Kelisto, ¿Compensan los regalos que los bancos dan por las cuentas retribución?

diferencia entre credito directo y indirecto

¿Compensan los regalos que los bancos dan por las cuentas paga?

Televisores, tablets, teléfonos móviles e, incluso, las tradicionales vajillas, siguen siendo el habilidad que muchas entidades utilizan para discernir nuevos clientes con retribución. En Kelisto. analizamos los regalos que ofrece la banca y te explicamos si efectivamente son interesantes.

Domiciliar tu paga a cambio de una smart TV, un iPad o un teléfono móvil puede parecer una opción interesante. Sin bloqueo, los regalos que ofrecen las entidades a cambio de advertir nuevos clientes con ingresos regulares esconden, en muchos casos, largos períodos de permanencia y exigentes requisitos de vinculación.

En Kelisto, hemos analizado los regalos que ofrecen los grandes bancos del país –además de otras entidades de último tamaño- para que descubras qué esconde la pagaré pequeña de estas promociones y qué debes tener en cuenta ayer de optar por una de ellas.

¿QUÉ REGALOS PUEDES CONSEGUIR A CAMBIO DE TU Sueldo?

ENTIDAD Y PRODUCTO

Fuente: e laboración propia a partir de los datos ofrecidos por las entidades en sus páginas web a 16/09/2014. Solo se muestra información de las entidades que muestran datos en sus páginas web. El exploración ha tenido en cuenta los 15 mayores bancos por prominencia de activos (solo aparecen los que ofrecen regalos por la salario), adicionalmente de otras entidades que cuentan con este tipo de promociones, como Openbank o Bancorreos.

Permanencias de hasta 36 meses y nóminas mínimas de hasta 2.400 euros

Todas las cuentas nóminas que ofrecen regalos tienen poco en popular: exigen un salario minúsculo y que te vincules con la entidad durante un período de tiempo. Sin incautación, las diferencias entre entidades son significativas y, en muchos casos, están relacionadas con el valía del regalo.

En cuanto al sueldo insignificante requerido, las ofertas oscilan entre los 450 euros de Bankia y los 500 euros de Openbank, (siempre que el cliente haya nacido entre 1983 y 1996), y los 2.400 euros que llega a exigir Unicaja para los regalos de más valía de su catálogo. Precisamente, hay que tener en cuenta que una misma ofrecimiento puede tener distintas exigencias en función del regalo que queramos conseguir. Así, el Lado Santander te permitirá domiciliar nóminas desde 600 euros, pero con esa cantidad solo podrías optar a un e-book de siete pulgadas o a una loza más cubertería de seis servicios. Si quieres obtener sus regalos más atractivos (la smart TV de Samsung de 32 pulgadas o el iPad Mini de 16 GB) tendrás que domiciliar una sueldo mínima de 1.600 euros.

Por lo que respecta a los tiempos de permanencia, asimismo hay importantes diferencias. Ileso Bankia –cuyo regalo es entrar a formar parte de un sorteo-, las demás entidades parten de un insignificante de 12 meses, que es el requisito en casos como los de La Caixa o Catalunya Caixa. El período mayor lo encontramos en BMN y Unicaja. En uno y otro ejemplos, si queremos optar a los regalos más atractivos de su catálogo, habrá que cumplir con los requisitos de la entidad durante 36 meses.

Con domiciliar la retribución no puntada

Otro de los medios más frecuentes en las promociones de cuentas paga con regalo es la vinculación extra. Es afirmar, prácticamente todas las entidades te pedirán que contrates otros productos, que gastes una cantidad mínima con plástico o que domicilies varios recibos .

Los bancos menos exigentes en este sentido son BMN y Bancorreos, que permiten disfrutar de la promoción con solo domiciliar dos recibos básicos (luz, agua, teléfono…), adicionalmente de algún otro requerimiento, como darse de entrada en la banca online de la entidad (en el caso de BMN).

En el extremo contrario están entidades como Catalunya Caixa, que exige que se tengan (o aporten durante los 12 meses siguientes a la contratación) 10.000 euros o más en cuentas o productos de reducción de la entidad, o que se gasten más de 3.000 euros con polímero al año.

Nunca hay que olvidar que, si se incumplen todos estos requerimientos –junto a los de permanencia y salario mínimo- lo habitual es que el faja nos aplique una penalización que, normalmente, se corresponderá con el precio que el regalo tiene en el mercado (o el precio que la entidad considera que tiene). En otros casos, como sucede en Bancorreos, se eliminarán algunas de las ventajas de la cuenta paga, como la política de “cero comisiones” y, luego, habrá que satisfacer por conceptos como el mantenimiento o la distribución.

¿Qué pasa con las comisiones?

En caudillo, la mayoría de las cuentas paga del mercado eliminan de entrada las comisiones de compañía y mantenimiento e, incluso, ofrecen de gorra servicios como las transferencias. Ahora perfectamente, con aquellas promociones en las que se ofrece un regalo, habrá que mirar correctamente la verso pequeña.

Por ejemplo, en el caso de Santander, los requisitos mínimos que impone la entidad (sueldo y dos recibos domiciliados, más el uso de la polímero de débito o crédito) solo sirven para conseguir uno de los regalos que ofrece. Si, adicionalmente, el cliente quiere disfrutar de una política de “cero comisiones”, tendrá que contratar un seguro, lo que supondrá un coste extra.

Hay que tributar por los regalos

A luceros de Hacienda, los regalos que ofrecen los bancos por domiciliar la sueldo son ganancias que recibe el contribuyente. Luego, hay que fertilizar impuestos por ellos, al igual que sucedería, por ejemplo, con los intereses que se reciben por un depósito.

Kelisto, ¿Compensan los regalos que los bancos dan por las cuentas sueldo?

¿Compensan los regalos que los bancos dan por las cuentas sueldo?

Televisores, tablets, teléfonos móviles e, incluso, las tradicionales vajillas, siguen siendo el gracia que muchas entidades utilizan para vislumbrar nuevos clientes con retribución. En Kelisto. analizamos los regalos que ofrece la banca y te explicamos si positivamente son interesantes.

Domiciliar tu sueldo a cambio de una smart TV, un iPad o un teléfono móvil puede parecer una opción interesante. Sin confiscación, los regalos que ofrecen las entidades a cambio de vislumbrar nuevos clientes con ingresos regulares esconden, en muchos casos, largos períodos de permanencia y exigentes requisitos de vinculación.

En Kelisto, hemos analizado los regalos que ofrecen los grandes bancos del país –además de otras entidades de último tamaño- para que descubras qué esconde la pago pequeña de estas promociones y qué debes tener en cuenta antaño de optar por una de ellas.

¿QUÉ REGALOS PUEDES CONSEGUIR A CAMBIO DE TU Salario?

ENTIDAD Y PRODUCTO

comparar precios coches

Fuente: e laboración propia a partir de los datos ofrecidos por las entidades en sus páginas web a 16/09/2014. Solo se muestra información de las entidades que muestran datos en sus páginas web. El descomposición ha tenido en cuenta los 15 mayores bancos por comba de activos (solo aparecen los que ofrecen regalos por la retribución), por otra parte de otras entidades que cuentan con este tipo de promociones, como Openbank o Bancorreos.

Permanencias de hasta 36 meses y nóminas mínimas de hasta 2.400 euros

Todas las cuentas nóminas que ofrecen regalos tienen poco en global: exigen un salario imperceptible y que te vincules con la entidad durante un período de tiempo. Sin secuestro, las diferencias entre entidades son significativas y, en muchos casos, están relacionadas con el valía del agasajo.

En cuanto al sueldo insignificante requerido, las ofertas oscilan entre los 450 euros de Bankia y los 500 euros de Openbank, (siempre que el cliente haya nacido entre 1983 y 1996), y los 2.400 euros que llega a exigir Unicaja para los regalos de más valía de su catálogo. Precisamente, hay que tener en cuenta que una misma propuesta puede tener distintas exigencias en función del regalo que queramos conseguir. Así, el Lado Santander te permitirá domiciliar nóminas desde 600 euros, pero con esa cantidad solo podrías optar a un e-book de siete pulgadas o a una loza más cubertería de seis servicios. Si quieres conquistar sus regalos más atractivos (la smart TV de Samsung de 32 pulgadas o el iPad Mini de 16 GB) tendrás que domiciliar una retribución mínima de 1.600 euros.

Por lo que respecta a los tiempos de permanencia, asimismo hay importantes diferencias. Exceptuado Bankia –cuyo regalo es entrar a formar parte de un sorteo-, las demás entidades parten de un minúsculo de 12 meses, que es el requisito en casos como los de La Caixa o Catalunya Caixa. El período mayor lo encontramos en BMN y Unicaja. En uno y otro ejemplos, si queremos optar a los regalos más atractivos de su catálogo, habrá que cumplir con los requisitos de la entidad durante 36 meses.

Con domiciliar la sueldo no pespunte

Otro de los fundamentos más frecuentes en las promociones de cuentas paga con regalo es la vinculación extra. Es afirmar, prácticamente todas las entidades te pedirán que contrates otros productos, que gastes una cantidad mínima con polímero o que domicilies varios recibos .

Los bancos menos exigentes en este sentido son BMN y Bancorreos, que permiten disfrutar de la promoción con solo domiciliar dos recibos básicos (luz, agua, teléfono…), adicionalmente de algún otro requerimiento, como darse de suscripción en la banca online de la entidad (en el caso de BMN).

En el extremo contrario están entidades como Catalunya Caixa, que exige que se tengan (o aporten durante los 12 meses siguientes a la contratación) 10.000 euros o más en cuentas o productos de economía de la entidad, o que se gasten más de 3.000 euros con plástico al año.

Nunca hay que olvidar que, si se incumplen todos estos requerimientos –junto a los de permanencia y salario mínimo- lo habitual es que el asiento nos aplique una penalización que, normalmente, se corresponderá con el precio que el regalo tiene en el mercado (o el precio que la entidad considera que tiene). En otros casos, como sucede en Bancorreos, se eliminarán algunas de las ventajas de la cuenta retribución, como la política de “cero comisiones” y, luego, habrá que respaldar por conceptos como el mantenimiento o la dependencia.

¿Qué pasa con las comisiones?

En militar, la mayoría de las cuentas sueldo del mercado eliminan de entrada las comisiones de agencia y mantenimiento e, incluso, ofrecen gratuitamente servicios como las transferencias. Ahora admisiblemente, con aquellas promociones en las que se ofrece un regalo, habrá que mirar adecuadamente la pagaré pequeña.

Por ejemplo, en el caso de Santander, los requisitos mínimos que impone la entidad (salario y dos recibos domiciliados, más el uso de la maleable de débito o crédito) solo sirven para conquistar uno de los regalos que ofrece. Si, encima, el cliente quiere disfrutar de una política de “cero comisiones”, tendrá que contratar un seguro, lo que supondrá un coste extra.

Hay que tributar por los regalos

A luceros de Hacienda, los regalos que ofrecen los bancos por domiciliar la salario son ganancias que recibe el contribuyente. Por consiguiente, hay que satisfacer impuestos por ellos, al igual que sucedería, por ejemplo, con los intereses que se reciben por un depósito.

Ver este video: Pedir un crédito hipotecario, comprar casa, rentarla y que se pague sola.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *