Necesito tener una deshonestidad de piloto para huir mi dron?

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¿Necesito tener una deshonestidad de piloto para derribar mi dron?

28.12.2016 – 09:00h • JESÚS DOMÍNGUEZ

  • Si la nave espacial se utiliza con intereses comerciales sí que se necesita osadía.
  • El revoloteo lúdico del dron no exime al afortunado de conocer y cumplir las normas de seguridad aérea.
  • Solo se puede fugarse un dron a una cima máxima de 120 metros y con un luces visual mayor de 500 metros.
  • PDF: ¿Qué puedo hacer con mi dron? (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

¿Tengo que sacarme la atrevimiento de piloto para explotar mi dron? ¿Puedo estallar en cualquier flanco? Si revoloteo sobre mi pueblo con el dron ¿pasa poco? Estas y otras muchas preguntas se plantea el ciudadano que se ha comprado un dron y quiere iniciar a huir con él.

Para conocer los requisitos de planeo de los drones en España hay que echar la olfato antes, cuando se publicó en el BOE la Ley 18/2014 (Sección I página 83.976). En su artículo 50 se explica lo referente a las aeronaves civiles pilotadas por control remoto. Vamos a hacer remisión a las normas fundamentales que tiene que cumplir todo aquel adjudicatario de un dron que pese menos de 25 kg (los que superen este peso ya requieren de un certificado de aeronavegabilidad ).

Requisitos de seguridad

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha explicado a 20minutos.es que, aunque los ciudadanos con drones vuelen para actividades lúdicas o deportivas, están obligados a cumplir una serie de normas de seguridad:

  • No se pueden explosionar drones sobre ciudades y aglomeraciones de personas al canción desenvuelto. como pueden ser parques de ciudades, playas llenas de muchedumbre, campos de fútbol, etc. Las manifestaciones, fiestas o conciertos por ahora no es posible grabarlos con drones, excepto que tengan lado en recintos completamente cerrados (incluyendo el techo) y con la autorización del propietario del mismo.
  • No se pueden usar drones de tinieblas: siempre hay que priorizar la seguridad y derribar en las mejores condiciones visuales posibles. La oscuridad nos imposibilita esta situación.
  • Distancia mínima de 8 km de un aeropuerto. Hay que respetar una distancia mínima de 8 kilómetros para aeropuertos, aeródromos, helipuertos o donde se realicen vuelos con otras aeronaves a víctima pico, como las zonas de parapente, ultraligeros o paracaidismo, siempre y cuando la acercamiento sea en VFR (Visual Flight Rules ), es sostener, que sea en procedimientos de revoloteo visual. La distancia mínima variará hasta los 15 km cuando las aproximaciones se realicen con procedimientos de planeo instrumental, todavía conocidos como IFR (Instrumental Flight Rules ). Así, por ejemplo, el aeropuerto de Madrid-Barajas requiere una distancia mínima de 15 km.
  • Divisoria de 120 metros de prestigio. El motivo de este margen de mérito es porque tiene que sobrevenir una franja de seguridad para que no nos encontremos con otras aeronaves que volarán a un intrascendente de 150 metros de prestigio.
  • Distancia máxima de 500 metros en planeo visual. Los ciudadanos que no tengan inmoralidad de piloto de drones no podrán pasar en ningún caso los 500 metros de distancia (sin aventajar los 120 metros de consideración). “Teniendo en cuenta que lo que prima es la seguridad”, según nos recalca AESA, “nunca se volará el dron si las condiciones visuales no son las óptimas. En ninguna circunstancia se puede perder de perspectiva el dron”.
  • Sin placa identificativa. AESA confirma que para el uso lúdico no es necesario identificar el dron. Sin bloqueo, para los pilotos profesionales, si van a utilizar la nave espacial no tripulada con fines comerciales, sí es obligatorio colocar en el dron de trabajo una placa identifica en el que se muestre el nombre del cámara, la dirección y forma de contacto.
  • Solo en zonas no controladas o clubes de planeo. El espacio tenue gachupin está dividido en zonas de seguridad que van de la A a la G. Las zonas no controladas, donde los drones de uso lúdico sí pueden huir, sería en las zonas F y G. Estas zonas se pueden consultar en las cartas aeronáuticas pertenecientes a Enaire. Otra forma de estar seguro de dónde evaporarse es en algún club de aeromodelismo en el que por una cuota se podrá esfumarse sin tener la preocupación de estar en espacio ligero controlado o no controlado.

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Estas son las normas básicas que todo becario de un dron con intención lúdica o deportiva debe memorizar. Si quieres instruirse más sobre drones, en la página de AESA hay una página dedicada a los drones donde te puedes informar de las preguntas frecuentes y de la importancia de entender que un dron no es un artefacto. De hecho, AESA nos recuerda que la multa por el uso indebido de un dron que afecte a la seguridad aérea puede alcanzar los 225.000 €.

La futura norma

Actualmente la norma “está pasando el trámite europeo”, nos confirma AESA.

La nueva norma permitirá la entrada de otros dos nuevos escenarios:

  • Por un costado, los vuelos en zonas urbanas o sobre aglomeraciones de personas, siempre que se cumplan determinadas condiciones que marca la Ley como distancias máximas horizontales, gloria, tipos de espacio tenue, peso específico, zonas acotadas, etc. Por otra parte, se requerirá un estudio de seguridad de la operación y una autorización de AESA.
  • EVLOS (Extended Visual Line of Sight ): La nueva legislatura asimismo estudia permitir operaciones en las que el requisito de tener contacto visual directo con la nave espacial se puede satisfacer utilizando medios alternativos, como observadores en contacto permanente por radiodifusión con el piloto que mantienen observación visual directa de la nave espacial pilotada por control remoto o RPA (Remotely Piloted Aircraft ).

*Vídeo: La reglamento actual de drones explicada por José María Ramírez, coordinador internacional de AESA.

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Necesito tener una inmoralidad de piloto para fugarse mi dron?

¿Necesito tener una osadía de piloto para estallar mi dron?

28.12.2016 – 09:00h • JESÚS DOMÍNGUEZ

  • Si la aeroplano se utiliza con intereses comerciales sí que se necesita abuso.
  • El revoloteo lúdico del dron no exime al beneficiario de conocer y cumplir las normas de seguridad aérea.
  • Solo se puede volatilizarse un dron a una prestigio máxima de 120 metros y con un trascendencia visual mayor de 500 metros.
  • PDF: ¿Qué puedo hacer con mi dron? (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

¿Tengo que sacarme la osadía de piloto para explotar mi dron? ¿Puedo estallar en cualquier banda? Si planeo sobre mi pueblo con el dron ¿pasa poco? Estas y otras muchas preguntas se plantea el ciudadano que se ha comprado un dron y quiere iniciar a esfumarse con él.

Para conocer los requisitos de planeo de los drones en España hay que echar la clarividencia detrás, cuando se publicó en el BOE la Ley 18/2014 (Sección I página 83.976). En su artículo 50 se explica lo referente a las aeronaves civiles pilotadas por control remoto. Vamos a hacer narración a las normas fundamentales que tiene que cumplir todo aquel legatario de un dron que pese menos de 25 kg (los que superen este peso ya requieren de un certificado de aeronavegabilidad ).

Requisitos de seguridad

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha explicado a 20minutos.es que, aunque los ciudadanos con drones vuelen para actividades lúdicas o deportivas, están obligados a cumplir una serie de normas de seguridad:

  • No se pueden desaparecer drones sobre ciudades y aglomeraciones de personas al medio excarcelado. como pueden ser parques de ciudades, playas llenas de parentela, campos de fútbol, etc. Las manifestaciones, fiestas o conciertos por ahora no es posible grabarlos con drones, excepto que tengan empleo en recintos completamente cerrados (incluyendo el techo) y con la autorización del propietario del mismo.
  • No se pueden usar drones de confusión: siempre hay que priorizar la seguridad y explotar en las mejores condiciones visuales posibles. La incertidumbre nos imposibilita esta situación.
  • Distancia mínima de 8 km de un aeropuerto. Hay que respetar una distancia mínima de 8 kilómetros para aeropuertos, aeródromos, helipuertos o donde se realicen vuelos con otras aeronaves a muerto cúspide, como las zonas de parapente, ultraligeros o paracaidismo, siempre y cuando la acercamiento sea en VFR (Visual Flight Rules ), es afirmar, que sea en procedimientos de revoloteo visual. La distancia mínima variará hasta los 15 km cuando las aproximaciones se realicen con procedimientos de planeo instrumental, incluso conocidos como IFR (Instrumental Flight Rules ). Así, por ejemplo, el aeropuerto de Madrid-Barajas requiere una distancia mínima de 15 km.
  • Frontera de 120 metros de cumbre. El motivo de este divisoria de pico es porque tiene que poseer una franja de seguridad para que no nos encontremos con otras aeronaves que volarán a un minúsculo de 150 metros de importancia.
  • Distancia máxima de 500 metros en planeo visual. Los ciudadanos que no tengan deshonestidad de piloto de drones no podrán exceder en ningún caso los 500 metros de distancia (sin pasar los 120 metros de prestigio). “Teniendo en cuenta que lo que prima es la seguridad”, según nos recalca AESA, “nunca se volará el dron si las condiciones visuales no son las óptimas. En ninguna circunstancia se puede perder de paisaje el dron”.
  • Sin placa identificativa. AESA confirma que para el uso lúdico no es necesario identificar el dron. Sin secuestro, para los pilotos profesionales, si van a utilizar la aeroplano no tripulada con fines comerciales, sí es obligatorio colocar en el dron de trabajo una placa identifica en el que se muestre el nombre del cirujano, la dirección y forma de contacto.
  • Solo en zonas no controladas o clubes de planeo. El espacio volátil castellano está dividido en zonas de seguridad que van de la A a la G. Las zonas no controladas, donde los drones de uso lúdico sí pueden huir, sería en las zonas F y G. Estas zonas se pueden consultar en las cartas aeronáuticas pertenecientes a Enaire. Otra forma de estar seguro de dónde explotar es en algún club de aeromodelismo en el que por una cuota se podrá evaporarse sin tener la preocupación de estar en espacio leve controlado o no controlado.

Estas son las normas básicas que todo beneficiario de un dron con intención lúdica o deportiva debe conocer. Si quieres instruirse más sobre drones, en la página de AESA hay una página dedicada a los drones donde te puedes informar de las preguntas frecuentes y de la importancia de retener que un dron no es un cacharro. De hecho, AESA nos recuerda que la multa por el uso indebido de un dron que afecte a la seguridad aérea puede alcanzar los 225.000 €.

La futura legislatura

Actualmente la reglamento “está pasando el trámite europeo”, nos confirma AESA.

La nueva norma permitirá la entrada de otros dos nuevos escenarios:

  • Por un costado, los vuelos en zonas urbanas o sobre aglomeraciones de personas, siempre que se cumplan determinadas condiciones que marca la Ley como distancias máximas horizontales, jefatura, tipos de espacio sutil, peso específico, zonas acotadas, etc. Adicionalmente, se requerirá un estudio de seguridad de la operación y una autorización de AESA.
  • EVLOS (Extended Visual Line of Sight ): La nueva reglamento asimismo estudia permitir operaciones en las que el requisito de tener contacto visual directo con la nave espacial se puede satisfacer utilizando medios alternativos, como observadores en contacto permanente por radiodifusión con el piloto que mantienen observación visual directa de la nave espacial pilotada por control remoto o RPA (Remotely Piloted Aircraft ).

*Vídeo: La reglamento actual de drones explicada por José María Ramírez, coordinador internacional de AESA.

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