Comunicación efectiva: Cómo consigo que mi pareja me escuche, Patricia Uhrich

la mejor forma de ganar dinero facil

Cómo consigo que mi pareja me escuche?

“En función de la audición, construimos nuestras relaciones personales, interpretamos la vida, nos proyectamos en dirección a el futuro y definimos nuestra capacidad de enseñanza y de transformación del mundo” Rafael Echeverría

El lengua es uno de los dominios que nos caracteriza como seres humanos y nos diferencia de los animales. La audición es esa parte oculta del lengua que encierra más importancia que el musitar.

Cuando nos sentimos escuchados, nos sentimos dignificados como seres humanos, tenidos en cuenta en nuestra posibilidad de SER.

Cada ser humano nace indefenso y se constituye en la relación con un otro. Por lo tanto esa relación se construye en la red de conversaciones de deje y audición.

Más delante Echeverría declara en su capítulo LA Audición del volumen Ontología del jerga…

“no hay mejor indicador de la calidad de una relación que la forma como evaluamos la audición que en ella se produce”Si algún nos dice “mi pareja no me audición”, “Mis hijos no me escuchan”, “Mis padres no me escuchan”, sabemos que esas relaciones están deterioradas. Más delante el autor declara “Tras ese aliciente, la persona que lo hace pareciera estar sosteniendo poco conveniente más profundo: tengo la sensación de que no les importo a los demás”.

Ahora adecuadamente, creemos ser expertos en ver los problemas en los demás pero nos cuesta cachear cómo participamos en producirlos.

En toda relación de pareja o de comunidad, por ejemplo, la relación se construye de a dos, uno con el otro. Por lo tanto hay momentos que uno necesita escuchar y por momentos es el otro el que necesita ser escuchado.

Los problemas de audición suelen ser recíprocos. Quien no se siente escuchado, normalmente siquiera sabe escuchar a los demás.

El problema no es de uno o del otro, el problema está en la relación.

Como el cambio siempre empieza por uno mismo, es interesante que mientras vas leyendo mi artículo puedas reflexionar en qué aspecto de tu comunicación consideras que hay detalles por mejorar, por memorizar para poder desarrollar una comunicación efectiva .

Cuando conocí PNL y Coaching Ontológico, me descubrí que tenía poco desarrollado el proceso de ESCUCHAR y tuve que ilustrarse, practicar y aplicar hasta desarrollar la audición efectiva porque de lo contrario no podría ser una buena coach que escuchara amablemente las Deyección DE MIS CLIENTES.

Al disponerme a educarse a escuchar al otro, descubrí un maravilloso mundo que ayer me estaba perdiendo y de esta forma no sólo pude mejorar la comunicación con mis vínculos personales y laborales, sino que además aprendí mucha información que antaño me perdía por no conocer escuchar.

Para conseguir ser escuchado por tu pareja, tu hijo, tu principal, etc hay algunos puntos a tener en cuenta.

1) Estar dispuesto a escuchar al otro como un digno ser humano. Esto significa tener la Transigencia al diálogo. Cuando me muestro dispuesto a… abro los canales para que el otro todavía esté dispuesto a ….

2) Tener presente el verbo corporal que vaya en “sintonía” con el de la persona que está frente a mí para así comenzar a desarrollar la empatía que permitirá fluir las palabras.

3) Ilustrarse a indagar, preguntar más que a tomar las palabras como definitivas. A veces interpretamos poco que dice el otro de una forma particular y nos quedamos con esa interpretación y desde allí nos cerramos a la posibilidad de comunicarnos mejor para sentirnos escuchados.

4) Pedir al otro el tiempo necesario para poder expresarte y que estarás dispuesto a darle el mismo tiempo para escucharlo.

5) Evitar los juicios descalificantes que hará que quien está frente a ti se vallado a la posibilidad de amparar un diálogo juicioso y de respeto.

6) Solicitar ser escuchado y respetado como un digno otro a ser escuchado.

El desconocer cómo es el proceso de jerigonza y la audición a nivel neurológico, trae en estos tiempos más que nunca problemas en los vínculos sociales que mantenemos.

Frente a tanta presión social, económica que hace resurgir las emociones tóxicas como la ansiedad, el miedo, el enojo, ilustrarse los secretos de una comunicación efectiva (empatía) permite que puedas entenderte en todos los vínculos que mantengas.

Sé cuánto estás sufriendo por no sentirte escuchado por tu pareja, tu grupo, por no poder comprobar que tu hijo pueda escucharte.

La errata de entendimiento en las relaciones proviene de desconocer el proceso interno y neurológico de las palabras, la audición, el poder del lengua, el uso del tono de voz, de la posición de tu cuerpo porque cuando hablamos decimos sólo un 10% del mensaje con la palabra y el 90% restante lo transmite el tono de voz y la posición corporal (empatía).

Si quieres asimilar todos estos secretos, he creado mi Instituto supuesto SerEnity. donde podrás participar del próximo entrenamiento sobre COMUNICACIÓN EFECTIVA.

Formarse a alinear tu jerga corporal con el verbal te permitirán entenderte con las diferentes personas, evitar malos entendidos y los sufrimientos que estos ocasionan y adicionalmente evitar la pérdida de tiempo que genera el musitar y susurrar y no ser escuchado.

Con destino a una comunicación efectiva!

Patricia Uhrich – A tu disposición, para ayudarte en tu crecimiento y superación personal

Ver este video: Alternativas para financiar su automóvil nuevo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *