Verso de Cambio

pedir credito hipotecario

Romance de Cambio

DIFERENCIA ENTRE Letrilla DE CAMBIO Y SufragarÉ *

UBICACIÓN EN EL Oscilación Universal *

EJEMPLO DE Pago DE CAMBIO *

EJEMPLO DE FertilizarÉ *

Enseres POR COBRAR *

IMPORTANCIA DE LOS Existencias POR COBRAR *

UBICACIÓN EN EL Arqueo Genérico *

Pertenencias ENVIADOS AL COBRO *

Procedimiento PARA Destinar
Existencias O GIROS AL COBRO
*

EJEMPLO DE Meta ENVIADO AL COBRO *

EJEMPLO DE Mercancía DESCONTADOS *

Las cultura de cambio y el satisfaceré constituyen documentos de crédito que pasan a formar parte en el oscilación caudillo de los Mercadería a cobrar ó a abonar, dependiendo de la transacción realizada.

En la presente investigación se presenta la definición de cada una, las personas que intervienen en las mismas y su presentación en el recuento militar, al momento de realizar la transacción y cuando son enviadas al cobro o al descuento según sea el caso.

En los tiempos modernos, estos instrumentos de crédito se han convertido en una útil importante para las transacciones comerciales, ya que las mismas están contempladas en el Código de Comercio. lo cual hace posible su cobro.

Para la elaboración de la presente investigación se procedió al análisis de variadas fuentes de información que permitieron su crecimiento de la forma más clara y concisa posible, se presentan además, ejemplos que contribuyen a su comprensión.

La romance de cambio, denominada en nuestro país “construcción”, es un documento mercantil que contiene una promesa u obligación de satisfacer una determinada cantidad de caudal a una convenida plazo de vencimiento. Y constituye una orden escrita, mediante el cual una persona señal Librador. manda a sufragar a su orden o a la otra persona emplazamiento Tomador o Beneficiario. una cantidad determinada, en una cierta plazo, a una tercera persona indicación Librado .

  1. El Librado o girado. la persona a la que se da la orden de suscripción (quien debe remunerar), es el destinatario de la orden dada por el librador. El Código de Comercio requiere que en la Pago de Cambio se diga el nombre del Librado, es sostener, el nombre del que debe remunerar (Art. 410, Ord. 3).
  2. El Librador o Girador. la persona que ordena hacer el cuota. En el Código de Comercio se exige que la signo de cambio lleve su firma (Art. 410, Ord. 3).
  3. El Beneficiario o Tomador. es aquel a cuya orden debe hacerse el suscripción de la suma ordenada por el Librador. Es necesario que en la romance se indique el nombre del beneficiario o tomador; en nuestro derecho no es válida la Documento al Portador, es imprescindible expresar el nombre de una persona como beneficiaria (Art. 410, Ord. 6)
  4. El Fiador o Avalista. la persona que garantiza el plazo de la pagaré.

La Pago de Cambio debe contener los siguientes requisitos como indispensables (Artículo 410 del Código de Comercio):

  1. La denominación de Pagaré de Cambio inserta en el mismo texto del Título y expresado en el mismo idioma empleado en la redacción del documento.
  2. La orden pura y simple de abonar una suma determinada.
  3. Nombre del que debe respaldar (Librado).
  4. Indicación de la vencimiento de vencimiento.
  5. Empleo donde el suscripción debe suceder.
  6. Nombre de la persona a cuyo cargo debe perpetrarse el suscripción (Beneficiario o Tomador).
  7. Plazo y división donde se emitió la romance.
  8. La firma del que paseo la pagaré (Librador).

Art. 411: “La giro de cambio cuyo vencimiento no esté indicado, se considera pagadero a la traza”.

Art. 412: “La documento de cambio puede ser a la orden del mismo librador. Librada contra el librado mismo. Librada por cuenta de un tercero”.

“La letrilla de cambio cuyo valía aparece escrito a la vez en literatura y en guarismos, tiene, en caso de diferencia, el valencia de la cantidad beocio”.

Art. 415 “La símbolo de cambio cuyo valía aparece escrito más de una vez, únicamente en literatura, o únicamente en guarismos, tiene, en caso de diferencia, el valía de la cantidad beocio.

Es un título valía o herramienta financiero muy similar a la giro de cambio y se usa, principalmente para obtener posibles financieros. Documento escrito mediante el cual una persona se compromete a remunerar a otra persona o a su orden una determinada cantidad de peculio en una data acordada previamente. Los avalarés pueden ser al portador o endosables, es asegurar, que se pueden transmitir a un tercero.

Los remunerarés pueden emitirlos individuos particulares, empresas o el Estado ; aunque este herramienta de crédito se suele usar entre banqueros y compañías de financiamiento. en las relaciones con sus clientes cuando precisan efectivo para operaciones. generalmente a corto o mediano plazo.

  1. Librador: es quien se compromete a sufragar la suma de billete, a la panorama o en una vencimiento futura fija o determinable.
  2. El beneficiario o tenedor: es aquel a cuya orden debe hacerse el suscripción de la suma de pasta estipulada en el enriqueceré.
  3. El Fiador o Avalista. la persona que garantiza el suscripción del enriqueceré.

A continuación se presentan algunos artículos del Código de Comercio Venezolano, que hacen narración al abonaré:

Art. 486: “Los retribuirés o vales entre comerciantes o por actos de comercio de parte del obligado, deben contener: la data, la cantidad en núúnico y trivio, la época de su plazo, la persona a quien o a cuya orden deberá pagarse, la expresión si son por valía recibido y en qué especie o por valía en cuenta”.

Art. 487: “Son aplicables los sufragarés a la orden, a que se refiere el artículo previo, las disposiciones acerca de la pago de cambio sobre: los plazos en que se vencen; el endoso; los términos para la presentación, cobro o protesto; el aval; el plazo; el suscripción por intervención; el protesto; la prescripción”.

Como se puede apreciar, el Art. 487 del C.C. claramente especifica que el retribuiré en algunos de sus aspectos es un documento muy similar a la giro de cambio.

Art. 488: “El portador de un enriqueceré protestado por descuido de suscripción tiene derecho a cobrar a los responsables: el valencia de la obligación; los intereses desde la data del protesto; los gastos del protesto; los intereses de éstos desde la demanda legislativo; los gastos judiciales que hubiese desembolsado”.

Un enriqueceré es un documento por fertilizar para el librador y un documento por cobrar para el tenedor, a su correcto tiempo .

DIFERENCIA ENTRE
Composición DE CAMBIO Y SufragarÉ

Entre la carácter de cambio y el enriqueceré, son muy pocas las diferencias que entre ellas existen, ya que incluso según la legislación venezolana, el art. 487 del Código de Comercio, establece que las mismas disposiciones para las humanidades de cambio son aplicables al remuneraré; sin incautación, hemos antagónico dos diferencias, a retener:

Ya fueron descritas las partes legales más importantes relacionadas con la Pago de Cambio y el Remuneraré; ahora, se presentarán las mismas desde el punto de perspicacia contable.

Los Mercadería a Cobrar, no son más que las trivio de cambio y los remunerarés por cobrar, por parte del individuo (persona, empresa o institución) que otorgó el crédito.

Los posesiones a cobrar (trivio de cambio y avalarés), tienen un valencia entendido y por lo tanto representan una garantía efectiva para recuperar el valencia de los mismos. Ya que el Código de Comercio establece la legislatura que debe realizarse en los bienes o acciones contra los endosantes, el librador y los demás obligados en caso de error de plazo de tales género.

Por las razones expuestas, es que la veteranoía de las empresas o instituciones bancarias los utilizan como una garantía del cobro de los beneficios o servicios que venden o prestan, ya que constituyen un documento de crédito con un basamento legítimo claramente establecido en el Código de Comercio.

Carácter DE CAMBIO:

Deberá colocarse en el activo, específicamente en el activo circulante, con la cuenta pertenencias por cobrar .

Deberá colocarse en el activo, específicamente en el activo circulante, con la cuenta fertilizaré por cobrar .

Cuando una empresa tiene problemas para el cobro de sus trivio o giros: ya sea por que no tenga área de cobranzas, o que tenga clientes en zonas o ciudades muy distantes, lo que hace anti-econóadefesio cobrarles directamente; en estos casos, las literatura de cambio pueden ser enviadas al Faja para que éste las cobre. es sostener, el Mesa sirve de intermediario de la empresa para cobrar los giros. Debe resultar claro que en este caso el Parcialidad NO ANTICIPA el valía del documento, sino que solamente hace las funciones de cobrador y por ello percibe cierto porcentaje por comisión sobre los giros.

Procedimiento PARA Dirigir
Pertenencias O GIROS AL COBRO

  1. La empresa envía al Costado la Pago para su cobro.
  2. Cuando el Bandada cobra las saber, abona el neto en la cuenta de la empresa y después de deduce un cierto porcentaje por comisión.
  3. Envía a la empresa la Nota de Crédito por lo neto abonado en cuenta.
  4. Si no logra cobrarla, devuelve la Composición, pegado con una Nota de Débito correspondiente a la comisión por sus gestiones de cobranza a la empresa.

El día 10 de noviembre de 1998 el Consorcio Crespo – Galindo y Asociados, C.A. remite al Cárcel Provincial en gestión de cobro enseres comerciales, por un nominativo de Bs. 250.000.

El 15 de noviembre se cobra directamente el resto de los existencias, recibiendo en efectivo Bs. 250.000. Ese mismo día el Faja Provincial abona en la Cta. Corriente el líquido, después de deducir su comisión por Bs. 10.000. Los asientos a formular serían los siguientes:

Tanto la Composición de Cambio como el Abonaré son documentos de crédito de mucha importancia para realizar las transacciones legales en cualquier país. En Venezuela. esas transacciones tienen su saco permitido en el Código de Comercio Actual, en donde se estipula todo lo referente a las mismas.

Una pago de cambio o remuneraré pasan a formar parte de los Mercancía a Cobrar o Enseres a Respaldar, según sea el caso, del Cálculo Caudillo y para lo cual tienen una forma muy específica de presentación, al momento de realizarse la transacción, cuando son enviados al cobro o al descuento o cuando son simplemente cancelados.

Estos documentos de crédito son mucha importancia ya que los mismos conforman una garantía de recuperación del valía de la prestación de un servicio o de la saldo de algún perfectamente, ya sea mueble o inmueble; puesto que mediante su emisión, el tomador puede apelar a fuentes legales establecidas, como ya se dijo en el Código de Comercio, para hacer efectivo su plazo.

Los enseres a cobrar pueden ser enviados al cobro o al descuento y según sea el caso su presentación en el Balanceo Militar será diferente.

-Microsoft Corporation, Inc. Enciclopedismo Microsoft Encarta 98. España, 1998.

-Miller, Finney. Curso de Contabilidad, Introducción I. Editorial Uteha, S.A. México, 1964.

-Redondo, A. Curso Práctico de Contabilidad Militar. Editorial Centro Contable Venezolano, Caracas, 1989.

-Olivo de L. Marfa y Ricardo Maldonado. Estudio de la Contabilidad Militar. Editorial Tatum, Valencia, 1996.

Ochoteco Wilmeida C.I. 12.880.030

Acosta Keimar C.I. 14.052.363

Crespo Alí C.I. 14.183.775

Galindo Francisco C.I. 13.277.450

Trabajo realizado por:

Iniciar sesión

Ver este video: Prestamos y Creditos Personales Sin Aval, Sin Papeles y Sin Garantias Hipotecarias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *