precios constantes de dolares y entre las tasas de interes nominales y reales. Lo que efectivamente cuenta es lo que se puede consumir, y nio la pelotón de cambio en la cual se denomina dicho consumo.
Suponga que a usted le es indiferente un pan el dia de hoy y 1.2 panes al final de un año. Esto implica una tasa verdadero de interes del 20%.
Pero suponga que un pan cuesta 1.00 sol el dia de hoy y que usted paciencia que cueste 1.80 al final del año. Esto implica una tasa de inflación del 80%. ¿Que tasa nominativo de interes debera usted cargar para nutrir una tasa vivo del 20%?.
La respuesta es que si usted prestara un pan el dia de hoy, deberia requerir que el prestatario reembolse una cantidad suficiente el dia de mañana para que usted consuma 1.2 panes cuyo costo sera de 1.80 soles cada una. Su calculo seria el próximo:
Monto del reembolos del prestamo = (1.2. medidas de pan)($1.80/medida de pan)
= $2.16

De tal modo, su tasa auténtico de interes es del 116%. Para universalizar este ejemplo, observamos que la tasa nominativo de interes, R es el producto de la tasa vivo de interes, r, por la inflación esperada E(i) tal como se muestra en seguida:
1+R = (1+r)[1+E(i)]
1+R = 1+r+E(i)+rE(i)

Generalmente el termino del producto cruzado [rE(i)] es pequeño y se ignora. Esta es la razon por la cual la tasa nominativo (suponiendo que no hay prima de solvencia, incumplimiento ni aventura de la tasa de lucro) se expresa frecuentemente como la suma de la tasa actual mas la tasa de inflación esperada, es afirmar,
Tasa nominativo = E(tasa vivo)+E(inflación)

Si la tasa efectivo de rendimiento es relativamente constante, podemos alterar esta ecuación para afirmar que la inflación esperada es igual a la tasa nominativo observada menos la tasa positivo, una constante.
E(inflación) = Tasa nominal-Tasa verdadero
Si en el mercado se realizan pronosticos imparciales acerca de la inflación, la inflación auténtico debera ser igual a la inflación esperada mas un termino de error imprevisible.
Inflación Positivo= E(inflación)+Termino de error
= Tasa nominal-Tasa verdadero+Termino de error

Si se pudiera estimar la tasa actual esperada y la prima de solvencia esperada para un vencimiento de una deuda fugado de peligro, las tasas a plazo de los bonos del gobierno podrian estilarse para pronosticar la inflación de la venidero modo:
E(inflación)=Tasa nominal-E(Tasa positivo)-E(prima de solvencia)

Condiciones de paridad basica

Expondermos cuatro relaciones basicas:
1. Tipos de cambio extranjero de naturaleza coherente.
2. El huella Fisher
3. El teorema de la paridad de la tasa de interes (IRTP)
4. El teorema de la paridad del poder adquisitivo (PPPT)

Tipos de cambio extranjeros de naturaleza coherente
Las transacciones equilibradoras ocurren cuando los tipos de cambio no tienen una relación adecuada entre sí. Ilustraremos esta afirmación mediante algunos ejemplos que incluyen números que han sido redondeados de guisa irreal, pero tomando como moneda cojín el dólar criollo.
Primeramente, indicaremos la coherencia de las tasas al contado. Suponga que la libra cuesta 2 dólares en Nueva York y 1.90 en Londres. De tal modo, se producirían las siguientes acciones de ajuste: En la ciudad de Nueva York se venderían 190 libras a 380 dólares. Las libras se venderían en Nueva York porque el valía de las libras es maduro. En Londres, se venderían 380 dólares a 200 libras. En Londres, el valía del dólar es detención con relación a la libra. Por lo tanto, las 190 libras que se vendieran en la ciudad de Nueva York a 380 dólares se podrían usar para comprar 200 libras en Londres, lo cual proporcionaría una lucro de 10 libras. La cesión de libras en Nueva York ocasiona que su valencia disminuya en esta ciudad, mientras que su operación en Londres provoca que su valencia aumente hasta que ya no existan oportunidades de arbitraje. Los mismos precios de cambios extranjeros, suponiendo costos mínimos del transporte, tendrían que prevalecer en todas las plazas.
Las relaciones que existen entre dos plazas se pueden extender a todos los países. Esto se conoce como “tasas de cruce coherentes”. Funciona de la venidero guisa: suponga que la relación de permanencia entre el dólar y libra es de 2 a 1 y que el tipo de cambio del dólar con relación al franco es de 25 por 1. ahora, suponga que en la ciudad de Nueva York 10 libras son iguales a 1 franco. Ocurriría el sucesivo proceso de ajuste. Se venderían 200 dólares por las 100 libras que se usaron para obtener 1 000 francos. Con los 1 000 francos se comprarían 250 dólares por libras y libras por francos, puesto que la libra se encuentra sobrevaluada con respecto a la relación “dólares a libres y dólares a francos”. Los dólares disminuirían con relación a la libra, mientras que ésta disminuirá con relación al franco hasta que se obtenga tasas de cruce coherentes. Si la relación fuera de 1 franco = .125 libras, se obtendrían tasas de cruce coherente. Verifique estas afirmaciones mediante el uso de la sucesivo relación:
1 dólar = .5 libras
1 libra = 8.00 francos
1 franco = .25 dólares

El producto de los lados derechos de estas tres relaciones debe ser igual a 1. Posteriormente de repasar, tenemos 0.5 x 8 x 0.25 = 1. De tal modo, hemos establecido la coherencia entre los tipos de cambios extranjeros.

El finalidad Fisher
El intención Fisher establece la relación que existe entre las tasas de interes y la tasa de inflación anticipada. Aunque tambien se puede considerar como una relación de una economia franquista, tambien se utiliza para poner en evidencia algunas de las relaciones internacionales. El objetivo Fisher afirma que las tasas de interes nominales aumentan de una modo tal que reflejan las tasas de inflación anticipadas. El sensación Fisher puede expresarse mediante ciertas variaciones de la ecuación

primer préstamo gratis

Donde:
P0 = Nivel original de precio
P1 = Nivel subsecuente de precio
P1/P0 = Tasa de inflación
P0/P1 = Poder relativo de negocio de la dispositivo de moneda
r = Tasa auténtico de interes
Rn = Tasa nominativo de interes

Aunque el propósito Fisher puede expresarse en diversas formas, su idea basica puede transmitirse mediante un sencillo ejemplo numerico. A lo espléndido de un periodo determinado, cuando se paciencia que el indice de precios aumente 10% y cuando la tasa positivo de interes es del 70%, la tasa nominativo presente de interes sera:
Rn = [(1.07)(1.10)]-1
= 17.7%

De guisa similar, si la tasa nominativo de interes es del 12% y se demora que el indice de precios sumente 10% a lo amplio de un periodo determinado, la tasa efectivo y contemporáneo de interes sera:
r = [1.12(100)]-1
110
= 1.018-1=0.018=1.8%

El teorema de la paridad de la tasa de interés (IRTP)
El teorema de la paridad de la tasa de interés es una extensión del emoción Fisher para los mercados internacionales. Sostiene que la razón de los tipos de cambio a plazo y al contado será igual a la razón de las tasas de interés brutas tanto nacionales como extranjeras. Las afirmación formal del teorema de la paridad de la tasa de interés puede expresarse por medio de la ecuación.
Xf = 1 + Rf0 = E0 ,
X0 1 + Rd0 = Ef

Donde:
Xf = tipo de cambio coetáneo a plazo expresado como FC unidades 1 dólar
Ef = tipo de cambio flagrante a plazo expresado como dólares por FCI
X0 = tipo de cambio presente al contado expresado como FC unidades por 1 dólar
E0 = tipo de cambio contemporáneo al contado expresado como dólares por FC1
Rfo = tasa de interés extranjera nominativo y presente.

Rdo = tasa de interés franquista nominativo y flagrante.
Por lo tanto, si la tasa de interés extranjera es del 15% mientras que la tasa de interés doméstico es del 10% y la tasa del tipo de cambio es X0 = 10, el tipo de cambio coetáneo y a plazo pronosticado será igual a:

Por lo tanto, la tasa extranjera a plazo que se ha indicado es de 10.45 unidades de moneda extranjera por 1 dólar, mientras la tasa extranjera a plazo tiene un descuento de 4.5% sobre una pulvínulo anula. Si el periodo de una transacción es igual a 90 días, tenemos que retornar a solucionar el problema, cambiando primero las tasas de interés a una saco trimestral. El descuento sobre la tasa a plazo a 90 días sería ahora de 1.22% trimestral, puesto que la tasa a plazo a 90 días sería de 10.122.

El teorema de la paridad del poder adquisitivo(PPPT)
La teoría de la paridad del poder adquisitivo a firma que las monedas se valuarán por lo que puedan comprar. Supongamos que un dólar gabacho negocio la misma canasta de beneficios y servicios que cinco soles peruano, tendremos un tipo de cambio de cinco soles peruanos por dólar o de 20 centavos de dólar por un sol. Un intento por comprar los índices de precio con la paridad calculada del poder adquisitivo supone que es posible recopilar canasta comparables de fortuna en diferentes países. Como regla experiencia, en genérico la tasa de paridad se estima a partir de los cambios en el poder adquisitivos de dos monedas con relato a algún periodo cardinal antedicho cuando el tipo de cambio se encontraba teóricamente en inmovilidad. En términos formales, la PPPT puede expresarse como se muestra en la ecuación sucesivo:
CX = X1 = Pf1 /Pfo = RPC
X0 Pd1 /Pd0

Donde:
X1 = E0. X0 = FC* unidades por dólar hoy
X0 E1
X1 = FC unidades por dólar un periodo a posteriori
E0 = 1 = dólares por pelotón de FC hoy
X0
E1 = 1 = dólares por mecanismo de FC un periodo a posteriori
X1
CX = X1 = modificación del tipo de cambio
X0
Pf0 = nivel auténtico de precio en el país extranjero
Pf1 = nivel de precio en el país extranjero un periodo luego

Pd0 = nivel auténtico de precio doméstico
Pd1 = nivel de precio doméstico un periodo posteriormente
RPC = Pfi / Pf0 cambio de los precios relativos = razón de tasas de inflación
Pd1 / Pd0

Tomando al dólar como moneda pulvínulo, supongamos que durante un periodo determinado, los niveles de precios extranjeros han aumentado 32% mientras que los niveles de precios nacionales han aumentado 20%. Si el tipo de cambio auténtico es de 10 FC por 1 dólar. el tipo de cambio nuevo y subsecuente será:
1.32 = X1. X1 = 1.1(10) = 11.

Se requerirá ahora un 10% más de unidades de moneda extranjera para igualar 1 dólar, ya que la tasa de inflación relativa ha sido más incorporación en el país extranjera. De modo alternativa, con un tipo de cambio de 10 FC a 1 dólar, supongamos que los precios extranjeros han aumentado 17% mientras que los precios nacionales lo han hecho en una 30%. El nuevo tipo de cambio esperado sería el subsiguiente:
1.17 = X1, X1 = .9(10) = 9
1.30 10

En el caso que nos ocupa, el número de unidades de moneda extranjera que se necesitan para comprar 1 dólar disminuiría 10%. Por lo tanto, el valía de la moneda extranjera ha aumentado 10% correcto a las tasas diferencias de inflación entre los precios nacionales y los precios extranjeros.
Los estudios empíricos indican que aunque la relación de la paridad del poder adquisitivo no se mantiene en forma perfecta, tiende a mantenerse en el extenso plazo. Fundamentalmente, la teoría predice que una tasa de permanencia entre dos monedas reflejará las fuerzas de mercado y que las desviaciones al azar respecto de la tendencia central tienden a autocorregirse; es sostener, indica la existencia de algunas fuerzas estabilizadoras de parada poder. Por otra parte, sostiene que las relaciones entre los tipos de cambio no son fortuitas sino que reflejan las condiciones y los cambios económicos fundamentales en estas condiciones. Estas relaciones no son precisas, principalmente correcto a ciertos factores, entre los cuales se pueden mencionar 1) las diferencia de ingresos u otras dotaciones entre los dos países, 2)las diferencias entre las políticas monetarias y fiscales del gobierno, 3) los fuertes movimientos de haber motivados por ciertos cambios de los riesgos políticos o por determinadas diferencias de futuras oportunidades económicas, 4) los costos de transporte, 5) las respuestas tardías del mercado, 6) las diferencia entre los dos países en los niveles de precio de posesiones internacional y nacionalmente comercializados, 7) el impacto de las influencia de la prima de peligro, y 8) las diferencia entre las tasas de crecimiento de la productividad.|

Las tendencias en la crecimiento de las tasas de interés y el encaje en los próximos abriles.(comentario)
La política de encaje del Cárcel Central de Reserva (BCR) trae como principal consecuencia un aumento en el costo del pasta. En cuanto a las tasas de interés, hay un par de medios que van a afectar su progreso. Uno es la política monetaria. Si aceptablemente es cierto que se ha acabado un control de la inflación, la intervención del BCR en el mercado cambiario, y su política de asepsia, puede ocasionar variaciones en la tasa de interés en soles. En segundo lado, la Política de encaje se contradice con el entorno de liberalización, porque encarece el crédito, donado que los bancos no tienen más alternativa que subir las tasas de interés. Por otra parte, los bancos locales tienen que confrontar una competencia desleal, en la medida en que no tienen expedito acercamiento al crédito forastero, como sí lo tiene un porción extranjero que accede a líneas de crédito baratas de sus casas matrices. Se necesita apañarse una tasa de interés más permuta, dejando que el mercado haga el resto del trabajo.

La recesión ha puesto en evidencia que el costo de crédito es muy elevado, en comparación con los intereses que se pagan en otros países de similar peligro que el Perú. Sólo una sana competencia entre las instituciones financieras pueden transigir a una disminución de las tasas de interés.
El problema de las tasas de interés va íntimamente conexo al manejo del tipo de cambio. La prudencia del Gobierno justifica hasta cierto punto la política de encaje sobre la moneda extranjera, pero probablemente habrá que averiguar una mejor alternativa, como la corrección del involución cambiario, con el fin de mejorar las condiciones de los préstamos en dólares.
El problema escapa a las decisiones de los bancos. Es más que una valentía de política económica. Así como todavía son decisiones de política monetaria las sobre tasas de encaje que se dictaron para “entibiar la caudal”. No obstante, un dato que puede aliviar el costo del endeudamiento en moneda extranjera es la culminación de las negociaciones del Plan Brady, por cuanto existirá un longevo incremento de las líneas de crédito de bancos extranjeros. Habrá una anciano disponibilidad de créditos para el corto plazo y, adicionalmente, nuestras remisiones en mercados internacionales se harán a tasas más favorables.
Para poder apearse las tasa de interés se necesitan tomar dos o tres medidas de gobierno con los bancos, pero, no se pueden proceder a tomar medidas concretas con los bancos sobre las tasas de interés si no se entra a una política de reactivación de la caudal. Para reactivar lo ideal sería descender las tasas de interés y para descender los intereses lo ideal sería reactivar. Lo que debe de hacerse son las dos cosas a la vez.

http://www.peruonline.net
http://www.ileperu.net
http://www.bcrp.gob.pe/
http://www.inei.gob.pe
http://www.intencionadamente.com.pe
http://www.elcomercio.com.pe
http://www.monografias.com
http://www.eluniversal.com/

Cesar Samaniego Figueroa

La inversión y la tasa de interés

La inversión y la tasa de interés

Indice
1. Comienzo
2. La inversión y la tasa de interés
3. La Estructura Aplazos Y La Tasa De Interés
4. La inversion y la tasa de interes en el peru
5. Recomendaciones
6. Bibliografia

La pertenencias como la nuestra que es mucho más compleja, pues aparecen tres nuevos protagonistas, el gobierno, el sistema financiero y el sector extranjero.
Las familias ofrecen mano de obra a Las empresas y estas a su vez ofrecen acervo y servicios para su consumo, por su parte el gobierno por medio de políticas controla la capital influyendo en el nivel universal de gastos de consumo, de los gastos de inversión y de los gastos de gobierno, con los impuestos contribuye a que las familias tengan menos patrimonio para volver ya sea en proyectos o en artículos de consumo y que las empresas de esta forma se vean afectadas al ver que parte de su producción no esta rotando conveniente al poco poder adquisitivo que poseen las familias y de esta forma se verían en la obligación de dominar su planta de empleados produciendo así desempleo, al presentarse este engendro no habría carestia ni modo de seguir produciendo la misma cantidad de artículos, a su vez el gobierno puede todavía subir las tasas de interés lo que haría que la inversión disminuya, pues las personas preferirían poner a rentar su peculio en el sector financiero y este a su vez se vería afectado pues las empresas solicitarían menos prestamos porque les saldría mucho mas caro, así las cosas, impediría el crecimiento de la empresa y si esto sucede puede resistir a desaparecer, creando así mas desempleo.

Por su parte el sector financiero sirve como intermediario entre familias y empresas pues del efectivo que reciben las familias por la mano de obra prestada a las empresas una parte va destinada al reducción que llevarían a este intermediario a cambio de una tasa de interés que a su vez el sector financiero pondría en el mercado para que las empresas lo tomaran en forma de crédito para su crecimiento y expansión pero a una tasa de interés un poco mas reincorporación, a esta diferencia entre el precio de captación y el precio de colocación seria lo que denominamos ganancia de intermediación.

Paralelamente a esto, el sector forastero entra a “esparcirse” en la finanzas por medio de las importaciones y las exportaciones pues por medio de ellas contribuye al crecimiento o al estropicio de la caudal, ya que cuando las importaciones son mayores que las exportaciones producen un adeudamiento en la peso de pagos, y cuando las exportaciones son mayores que las importaciones producirían por el contrario un superávit, viéndose en entreambos casos reflejada la influencia en el nivel de desempleo y de inflación. Como se ve, del comportamiento de las tasas de interés dependen el peculio y la inversión y en esencia es en estos dos que se fundamenta el exposición del sistema crematístico en universal.
Ahora perfectamente, para poder cuchichear del tema principal debemos asimilar con decano claridad que son las tasas de interés.
Pues aceptablemente, la tasas de interés son el precio del metálico en el mercado financiero. Al igual que el precio de cualquier producto, cuando hay más patrimonio la tasa descenso y cuando hay escasez sube.

Como lo explique anteriormente cuando la tasa de interés sube, los demandantes desean comprar menos, es opinar, solicitan menos medios en préstamo a los bancos o intermediarios financieros, mientras que los oferentes buscan colocar más posibles (en cuentas de ahorros, CDT´s). Lo contrario sucede cuando disminución la tasa: los demandantes del mercado financiero solicitan más créditos y los oferentes retiran sus ahorros.
Completando la definición antecedente hay que mencionar que existen dos tipos de tasas de interés: la tasa pasiva o de captación, es la que pagan los intermediarios financieros a los oferentes de los posibles por mosca captado; la tasa activa o de colocación, es la que reciben los intermediarios financieros de los demandantes por los préstamos otorgados.

2. La inversión y la tasa de interés

La Atrevimiento de volver
La atrevimiento que toma un patrón de volver, es una valentía para ampliar la reserva de haber de la planta, los inventarios y el equipo para el proceso de producción. La cantidad que invierta se ribera afectada por su optimismo respecto al tamaño de ventas futuras y por el precio de la planta y el equipo que se requiera para la expansión. Normalmente ,las empresas piden préstamos para comprar capital de inversión .Cuanto más detención es el tipo de interés de esos prestamos, menores son los beneficios que pueden esperar obtener las empresas pidiendo prestamos para comprar nuevas maquinas o edificios y por loo tanto menos estarán dispuestas a pedir prestamos y a cambiar .En cambio, cuando los tipos de interés son mas bajos ,las empresas desean pedir mas prestamos e trastornar más.
Correcto a que el inversionista considera además que la tasa de interés se debe avalar de los fondos que se inviertan en un esquema, el comba del pago de la inversión puede estar influido por el asiento central.
El desembolso de la inversión es un componente del PNB sumamente inestable, las fluctuaciones en todos los niveles de la actividad económica encuentran su explicación en las variaciones del consumición de la tasa de inversión durante el curso de un ciclo financiero.
Por otro banda, un incremento de la tasa de interés disminuye la actividad de las inversiones.

La Tasa De Interés Y La Determinación De La Producción
Como se debe etiquetar el maniquí del multiplicador simple para tomar en cuenta la naturaleza endógena del proceso de la acumulación de caudal. Al contestar esta pregunta se descubrirá que la tasa de interés se puede usar como una variable de política adicional que influye en el nivel del PNB. Además se comprobara que es útil para efectuar importaciones, así como constituye una complicación último, facilita cierto prospección de los artículos de la política fiscal y de la tasa de impuestos sobre la peso de pagos así como el PNB y el empleo.

Forma en que el mercado determina las tasa de interés y las tasa de rendimiento
Los datos de las tasas de interés proporcionan información a partir de la cual los administradores pueden determinar los costos de oportunidad de las inversiones. El rendimiento sobre la inversión debe exceder a la tasa de mercado sobre proyectos de peligro equivalente.

Razón por la cual difieren las tasa de interés
Las tasa de rendimiento antaño de impuestos sobre cualquier activo puede concebir mediante cuatro componentes: la tasa de rendimiento existente y esperado la inflación esperada a lo dadivoso de la vida del activo, la solvencia del activo y el límite de peligro del activo. Por ejemplo, la anciano parte de la diferencia entre la tasa de rendimiento sobre las acciones comunes, 10.3% y sobre los bonos del gobierno a desprendido plazo, 4.6% puede interpretar por el aventura adicional del renta popular. Las tasa de interés son una función de cuatro componentes:

Tasa nominativo de rendimiento =f[E(tasa verdadero), E(inflación),
E(prima de solvencia), E(prima de aventura).

La tasa actual de Interés
La tasa vivo de interés, es aquella que iguala la demanda de los fondos con la ofrecimiento de los mismos. Las personas demandan fondos para invertirlos en proyectos rentables. El software de la demanda tiene una irresoluto descendente porque suponemos que a medida que se invierte mas boleto, los inversionistas empiezan a desarrollar proyectos rentables, por lo cual la tasa esperada de rendimiento sobre inversiones marginales disminuye.

3. La Estructura Aplazos Y La Tasa De Interés

El termino estructura de los plazos de la tasa de interés describe la relación que existe entre las tasas de interés y el vencimiento de los prestamos.
El rendimiento al vencimiento de un bono a extenso plazo se calcula del mismo modo en que se determina la tasa interna de rendimiento de un valía. Por ejemplo, suponga que un bono prometiera pagara 14% al final de cada año durante tres abriles y luego un valencia de carátula de 1000 dólares. El precio contemporáneo de mercado del bono, B0, ES IGUAL A 1099.47 dólares. El rendimiento al vencimiento del bono, el cual designaremos como 0RT,puede calcularse (suponiendo un proceso anual de composición) resolviendo la posterior expresión

Valencia de
B0 =  cupón + carátula
T=1 (1+0RT)1 (1+0RT)T
Resolviendo esta ecuación, encontramos que el rendimiento al vencimiento, 0R3, es igual al 10%. Un inconveniente de este procedimiento es que supone que la tasa anual de interés es la misma cada año de la vida del bono. Sin retención ello no es generalmente cierto. Por ejemplo, se puede obtener un rendimiento promedio del 10% durante 3 primaveras recibiendo un 8% en el primer año, 10.5% en el segundo, y 11.53% en el tercer año.
Luego expondremos la forma en que se puede utilizar la estructura de los plazos observada para predecir la estimación de la tasa de interés durante cierto periodo.
Explicaciones teóricas del termino estructura de los plazos de la tasa de interés

Teoría de las expectativas
La imparcial teoría de las expectativas afirma que las tasas de interés esperadas con iguales a las tasas a plazo calculadas a partir de los precios de los bonos. La tasa a plazo del periodo n es el rendimiento al vencimiento que se fija el día de hoy sobre un bono a T primaveras desde el año T-n hasta el año T. Por ejemplo, en 2000 podemos calcular la tasa a plazo a un año de 2001, una tasa pronosticada por los precios actuales de mercado de los contratos a plazo. Como ilustración, imaginémonos como inversionistas cuyo horizonte de planeación es de dos abriles. Sea 0RT el rendimiento al vencimiento de un bono de T abriles; sea fT+1 la tasa a plazo observada desde el año t hasta el año (t+1), la cual se calcula a partir de los precios de mercado de los bonos; y sea E(tRt+1) la tasa de interes esperada de un periodo. Supongamos que estamos considerando dos estrategias de inversión alternativas: 1) adquisición un bono a dos primaveras con un rendimiento del 9% anual o 2) comprar un bono a un año que reditúa 8% y seguidamente reinvertir lo que tendremos al final del año en otro bono a un año. Si elegimos la Logística 1, al final de dos primaveras tendremos:
Valencia final = $100(1.09)(1.09) = 118.81 dólares

Si seguimos la estrategia2, nuestro valía esperado al final de dos abriles dependerá de nuestra tasa esperada sobre el bono a un año durante el segundo año [E(1R2)]:
Valía final = $100(1.08)[1+E(1R2)] = $108[1+E(1R2)]
Según la teoría de las expectativas, el valía esperado de E(1R2) sera igual al 10.01%, el cual se encuentra de la posterior forma:
$118.81 = $108 [1+E(1R2)]
1+E(1R2) = 1.1001
E(1R2) = 0.1001 = 10.01%

Ahora suponga que los precios reales de mercado mostraron que la tasa a plazo de un solo periodo en el segundo año (1f2) es veterano que 10.01% digamos 10.5%. En este caso, si estamos maximizando nuestro rendimiento esperado, nos encontrariamos en una mejoría posición si hicieramos una inversión a corto plazo, porque terminariamos con 119.34 dolares, monograma anciano que 118.81.
Se mantendria imparcialmente lo opuesto si 1f2 fuera inferior a 10.1%. De tal modo, de acuerdo con la teoria de las expectativas, la competencia de los mercados de capitales impulsa a las tasa a plazo para que sean iguales a las tasa esperadas a espléndido del periodo de tenencia.
tf t+1 = E(tRt+1)

Las tasas de interes a plazo se pueden calcular facilmente porque podemos usar los rendimientos observados al vencimiento. El rendimiento al vencimineito de T primaveras sobre un bono debe ser igual al promedio geometrico de las tasas a plazo a lo grande de su vida. En militar,
(1+oRT)T = (1+oR1)(1+1f2). (1+T+1fT).

Observe que el primer periodo es aseverar en el caso del bono mas corto, por definición la tasa al contado observa (or1), es igual a la tasa a plazo.
La teoria imparcial de las expectativas proxenetismo de explicar las tasa a plazo que se ha observado afirmando que las tasas esperadas E(tr t+1), en promedio, seran iguales a las tasas a plazo.
Existen algunas razones por las cuales ello no es cierto, primero, los costos de las transacciones resultantes de rotar un bono a un año n veces pueden ser tales que una seria de bonos a un año no sea un sustituto consumado de un bono a n primaveras. Segundo, existen una cierta incertidumbre acerca de las tasas de interes a futuro aplicables a un año, las cuales no pueden ser inmediatamente resuletas. Estos aspectos conducen a la posibilidad de establecer una prima de solvencia en la estructura de los plazos

Teoría de la preferencia por la solvencia
Cuando se considera la incertidumbre la teoria pura de las expectativas debe modificarse. La teoria pura de las expectativas predice que los bonos a corto y amplio plazo se venden a rendimientos iguales. Por su parte, la teoria de la preferencia por la solvencia sostiene que los bonos a derrochador plazo deben rentar mas que los bonos a corto plazo, por dos razones. Primero, en un mundo incierto, los inversionistas, en caudillo, prefieren prolongar títulos a corto plazo porque estos son mas facilmente convertibles, ya que pueden convertirse en efectivo sin perdida del principal.
Por lo tanto, los inversionistas aceptan rendimientos mas bajos sobre títulos a corto plazo. Segundo los prestatarios reaccionan exactamente en forma opuesta a la de los inversionistas, los prestatarios generalmente prefieren deudas a dispendioso plazo porque la deuda a corto plazo expone a la empresas al peligro de tener que reembolsar la deuda en condiciones adversas.
En consecuencia las empresas prefieren respaldar una tasa mas reincorporación, manteniendose las demás cosas constantes, en el caso de los fondos a amplio plazo.

Hipótesis de la Segmentación de Mercado
La teoría de la segmentación de mercado, institucional o de la presión por la solvencia admite el argumento de la preferencia por la solvencia como una buena descripción del comportamiento de los inversionsitas con horizontes a corto plazo, tales como los bancos comerciales, quienes consideran mas importantes la seguridad del principal que la del ingreso, principalmente conveniente a la naturaleza de sus pasivos por depósitos. Sin retención, algunos otros inversionistas con pasivos a generoso plazo, tales como las compañías de seguros, suelen preferir los bonos a holgado plazo ya que, dada la naturaleza de sus pasivos, la certeza del ingreso es altamento deseable.
Por otra parte, los prestatarios relacionan el vencimiento de su deuda con el vencimiento de sus activos. Por lo tanto, la teoria de la segmentación del mercado caracteriza a los integrantes del mercado como aquellos que tienen fuertes preferencias por el vencimiento. Encima sostiene que las tasas de interés son determinadas por la proposición y la demanda de cada mercado segmentando, en donde cada vencimiento constituye un segmento.

La inflación y la estructura de los plazos
En una economia inflacionaria existe una importante diferencia entre los precios nominales y los precios constantes de dolares y entre las tasas de interes nominales y reales. Lo que positivamente cuenta es lo que se puede consumir, y nio la dispositivo de cambio en la cual se denomina dicho consumo.
Suponga que a usted le es indiferente un pan el dia de hoy y 1.2 panes al final de un año. Esto implica una tasa auténtico de interes del 20%.
Pero suponga que un pan cuesta 1.00 sol el dia de hoy y que usted demora que cueste 1.80 al final del año. Esto implica una tasa de inflación del 80%. ¿Que tasa nominativo de interes debera usted cargar para proseguir una tasa verdadero del 20%?.
La respuesta es que si usted prestara un pan el dia de hoy, deberia requerir que el prestatario reembolse una cantidad suficiente el dia de mañana para que usted consuma 1.2 panes cuyo costo sera de 1.80 soles cada una. Su calculo seria el posterior:
Monto del reembolos del prestamo = (1.2. medidas de pan)($1.80/medida de pan)
= $2.16

De tal modo, su tasa vivo de interes es del 116%. Para pluralizar este ejemplo, observamos que la tasa nominativo de interes, R es el producto de la tasa positivo de interes, r, por la inflación esperada E(i) tal como se muestra en seguida:
1+R = (1+r)[1+E(i)]
1+R = 1+r+E(i)+rE(i)

Generalmente el termino del producto cruzado [rE(i)] es pequeño y se ignora. Esta es la razon por la cual la tasa nominativo (suponiendo que no hay prima de solvencia, incumplimiento ni peligro de la tasa de rendimiento) se expresa frecuentemente como la suma de la tasa vivo mas la tasa de inflación esperada, es proponer,
Tasa nominativo = E(tasa actual)+E(inflación)

Si la tasa efectivo de rendimiento es relativamente constante, podemos cambiar esta ecuación para afirmar que la inflación esperada es igual a la tasa nominativo observada menos la tasa actual, una constante.
E(inflación) = Tasa nominal-Tasa actual
Si en el mercado se realizan pronosticos imparciales acerca de la inflación, la inflación auténtico debera ser igual a la inflación esperada mas un termino de error accidental.
Inflación Actual= E(inflación)+Termino de error
= Tasa nominal-Tasa verdadero+Termino de error

Si se pudiera estimar la tasa existente esperada y la prima de solvencia esperada para un vencimiento de una deuda dispensado de peligro, las tasas a plazo de los bonos del gobierno podrian estar de moda para pronosticar la inflación de la subsiguiente forma:
E(inflación)=Tasa nominal-E(Tasa verdadero)-E(prima de solvencia)

Condiciones de paridad basica

Expondermos cuatro relaciones basicas:
1. Tipos de cambio extranjero de naturaleza coherente.
2. El emoción Fisher
3. El teorema de la paridad de la tasa de interes (IRTP)
4. El teorema de la paridad del poder adquisitivo (PPPT)

Tipos de cambio extranjeros de naturaleza coherente
Las transacciones equilibradoras ocurren cuando los tipos de cambio no tienen una relación adecuada entre sí. Ilustraremos esta afirmación mediante algunos ejemplos que incluyen números que han sido redondeados de guisa irreal, pero tomando como moneda saco el dólar sudamericano.
Primeramente, indicaremos la coherencia de las tasas al contado. Suponga que la libra cuesta 2 dólares en Nueva York y 1.90 en Londres. De tal modo, se producirían las siguientes acciones de ajuste: En la ciudad de Nueva York se venderían 190 libras a 380 dólares. Las libras se venderían en Nueva York porque el valencia de las libras es longevo. En Londres, se venderían 380 dólares a 200 libras. En Londres, el valencia del dólar es detención con relación a la libra. Por lo tanto, las 190 libras que se vendieran en la ciudad de Nueva York a 380 dólares se podrían usar para comprar 200 libras en Londres, lo cual proporcionaría una beneficio de 10 libras. La saldo de libras en Nueva York ocasiona que su valencia disminuya en esta ciudad, mientras que su operación en Londres provoca que su valencia aumente hasta que ya no existan oportunidades de arbitraje. Los mismos precios de cambios extranjeros, suponiendo costos mínimos del transporte, tendrían que prevalecer en todas las plazas.
Las relaciones que existen entre dos plazas se pueden extender a todos los países. Esto se conoce como “tasas de cruce coherentes”. Funciona de la subsiguiente guisa: suponga que la relación de inmovilidad entre el dólar y libra es de 2 a 1 y que el tipo de cambio del dólar con relación al franco es de 25 por 1. ahora, suponga que en la ciudad de Nueva York 10 libras son iguales a 1 franco. Ocurriría el venidero proceso de ajuste. Se venderían 200 dólares por las 100 libras que se usaron para obtener 1 000 francos. Con los 1 000 francos se comprarían 250 dólares por libras y libras por francos, puesto que la libra se encuentra sobrevaluada con respecto a la relación “dólares a libres y dólares a francos”. Los dólares disminuirían con relación a la libra, mientras que ésta disminuirá con relación al franco hasta que se obtenga tasas de cruce coherentes. Si la relación fuera de 1 franco = .125 libras, se obtendrían tasas de cruce coherente. Verifique estas afirmaciones mediante el uso de la venidero relación:
1 dólar = .5 libras
1 libra = 8.00 francos
1 franco = .25 dólares

El producto de los lados derechos de estas tres relaciones debe ser igual a 1. Luego de compulsar, tenemos 0.5 x 8 x 0.25 = 1. De tal modo, hemos establecido la coherencia entre los tipos de cambios extranjeros.

El impresión Fisher
El intención Fisher establece la relación que existe entre las tasas de interes y la tasa de inflación anticipada. Aunque tambien se puede considerar como una relación de una economia franquista, tambien se utiliza para poner en evidencia algunas de las relaciones internacionales. El sensación Fisher afirma que las tasas de interes nominales aumentan de una modo tal que reflejan las tasas de inflación anticipadas. El finalidad Fisher puede expresarse mediante ciertas variaciones de la ecuación

Donde:
P0 = Nivel original de precio
P1 = Nivel subsecuente de precio
P1/P0 = Tasa de inflación
P0/P1 = Poder relativo de adquisición de la dispositivo de moneda
r = Tasa positivo de interes
Rn = Tasa nominativo de interes

Aunque el finalidad Fisher puede expresarse en diversas formas, su idea basica puede transmitirse mediante un sencillo ejemplo numerico. A lo liberal de un periodo determinado, cuando se dilación que el indice de precios aumente 10% y cuando la tasa auténtico de interes es del 70%, la tasa nominativo coetáneo de interes sera:
Rn = [(1.07)(1.10)]-1
= 17.7%

De modo similar, si la tasa nominativo de interes es del 12% y se paciencia que el indice de precios sumente 10% a lo holgado de un periodo determinado, la tasa existente y presente de interes sera:
r = [1.12(100)]-1
110
= 1.018-1=0.018=1.8%

El teorema de la paridad de la tasa de interés (IRTP)
El teorema de la paridad de la tasa de interés es una extensión del sensación Fisher para los mercados internacionales. Sostiene que la razón de los tipos de cambio a plazo y al contado será igual a la razón de las tasas de interés brutas tanto nacionales como extranjeras. Las afirmación formal del teorema de la paridad de la tasa de interés puede expresarse por medio de la ecuación.
Xf = 1 + Rf0 = E0 ,
X0 1 + Rd0 = Ef

Donde:
Xf = tipo de cambio flagrante a plazo expresado como FC unidades 1 dólar
Ef = tipo de cambio presente a plazo expresado como dólares por FCI
X0 = tipo de cambio presente al contado expresado como FC unidades por 1 dólar
E0 = tipo de cambio contemporáneo al contado expresado como dólares por FC1
Rfo = tasa de interés extranjera nominativo y presente.

Rdo = tasa de interés franquista nominativo y coetáneo.
Por lo tanto, si la tasa de interés extranjera es del 15% mientras que la tasa de interés doméstico es del 10% y la tasa del tipo de cambio es X0 = 10, el tipo de cambio coetáneo y a plazo pronosticado será igual a:

Por lo tanto, la tasa extranjera a plazo que se ha indicado es de 10.45 unidades de moneda extranjera por 1 dólar, mientras la tasa extranjera a plazo tiene un descuento de 4.5% sobre una almohadilla anula. Si el periodo de una transacción es igual a 90 días, tenemos que retornar a solucionar el problema, cambiando primero las tasas de interés a una pulvínulo trimestral. El descuento sobre la tasa a plazo a 90 días sería ahora de 1.22% trimestral, puesto que la tasa a plazo a 90 días sería de 10.122.

El teorema de la paridad del poder adquisitivo(PPPT)
La teoría de la paridad del poder adquisitivo a firma que las monedas se valuarán por lo que puedan comprar. Supongamos que un dólar norteamericano operación la misma canasta de intereses y servicios que cinco soles peruano, tendremos un tipo de cambio de cinco soles peruanos por dólar o de 20 centavos de dólar por un sol. Un intento por comprar los índices de precio con la paridad calculada del poder adquisitivo supone que es posible agrupar canasta comparables de fortuna en diferentes países. Como regla destreza, en normal la tasa de paridad se estima a partir de los cambios en el poder adquisitivos de dos monedas con narración a algún periodo cardinal inicial cuando el tipo de cambio se encontraba teóricamente en nivelación. En términos formales, la PPPT puede expresarse como se muestra en la ecuación ulterior:
CX = X1 = Pf1 /Pfo = RPC
X0 Pd1 /Pd0

Donde:
X1 = E0. X0 = FC* unidades por dólar hoy
X0 E1
X1 = FC unidades por dólar un periodo posteriormente
E0 = 1 = dólares por pelotón de FC hoy
X0
E1 = 1 = dólares por mecanismo de FC un periodo posteriormente
X1
CX = X1 = modificación del tipo de cambio
X0
Pf0 = nivel auténtico de precio en el país extranjero
Pf1 = nivel de precio en el país extranjero un periodo a posteriori

Pd0 = nivel auténtico de precio franquista
Pd1 = nivel de precio doméstico un periodo luego
RPC = Pfi / Pf0 cambio de los precios relativos = razón de tasas de inflación
Pd1 / Pd0

Tomando al dólar como moneda colchoneta, supongamos que durante un periodo determinado, los niveles de precios extranjeros han aumentado 32% mientras que los niveles de precios nacionales han aumentado 20%. Si el tipo de cambio auténtico es de 10 FC por 1 dólar. el tipo de cambio nuevo y subsecuente será:
1.32 = X1. X1 = 1.1(10) = 11.

Se requerirá ahora un 10% más de unidades de moneda extranjera para igualar 1 dólar, ya que la tasa de inflación relativa ha sido más reincorporación en el país extranjera. De forma alternativa, con un tipo de cambio de 10 FC a 1 dólar, supongamos que los precios extranjeros han aumentado 17% mientras que los precios nacionales lo han hecho en una 30%. El nuevo tipo de cambio esperado sería el posterior:
1.17 = X1, X1 = .9(10) = 9
1.30 10

En el caso que nos ocupa, el número de unidades de moneda extranjera que se necesitan para comprar 1 dólar disminuiría 10%. Por lo tanto, el valencia de la moneda extranjera ha aumentado 10% conveniente a las tasas diferencias de inflación entre los precios nacionales y los precios extranjeros.
Los estudios empíricos indican que aunque la relación de la paridad del poder adquisitivo no se mantiene en forma perfecta, tiende a mantenerse en el abundante plazo. Fundamentalmente, la teoría predice que una tasa de permanencia entre dos monedas reflejará las fuerzas de mercado y que las desviaciones al azar respecto de la tendencia central tienden a autocorregirse; es sostener, indica la existencia de algunas fuerzas estabilizadoras de detención poder. Por otra parte, sostiene que las relaciones entre los tipos de cambio no son fortuitas sino que reflejan las condiciones y los cambios económicos fundamentales en estas condiciones. Estas relaciones no son precisas, principalmente conveniente a ciertos factores, entre los cuales se pueden mencionar 1) las diferencia de ingresos u otras dotaciones entre los dos países, 2)las diferencias entre las políticas monetarias y fiscales del gobierno, 3) los fuertes movimientos de hacienda motivados por ciertos cambios de los riesgos políticos o por determinadas diferencias de futuras oportunidades económicas, 4) los costos de transporte, 5) las respuestas tardías del mercado, 6) las diferencia entre los dos países en los niveles de precio de caudal internacional y nacionalmente comercializados, 7) el emoción de las influencia de la prima de peligro, y 8) las diferencia entre las tasas de crecimiento de la productividad.|

Las tendencias en la progreso de las tasas de interés y el encaje en los próximos abriles.(comentario)
La política de encaje del Asiento Central de Reserva (BCR) trae como principal consecuencia un aumento en el costo del moneda. En cuanto a las tasas de interés, hay un par de rudimentos que van a afectar su progreso. Uno es la política monetaria. Si acertadamente es cierto que se ha rematado un control de la inflación, la intervención del BCR en el mercado cambiario, y su política de castración, puede ocasionar variaciones en la tasa de interés en soles. En segundo oficio, la Política de encaje se contradice con el entorno de liberalización, porque encarece el crédito, hexaedro que los bancos no tienen más alternativa que subir las tasas de interés. Encima, los bancos locales tienen que enredar una competencia desleal, en la medida en que no tienen fugado camino al crédito forastero, como sí lo tiene un parcialidad extranjero que accede a líneas de crédito baratas de sus casas matrices. Se necesita apañarse una tasa de interés más ocasión, dejando que el mercado haga el resto del trabajo.

La recesión ha puesto en evidencia que el costo de crédito es muy elevado, en comparación con los intereses que se pagan en otros países de similar peligro que el Perú. Sólo una sana competencia entre las instituciones financieras pueden aceptar a una disminución de las tasas de interés.
El problema de las tasas de interés va íntimamente combinado al manejo del tipo de cambio. La prudencia del Gobierno justifica hasta cierto punto la política de encaje sobre la moneda extranjera, pero probablemente habrá que inquirir una mejor alternativa, como la corrección del postergación cambiario, con el fin de mejorar las condiciones de los préstamos en dólares.
El problema escapa a las decisiones de los bancos. Es más que una valentía de política económica. Así como asimismo son decisiones de política monetaria las sobre tasas de encaje que se dictaron para “calmar la peculio”. No obstante, un factor que puede aliviar el costo del endeudamiento en moneda extranjera es la culminación de las negociaciones del Plan Brady, por cuanto existirá un maduro incremento de las líneas de crédito de bancos extranjeros. Habrá una anciano disponibilidad de créditos para el corto plazo y, adicionalmente, nuestras remisiones en mercados internacionales se harán a tasas más favorables.
Para poder descender las tasa de interés se necesitan tomar dos o tres medidas de gobierno con los bancos, pero, no se pueden proceder a tomar medidas concretas con los bancos sobre las tasas de interés si no se entra a una política de reactivación de la heredad. Para reactivar lo ideal sería descender las tasas de interés y para desmontar los intereses lo ideal sería reactivar. Lo que debe de hacerse son las dos cosas a la vez.

http://www.peruonline.net
http://www.ileperu.net
http://www.bcrp.gob.pe/
http://www.inei.gob.pe
http://www.a propósito.com.pe
http://www.elcomercio.com.pe
http://www.monografias.com
http://www.eluniversal.com/

Cesar Samaniego Figueroa

Ver este video: Produbanco, Iberia y Visa presentan polímero de crédito Iberia Produbanco


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *