Los puntos sobre las íes

prestar dinero rapido

Los puntos sobre las íes

Por la Dra. María Marta Silva Ortiz de Maksymczuk

Sobre el rendimiento escolar y las pruebas educativas.

La religiosa de todos los borregos.

Se inaugura oficialmente la temporada de los disección de los resultados de las pruebas ilustrarse, y especialmente de sus causas.

Y como en éste sencillo país cualquier improvisado opina de cualquier cosa como si fuera experto, me considero partidista y caprichosamente habilitada para lo mismo. Al fin y al sitio terminé mi secundaria con el título de bachiller con orientación docente, y entre otras muchas actividades todavía me dedico a dar clases, asi que allá vamos, a opinar. Antaño de que mis lectores pongan el aullido en el Paraíso, aclaro que, como todo experimientación u opinión, se refiere a la universalidad de los casos. Dejo a fuera de y al beneficio de éstas palabras las muchas honrosas excepciones que hay, de parentela que todavía deja el alma y el cuerpo en tratar de hacer las cosas acertadamente. Esos a los que no les da lo mismo cualquier cosa. Esos que desde su circunscripción, cualquiera que sea, hacen pueblo todos los días.

Pensé mucho sobre éste tema y a pesar de mis esfuerzos por alejarme de la teoría que me carcome, no puedo ignorarla. La mamá del tonto y la causa de casi todos nuestros problemas como sociedad es la error de responsabilidad personal. Nuevamente. Y siempre

Hay dos grandes diferencias entre la educación que recibíamos en otra época (considerada una de las mejores) y la que se imparte hoy en día, a conocer: 1. Los educadores (maestros y profesores), QUERÍAN que sus alumnos aprendieran y se preocupaban por ello. Lo consideraban SU responsabilidad personal e intransferible. 2. Los alumnos QUERÍAN ilustrarse. Sabían que de ello dependía su futuro y sabían que mientras estuvieran en el colegio, ilustrarse era su única responsabilidad, absolutamente prioritaria. Tenemos entonces maestros que querían enseñar y alumnos que querían instruirse. La consecuencia evidente eran los buenos resultados académicos. Éstas dos situaciones han ido variando sustancialmente a través del tiempo, por distintas razones. Los maestros se convirtieron en fenicios, que en su afán de comerciar olvidaron su función primordial que es enseñar. Tantos abriles de crisis económica hicieron que, al menos en el interior del país cuya efectividad conozco y vivo a diario, quienes no tuvieran bienes (económicos o intelectuales), terminaban siendo invariablemente maestras o policías. La única diferencia la determinaba el mercaderías. Si eras mujer te convertías en maestra y si no en policía, carreras que abrevaban exclusivamente en los menos capacitados porque era una salida gremial rápida y nulo complicada de conseguir. Gentío que lamentablemente había padecido toda su vida la desatiendo de posibles y que se dedicaba a la docencia exclusivamente para obtenerlos. Una cosa no quita la otra y no pienso caer en la trampa de la corrección política al sostener que los maestros deben cobrar admisiblemente, y bla bla bla. Primero deben hacer perfectamente su trabajo y luego si quieren nos podemos sentar a discutir cuánto deben cobrar.

Como cualquier trabajo en cualquier parte del mundo, si uno no sirve para la tarea se debe ir, por muy lamentable que resulte. Nos hemos cansado de ver maestros que entran al clase exclusivamente a cumplir con su horario y no son capaces de redactar dos oraciones de corrido sin errores de ortografía. Se limitan a dictar, mandar a hacer trabajos prácticos, a agenciárselas información, o a copiar textos. De explicar no saben mínimo. De técnicas pedagógicas menos. Y de contenidos ni platicar. Si leemos ésto desde la más absoluta honestidad intelectual sabemos con certeza que ellos siquiera aprobarían los exámenes con que se han evaluado a los niños. Sencillamente porque ya no es su responsabilidad. Si a sus alumnos les va adecuadamente o mal no les cambia nulo. Es simplemente una estadística.

Ellos cobran un sueldo por cumplir un horario, no por sus resultados. No tienen responsabilidad alguna en los resultados de su trabajo, y en definitiva, no le importa a nadie. Ausencia bueno puede salir de eso. Y como si con eso no fuera suficiente, tenemos a los pobres alumnos, abandonados a su suerte por padres que cada vez tienen que trabajar más horas y no tienen tiempo de dedicarse al seguimiento escolar de sus hijos y por ende, cobardemente, delegaron en los fenicios la responsabilidad del futuro de sus hijos. Mi Todopoderoso, ¡qué combo para la catástrofe!
Padres que no solamente se lavaron las manos sino que siquiera les enseñaron a sus hijos a ser, al menos, autodidactas para suplir las falencias a las que los exponemos. Padres que no han machacado en las cabezas de sus hijos que su única responsabilidad es formarse y que deben cumplirla sin excusas. Éstas son algunas de las consecuencias de padres culposos que más que padres son amigos de sus hijos y les permiten cualquier cosa. Porque “pobrecito el nene”. Pobrecito las pelotas. Si nosotros, que somos la primer relato de nuestros hijos, los tratamos como “pobrecitos” crecerán convencidos de que lo son y habremos creado un inútil para siempre. Yo hago un esfuerzo sobre humano para alejarme de la teoría de que la causa de todos los males es la descuido de responsabilidad personal, pero así no es factible. Si las tres partes involucradas en ésta relación, maestros, alumnos y padres, no asumen sus responsabilidades, de falta servirán los observación y las conclusión que se escriban. Y mucho menos los cambios que se ensayen. A modo de ejemplo quiero darme un gracia personal. Cuando yo estaba cursando séptimo nivel en el Colegio Santa María, de la ciudad de Posadas, Misiones, mis padres se separaron. Mis notas bajaron drásticamente y de repente me encontré con que no aprobaría ninguna de las materias que cursaba. Una de mis maestras de valor me obligó a quedarme durante un recreo para dar explicaciones de mi bajo rendimiento y, conmovida por mis lágrimas, prometió ayudarme. Su ayuda consistió en poner su cabecera en la patíbulo al postergar la entrega de las notas incumpliendo con los plazos obligatorios, a bienes de martirizar todos y cada uno de los recreos de las siguientes semanas para explicarme argot, matemáticas, historia, cosmografía y biología. Nos sentábamos juntas en su escritorio durante todos los recreos y me lo explicaba todo de cero, como si yo fuera idiota. A veces estaba yo demasiado abrumada para escucharla y entonces suspendía la clase para abrazarme mientras yo lloraba desconsoladamente, pero en el futuro recreo volvía con sus explicaciones. Sin contemplaciones de ningún tipo. Violando las normas del colegio, me tomó de nuevo todos los exámenes en los que yo había fallado, pero ésta vez eran mucho más profundos y difíciles que en la traducción innovador. Aceptablemente podría activo sido más benévola al corregir, pero quería ayudarme, y sabía perfectamente que aprobarme de auspicio no me ayudaría, que la única posibilidad era hacer que yo entendiera.

Esa es la descripción opuesta a los fenicios que hoy están frente al clase, educando a nuestros hijos. Eso es una MAESTRA. Vaya desde acá mi homenaje, mi gratitud y mis más sinceros respetos a Alidá Friese, quien no solo me enseñó contenidos, sino que mucho más importante aún, me enseñó el valía del honor, de los principios y de la responsabilidad. Enviado desde mi iPhone

todas las bestias sueltas

Docentes indecentes, gremios y mujeres.

En fin todos los sinvergüenzas perjudicando y crispando a los pocos que mantienen funcionando una nación a media máquina.

Un gobierno sin autoridad que no puede imponer la fuerza del estado para asegurar el orden de la ley porque estalla en pedazos y una feroz interna de dirigentes políticos, sindicales, sociales y empresarios exclusivamente para demostrar quien la tiene más larga.

Tiene su razón, estamos en vísperas del gran negocio del año: elecciones, para retener quien sigue pensionado en el candelero de titulares y quienes hacen mutis por un rato.

En rigor a nadie le importa la educación, los que ganan el pan con el sudor de sus frentes en fabricas, talleres, empresas o profesiones ni la seguridad, el derecho de circular y trabajar

Representatividad dicen que en estas tierras es electoral o con el control de la calle, lo que hace que entender poco es mucho más arduo

Yo controlo la indiada en las calles, yo el transporte y yo los precios.

Casualmente días pasados me tope con una cita a Don Francisco de Quevedo y Villegas en un obra de Pérez Reverte ,¿Qué otro podría ser?

Una cosa es que un modesto escribiente con serios fallos de puntuación y sintaxis lo diga y otro que en similar caso lo haya pensado y escrito un vasto de las literatura.

Si hay entrevero, pues armas afiladas y perfectamente limpias. Vándalos K, Macristas. Peronistas serios, prensa “independiente,” feminazis, “paro de mujeres,” maricas, putos, tortillas y panqueques, “Cambiemos” para que solo cambien los apellidos de hipócritas, clientes y bravoneles.

Sumar peronistas reclama la vice Michetti y el ministro del interior, para reemplazar a los cristianos que se alejan de esta ceremonia tan insegura como poco probado o transparente.

¿Pues así escribía Don Francisco de Quevedo, y así lo cito con el veterano respeto:

Correctamente mirado ¿Qué me han hecho los luteranos a mi?

Dios los crió, Y puede por varios modos,

Si El quiere, concluir con todos Mucho más sencillo que yo

De ningún modo lo aprendieron grandes como Julio Cesar o Alejandro Colosal, el tiempo no lo manejan los humanos que tenían más bulto y hacían más sombra que nuestros enanos domésticos.

Pero como toda cara tiene su ceca no olvido al gran Plutarco cuando afirmaba por haberlo trillado, padecido y vivido: “Que la divinidad suscita y da poder por un tiempo a grandes carniceros para castigar la maldad de otros hombres y luego destruirlos” Gobernantes, tiranos o patrones de barriada pueden manejar todo menos el tiempo.

135 nuevas rutas aéreas, 5 nuevas empresas y no menos de nuevos 35 sindicatos ¡CRECEMOS! al estilo de cristina: villas que crecen, sin aeropuertos, combustibles, infraestructura.

No es novedad que errata espacio leve, aeropuertos controladores o comunicaciones confiables.

Siquiera es imprudente suponer que faltaran pasajeros que se los reemplazará por carga, que le faltará al clan Moyano y camiones que le sobraran ya se verá como compensarlo, entre mafiosos el toma y daca es intocable o se muere.

Según la información acondicionado no son eléctricos, buena informe para los ingenuos, Dietrich resolvió la crisis energética reemplazando el gas oil de bus y camiones por combustible para aviones.

Lo de r
ecular acá no corre, hay mucha plata en medio y el estofado lleva tiempo en la olla.

Esto es progreso para peor, hilván de bus, bondis o colectivos, airbus y a otra cosa, el problema es que no será posible: la comodidad de afirmar pare piloto que me bajo en la tranquera, me esperan la María con la gurisada, un mate y el sulky para ir a las casas.

Suena a consigna de la hora. No puedo meterme ni salir por aquello de la siniestra herencia recibida en la nación y en la ciudad.

No se avanza, permanece ni retrocede.

Navegando al garete, sin patrón, estrellas ni horizonte; es aseverar a lo que venga y queda claro que si viene va a calar

Analistas, gobernantes y especuladores esperando la colisión para relamer las migas.

Pues estamos en las manos de Todopoderoso y eso finalmente es bueno y más seguro que en los proyectos de tanta rata ilustrada por más que una vez más será verdad de Perogrullo que no hay mal que por acertadamente no venga; cada uno dejará en el amasijo un desgarro del propio cuero, de su ego y soberbia porque supongo nadie presume de inocente.

Por eso no escribo actualizaciones hace tiempo, la suerte está hechada: “Alea jacta est”

¿Qué viene? A quien le importa si ya está en el atrio.

Me duele la impotencia y mucho más me dolería sumarme al desquicio por eso leo y releo

La Carta esférica, Falcó y el Puñal, Pérez Reverte y Jorge Fernandez Diaz, duros muy duros como el pan de cada día y a tono con el momento.

Tres épocas, tres ámbitos y un denominador global: el muestrario de constructores de civilizaciones, libertadores, los redicho y los puros que bajo la mesa truecan a su raíz a su hermana y a sus hijas por un novillo de oro, un titular o 5 minutos de éxito universal..

Receso, lección. No es casual hay un tiempo para cada cosa.

Los milagros existen y se dan todos los días, por eso y solo por eso seguimos viajando sobre este peñón hasta que llegue el fin de los tiempos.

Ha sido sorpresa para los que dan todo por hecho porque es su voluntad.

No puede sorprender que los grandes títeres del mundo hayan ido a festejarlo por avanzado a Cartagena, desde don Juan Carlos que precipitadamente debió darse la corona de España antaño de perderla hasta la siniestra pareja sudaca: Macri-Malcorras, una canciller con doble procedencia, domicilio procesal en España y casada con un agente de la inteligencia Inglesa según se ha denunciado públicamente sin que medien respuestas o aclaraciones, empavonada con toda la mierda de la ONU en genocidios y violaciones a minorías étnicas: Africa, Balcanes, Siria, Turquía, Lazada, Kurdos.

Raro voto “contra la paz”

Se votó contra autorizar el reciclado de terroristas subversivos en legisladores y partidos políticos legales blindados en nombre de la religión democrática contra todo cambio.

Ya se verá que sigue, lo único cierto es que habló el Señor de la Historia y le impuso silencio a todos.

Rece si sabe y agradezca por Colombia y nuestra Argentina y si no sabe aprenda.

Me refiero a BARBARUS de Santiago Castellanos de Ediciones B, colección zeda

Es de papel con saber de tinta pero por otra parte tiene un espejo en el que se ve, usted a los que tiene a su derecha e izquierda, a los que están hacia lo alto y por debajo; a todos, ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras, y quiera o no puede cuestionarlo, le va a reponer porque por otra parte oye, obliga a preguntarse y responderse mientras ve si es sincero o miente.

En suma poco válido, para buscadores de emociones nuevas. El derrumbe de la civilización NI NI de los que no trabajan ni se educan, o sobreviven vegetando, consumiendo y robando en nombre de los derechos sin obligaciones o de nulo.

Están y pasan sin dejar huella, apelando a glorias pasadas de otros, odios y resentimientos para justificarse.

No le digo que sospecho como ocurrió entonces que todo se cae delante el ataque de nuevos Godos, Alanos, Vándalos, Hunos o Islámicos, creo porque veo que como entonces ya están interiormente, no ellos los nuestros que parimos y criamos en casa en nombre de las modas la igualdad el pacifismo, la tolerancia diálogo y consenso; reemplaza con preeminencia a la prensa escrita, analistas y telediarios porque es la primicia de mañana

Alguna vez se los llamó chale columna, hoy pueden ser jóvenes idealistas, verdes, antisistema o los que cambian un ternero por una liebre de oro, para los gerentes exitosos es más económica y para adorarlo “se igual”

Casualmente días pasados publique un magnifico articulo de Arturo Perez Reverte, “Los Godos del emperador Valente” el mismo tema la misma época. Que adelanto palabras mas palabras menos el mensaje a la pubertad en Cracovia de SS Francisco

Muchos otros siguieron en lo suyo, dale que dale sabiendo que no podían evitar lo que venía ni suprimir lo que había, los héroes anónimos de siempre, aquellos pobres de espíritu que heredarían el reino de los Cielos

Casuales casualidades o está en el concurrencia, se respira se huele o mi amigo Atila aguijada flechas con mensajes por todo el mundo quizás preocupado al ver venir una incertidumbre muy negra como quia conoció.

Anímese a leerlo, no lo voy a defraudar, con poco como eso en estas tierras alguno llegó a presidente o bailando SI SE PUEDE

________________________________________ La otra pata de la sota que veníamos viendo, está haciendo ruido…. Los aviadores que saben del tema, tienen la palabra……

SS URGENTE24 » ARGENTINA CARLOS COLUNGA ‘El Señor de los cielos’: Se viene el primer gran hecho de corrupción de la era M La cesión de MacAir Jet al coloso colombiano Avianca comenzó a ocasionar turbulencias en las rutas aéreas argentinas, poniendo aún más en aventura la situación financiera de Aerolíneas Argentinas, que parece no tocar fondo. Tal como se informó en Urgente24, esto no sólo traerá dolores de comienzo por no poder liderar el espacio tenue, sino que adicionalmente “se está armando la tormenta perfecta”, con una política de vaciamiento de la empresa estatal.

Su aparición prevé el ingreso de 6 aviones, pero para 2018 serán 18 los que intentarán capitalizar el espacio. Pero, ¿quién está detrás de toda esta operación?

En esta ocasión, el periodista Santiago Cúneo (‘Uno más uno, tres’) revela quién es ese ‘Señor de los cielos’, amigo del presidente Macri y empleado de su padre, Franco, que está por perpetrar “el primer hecho de corrupción de su propio gobierno”

Por Urgente24 Viernes 12 de agosto de 2016 8:42 hs COMPARTÍ ESTA NOTATwitterFacebook67 LinkedIn0ENVIARIMPRIMIR

Ay Mauricio. la traspaso de MacAir Jet a Avianca, a punto de convertirse en el gran escándalo doméstico. El periodista Santiago Cúneo, en un adelanto de lo que será la próxima tirada de ‘Uno más uno, tres’ (sábados y domingos 22:00 por Metropolitano y Canal 26, respectivamente), denunció públicamente lo que será “el primer hecho de corrupción de la mandato macrista”, si es que el propio presidente de la Nación no le pone un freno a este escándalo. Se manejo de la gran operación que el patrón Carlos Colunga -“amigo de Mauricio y empleado de Franco”- está llevando delante para convertirse en ‘El señor de los cielos’. Colunga fue nulo más y nadie menos que administrador de MacAir (Macri líneas aéreas) hasta su traspaso a la superhombre colombiana, Avianca. Pero para este poderoso patrón cero cambió, porque su gestión genérico quedó intacta: hoy ocupa ese mismo puesto en Avianca Argentina.

En una organización muy marcada, donde el vaciamiento de Aerolíneas Argentina, la saldo del Tango 01 y demás operaciones sospechosas, Colunga prevé para fin de año (2017) convertir a Avianca en “la Gran compañía aérea argentina”. Aquí, el desgrabado de una bajo denuncia periodística: Ese Señor de los cielos se apasionamiento Carlos Colunga. Y ese Señor ha sido el administrador universal de MacAir. ¿Y saben qué es MacAir? ‘Macri líneas aéreas’. Parte de la herencia que Franco le va a dejar a Mauricio. Pero esa ringlera aérea voló para admitir al presidente de la República, Mauricio Macri, en los primero meses de gobierno, entre enero y abril de este año (2016). Determinado de la empresa dijo: “Se lo facturamos”. Y luego retiraron la elaboración porque dijeron: “No puede facturarle el papá al hijo que es presidente un revoloteo de la compañía del papá que va a heredar el hijo”. Muy desprolijo.

Y luego empezamos, entonces, con: “El Tango 01 no sirve para mínimo”. Te explicamos que el Tango 01 es exactamente el mismo que el que usa Obama para vuelos de tráfico en los Estados Unidos o en cualquier motivo del mundo. Lo usó para ir desde Buenos Aires a Bariloche, para tomar café con Mauricio. Pero para Carlos Colugna, el gran patrón de la aeronáutica argentina, que acento en nombre de Mauricio Macri en la reuniones y le da órdenes al Caudillo de la Fuerza Aérea, le da órdenes al ministro de Defensa, de cómo se manejan los cielos argentinos, el Tango 01 no sirve más y hay que comprar el avión de Justin Bieber.

A posteriori, decidieron que MacAir no podía seguir siendo de Franco (Macri), entonces operación Avianca, MacAir, y se forma Avianca Argentina. Viene Germán Efromovich, pero ¿adiviná quién es el presidente de Avianca Argentina? Carlos Colunga, que era el que manejaba MacAir; parecería que no hay tanto Cambio. Carlos Colunga, el amigo de la clan presidencial que no parará hasta obtener fundir Aerolíneas Argentinas y que se termine vendiendo (o comprándola) por no poder valerse de sus propios medios. En la misma trayectoria, deciden transigir delante el Plan Compás, que es entregarle toda la tecnología del IA-63 Pampa, argentino, con una empresa falopa, a los alemanes para producir nuestro avión y nuestro incremento tecnológico, que llevó abriles a los alemanes. Se flama choreo. Sumado a eso, viene la idea de cómo hacer válido a Avianca: •Cerrando Sol, le quitamos la liquidación compartida con Aerolíneas, la mandamos al lisonja y quedan las rutas de Sol vacantes. •Hacemos bosta a LADE (Líneas Aéreas del Estado) y ocupamos el espacio con Avianca. •Y ya que estamos, Aerolíneas Argentinas, que lleva utilizado el 80% de su presupuesto a esta cima del año, va a tener que soltarle la mano a algunas rutas aéreas, a algunos pilotos, empleados y aviones. Y antaño de fin de año, si logramos todo esto, Carlitos Colunga, tenemos la Gran compañía aérea argentina, Avianca. Y ahí ya, ¿para qué queremos un avión presidencial importante? Podemos recorrer por Avianca cuando vamos por el mundo, ¿no? Es el vaciamiento de los cielos argentinos para proteger al Señor de los cielos, que es Carlos Colunga, que le palabra de igual a igual al patriarca de la Fuerza Aérea, que le da órdenes al ministro de Defensa y deje en nombre del presidente. Y entonces queremos decirle al presidente que necesita retener todo esto para frenarlo, porque podría ser el primer hecho de corrupción de su propio gobierno, en esta trámite, no ayer.

No Panama Papers. Ahora. Porque, entre otras cosas, quien hace el mantenimiento de LADE, que están parados y no vuelan, es MacAir. Y LADE tenía una concurso ganada con una empresa canadiense, con el capital depositado en Nueva York, en Wall Street (US$5.800.000), para comprar leasing de horas de planeo aviones nuevos que iban a derribar para LADE. Pero a pedido de ‘El señor de los cielos’, Carlitos Colunga, se suspendió la adjudicación de este cuartos para que se lo transfieran a MacAir, para seguir manteniendo los aviones parados de LADE. Se apasionamiento choreo. ¿Qué es lo que tenemos por delante? Un amplio software donde te vamos a explicar cómo ‘El señor de los cielos’, que cree que porque es amigo de Mauricio y empleado de Franco, se puede restar con el dominio del espacio delicado argentino y hacer un hercúleo negocio basado en corrupción usando el nombre del presidente. Por eso le decimos al presidente: “Señor presidente, si está enterado de esto, frénelo. Es un escándalo esto”.

Los vuelos a la Antártida anunciados para LADE. dice la Fuerza Aérea que si bajan alimentos y suben personas, no comen en la Antártida. Todo verso, Mauricio. Te están caminando. Todo chamuyo para tapar el escándalo de ‘El señor de los cielos’.

Que iba a durar era previsible y seguiran muchas más aunque para muchos hipócritas resulte una desazón clavada en la gaznate.

Si lo anormal y contra naturaleza es admitido no hay razón valedera para que la poligamia no lo sea.

Delante todo distinguir la verdadera fe religiosa de los extremismos que en el Islam van de socialistas agnosticos y ateos hasta terroristas congelados en tiempos pretéritos y en la cristiandad desde los mismos ultramontanos primitivos a los apostatas modernos; todos enarbolando banderas religiosas para justificarse y parecer políticamente correctos

Dejo de banda que el tiempo no pasa en vano y hoy estando cuestionada la preeminencia del macho la idea es poco menos que impracticable, PERO, siempre hay uno, como revulsivo vale o incluso voy más allá ¿Será el Islam seguro el nuevo Cireneo de una cristiandad indeciso adoradora del novillo de oro y entregada al paganismo civilizado.

¿Cuántos se escandalizan por el restablecimiento de la pena de homicidio con el derribo de aviones narcos y aplauden las “guerras preventivas” o el frío homicidio de enemigos políticos malos?

agosto 06, 2016

Unos se rajan las perifollos viendo el nuevo circo de las perseguidas, la potranca o a la religiosa lechuza, otros prometen mancebía si las tocan y algún estudiante de derecho aprende a ordenar detenciones y allanamientos para hacer comparecer por la fuerza pública a una citada retobada y con un solo tiro incluso victimiza delincuentes.

En tanto, cada día aparecen papeles, cuentas y “movimientos” sospechosos mientras las autoridades reciben a descalificados animadores de televisión que hacen su agosto burlándose y faltando el respeto o a contratistas de fútbol para todos. No lo digo por los denunciantes sino por los comunicadores que machacan temas hasta el hartazgo correctamente pagados. ¿Cuánto valen las medialunas, encontraron 500.000 dólares, cuanto se necesita para existir, muy complicada la situación de NN?

Ya que stamos con la TV reparó que toda la publicidad es del monopolio de desodorantes y limpiadores. Sociedad muy sucia y que huele mal. ¿CAMBIAMOS?

Llamemos a las cosas por su nombre, no se despertó la imparcialidad ni funcionan las instituciones. todo hace pesar que se está delante una gran operación para consolidar la impunidad por eso se promocionó al coetáneo presidente como el “candidato enemigo” y se armaron listas a dedo para perder ¿ecuanimidad activa con cientos de presos politicos bajo tortura?

No se descubre mínimo, todo es perfectamente sabido, hoy el objetivo es anestesiar y que a nadie le valor, total no solo no pasa nulo sino que ahora blanquearan patrióticamente la bolsa del saqueo comprando bonos un solo paso para advenir de evasores fiscales a acreedores del estado, nuevos buitres; lavado dedinero en un simple trámite sin tener que enriquecer coimas a los Lopez, De Vidos, Fariñas y Suris o retornos a la Kretina

. El que sabe sabe, son especialistas cruza ausencia menos que de calabreses mafiosos y rusos

agosto 05, 2016

Tiempo social vs. biorritmo biológico Reedicion articulo de noviembre del 2007

Se atribuye al avance de la ciencia médica la prolongación de la vida; tengo la sospecha; sin despreciar su billete; que ello es producto de una reacción compensadora. Casi diría una respuesta natural, a los cambios culturales de la sociedad humana.

Ya no es posible retirarse a disfrutar en paz los últimos primaveras, escribir las memorias, enseñar a los jóvenes experiencias pasadas o conocimientos que se desdibujan y pierden; hay que seguir yugando, de lo contrario se desmorona la construcción de una vida.

reunificacion de deudas sin vivienda propia

La historia acerca que fue primero el huevo o la pita. Hay que comportarse más tiempo y la medicina tuvo que dar respuesta al imperativo.

La naturaleza suele jugarnos malas pasadas porque es sabia, la vida útil del hombre, permanece casi sin variantes, en el pasado un “chavea de 20 primaveras era un hombre hecho y derecho o era superiora y señora de su casa, hoy hay que esperarlos que lleguen a los 35-40, incluso con suerte. Esos 20 abriles que se demoró en romper el cascarón o cortar el cordón, son los que se agregan al final. -20+20=0 En la naturaleza cero se pierde todo se transforma.

El tiempo social ha descalibrado y sacado de circulación el tiempo biológico, rompiendo el natural fluir de la vida: crío, adolescente, novato adulto. Estudiante, novato, oficial, músico. Hoy ayer de abrir hay que mostrar el “master” final. Muchos, que no dejan de ser minoría, por razones personales, culturales o familiares, han descarado del sistema y resultan los peores perjudicados, al encontrarse tapones generacionales que los descolocan, una multitud por delante que los frena y otra por detrás que quiere avanzar a cualquier precio exhibiendo papiros sellados que se venden en los más prestigiosos mercados.

Quienes están en la plenitud de su capacidad y experiencia son apartados en beneficio de diletantes improvisados; gerontes fosilizados permanecen atornillados en sus sillas al amparo de su presunta lozanía física y mental, sin que les haga hendidura el extenso prontuario de estafas a la fe pública y fracasos cosechados en su vida.

Señoras ya vividas, para ser elegante, compiten física, sindical o incluso afectivamente con sus hijas y nietas. Un serio mercado persa donde en lado de tenderetes pululan los mercaderes proveedores del sistema; asesores de imagen, modistos, esteticistas, modeladores, personal trainner, modelos pendeviejos, cirujanos plásticos, prótesis y recambio de partes gastadas, Academias consagradas y “Schooles” Una verdadera y nueva partida presupuestaria, que no es monopolio de sectores económicamente más altos o más bajos, como en la perinola “todos ponen” en el altar del consumismo.

La religión modernista en que la verdad es parecer. Como en todo credo hay iniciados, novicios y grandes sacerdotes; vergonzantes, tibios y fanáticos. Este cambio de hora a nadie beneficia y a todos perjudica, mucho longevo es el daño a la comunidad, gobiernos y sociedades intermedias al estar todos desubicados en tiempo y espacio, eso que los médicos llamamos estado confusional, no se quien soy, que hago acá, cuantos primaveras tengo, dónde estoy y que data es. El “perfil ideal” para el hombre o mujer que debe responsabilizarse responsabilidades y tomar decisiones. En nuestro entorno el problema es registro, en cuanto al daño que producen los desubicados en tiempo y espacio, los hay para todos los gustos y de todos los colores. Pequeños ratones prestamistas usureros constructores de nuevos países; veteranas trepadoras fracasadas, con aires de muñecas inflables dirigiendo la crematística y las relaciones exteriores desde un ángulo filosófico, terroristas asesinos protegiendo los derechos humanos, gerontes guitarreros de la política, vencidos por una mochila de fracasos, periodistas que empeñaron en abriles de exposición y supervivencia a los más disímiles regimenes, hasta los vestigios de responsabilidad y ética profesional, superados intelectualmente por varias generaciones de “nuevos” a los que le impiden dejar de serlo, reciclándose en analistas orientadores de la “sana opinión” Exitosos empresarios nacidos de un repollo (prebenda oficial) monopolizando servicios críticos.

Donde se mire hay multitud de almas en pena y cadáveres insepultos contaminando. Apasionamiento la atención que este mundo que tan hostil nos resulta a los vivos, tan propicio les resulte a los muertos que se niegan a dejarlo. Un país en el que nadie está en su ocasión, carece de objetivos, camina a los “ponchazos” en dirección a ninguna o cualquier parte y no se resuelve con frentes de opositores no menos desubicados, que antiguamente de contraer sus cargos ya se han atomizado, demostrando que no sabían donde estaban, ni para que. ¿Estaremos esperando un titánico terremoto que vuelva a poner en su motivo todas las piezas desubicadas?

Me agoto buscando otra respuesta, posiblemente hay muchas, pero todas se estrellan con una existencia, análogo trabajo supera con creces nuestros limitados conocimientos y potencias.

Olvídese de aeropuertos, huelgas, aviones, arrendamiento de autos, multitudes, guías, japoneses con cámaras y filmadoras, visas, pasaportes, seguros, imprevistos etc.

Un buen volumen descriptivo, de usos costumbres y lugares entredos a en una novelística histórica. No solo elige el puesto sino la época a la que viaja.

Mi agencia preferida es la de Valerio Mássimo Manfredi Con confianza, no es comercial, Manfredi no es mi primo ni Sudamericana mi amiga, este blog solo anota en mi debe nunca en el activo, he llegado a retener que hay escritores que crean y rematan personajes de ficción con el nombre y patronímico de un comprador auténtico.

Le aconsejo algunas rutas de una colección de Ed. Sudamericana:

El complot contra los Escipiones y otros relatos

El Faraón del desierto

El ocaso de Roma y otros relatos

Quemaira El ejército perdido o los 10.000 de Jenofonte.

La última tropel El tirano (editorial Grijalbo)

Y muchos otros títulos más.

No todo es antiguo, son relatos que van y vienen del siglo XVI AC a la contemporaneidad, un serio desafío intelectual; eso si tenga a mano mapas políticos para ubicarse por muchos conocimientos que tenga, no es obvio cuando se viaja de la mano de quien viajó por todos los caminos, durmió, trabajó y comió en posadas, aldeas, villas y grandes ciudades.

El mismo que descifra papiros y jeroglíficos mientras come dátiles opera un GPS o los misterios y trampas de la ingeniería de sistemas más avanzadilla.

Para ver edificios vetustos y museos consulte al Dr. Google, tiene todo para ver cómodamente sentado con una cerveza o un caldo en la mano degustando un muslo oscurecido algún buen pinrel y pan recién horneado; roña, miseria, inseguridad y corrupción hay en todas partes, no justifican un alucinación.

Usted se preguntará amigo maestro si he dejado la presente, no, para eso tengo mi consejo privado, a estas paraíso de la vida, no estoy para perder el tiempo que me queda en los chiqueros; viajo, conozco y sumo experiencias para sumarlas con las propias y transmitirla a otros que les descuido tiempo, porque tienen que yugarla, a mi se me venció la cáscara no estoy para eso, al menos mientras el motor siga funcionando.

Reedito un art. de fin de Oct. del 2010, porque curiosamente lectores que navegan por el archivo los leen en gran numero.

A modo de tardía necrológica. ¡¡¡Fue un formidable constructor de poder. (Título de Clarín) Así con signos de asombro como si fuese poco digno de maravillar e imitar.

Si fue su intención resultó un fracasado, vivió desesperado por no tenerlo seguro hasta el posterior minuto. Antiguamente de desaparecer físicamente, de su poder no quedaba ni la sombra, si prestamos oídos a versiones dicen que un rata que estaba a más de mil kilómetros mató al súper poderoso del susto por teléfono.

Solo compró y alquiló poder que nunca pagó por eso quia lo tuvo ni pudo dominarlo. Si se movió, hizo y deshizo a su antojo, fue porque no tenía ausencia delante que se lo impidiese, estaban todos unos más sucios que otros, sabiéndolo los promocionó y los mantuvo.

Está a la perspicacia que fue un constructor de fracasos en su vida pública y privada, solo acumuló posesiones poco que está a la mérito de cualquier rata. El poder no se construye se tiene y se ejerce, solo lo usó contra todos y contra si mismo, para destruir todas las posibilidades que le dio la vida: ser presidente sin que lo conociera nadie con el 20% de los votos y con abriles de derrota de posaderas, solo para devastar los fortuna energéticos, la producción agropecuaria, la única que funciona con piloto automotriz, la ética y la recatado pública, la lozanía, la educación, la neutralidad y la seguridad.

Llamarle poder a la perturbación y la violencia, califica sobradamente al que lo afirma admirativamente.

“Con las diferencias que he tenido, me enseñó que construir otro país es posible” (Gabriela Michetti) Es difícil enterarse si el adiestrado era ignorante, la alumna carece de comprensión de los textos o no tiene vergüenza. Si el plan es comportarse de un mal remembranza, sugiero que echen al estratega, la mentira tiene patas cortas y la sensiblería hipócrita se inconsciencia en horas.

Dicen que no es correcto despellejar a un finado porque no se puede defender; este es un caso particular, porque todas las críticas y cargos se le hicieron en vida y nunca se defendió, prefirió descalificar y asaltar a quienes lo hacían o acogerse a sus mercenarios de la ecuanimidad para paralizar, desestimar o guardar causas. ¡¡¡BYE BYE NESTOR, R.I.P.

Hasta La K he eliminado del teclado.

Seis abriles posteriormente siguen los mitos, curiosamente en las antípodas, hoy los gigantes se ufanan de no tener poder y no querer usarlo, su consigna es si podemos sin que se vea que o administrar es sostener la verdad

Le falto proponer y hacer lo contrario o corregirlo posteriormente porque no hay neutralidad, seguridad, orden sabido, educación, sanidad, se han multiplicado los subsidios y se coimea con peculio de todos a los sindicatos, error respeto o previsibilidad; solo anuncios, promesas, todo aparente en la aglomeración; nuevos tiempos y tecnología dicen, puntada de papel y objetiva sinceridad

Resulta instructivo encontrar grandes falsos como Clarín o la vice Gabriela que primaveras a posteriori pediría públicamente perdón por haberse opuesto al casorio igualitario

Datos personales

LSO ¿A Ud le interesa. si luego de entrar un par de veces sin preguntarme me va a colgar el sanbenito, “hazte auge y échate a adormilarse”. De mi vida y informes le puedo hacer un holgado verso, total no hay que probarlo ni documentarlo. Cuando lea sabrá que no se le pueden pedir peras al olmo, no soy olmo ni doy peras. En mi casa hemos sido 7 hermanos y he tenido 6 hijos, todos inocentes de mis opiniones. Tengo 14 nietos, he plantado muchos árboles y todavía no mate a nadie. Soy médico, trabaje toda mi vida y hoy descubro que lo hice para el Estado. ¿Por qué escribo. por el primitivo refleja de conservación de la vida, ya no soporto más proceder entre tanta vulgaridad, ordinariez y mentira. Se puede conducirse entre bárbaros y salvajes pero no se puede ver demoler los títulos, tradiciones y creencias que nos dieron y defendieron nuestros mayores. No se puede poblar en el chiquero de la mentira y como no tengo plata para comprar una caja de misiles ni capacidad física para salir a degüello me defiendo como puedo. ¿De dónde vengo. Vasco de 14 lados y dos de cruza de asturianos y gallegos. Como ve, no quiera convencerme, para mi y si Todopoderoso quiere hasta que termine, “al pan pan y al morapio morapio”. Ver todo mi perfil

En ruta

Histórico de países

Diarios de Argentina

Medios de comunicación

Archivo

x

Prensa Norteamericana

Recomendados

Tema Filigrana. Con la tecnología de Blogger.

Ver este video: Portafolio Integral CNN: Recomendaciones Para Aliviar La Crisis Venezolana – 6 De Abril, 2016


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *